miércoles, 1 de noviembre de 2017

ESTRENO | Esta semana descubra a Jacques Cousteau en LA ODISEA

Cine ESTRENO Jacques Cousteau la odisea PELICULA sinopsis Trailer
Estreno nacional el 2 de noviembre
LA ODISEA
Un viaje apasionante a la vida de 
Jacques Cousteau

Jacques-Cousteau-la-odisea-pelicula


Una película del director francés Jérôme Salle
Con Audrey Tatou, Lambert Wilson y Pierre Niney

REPARTO
Jacques-Yves Cousteau     Lambert WILSON
Philippe Cousteau               Pierre NINEY
Simone Cousteau               Audrey TAUTOU
Philippe Tailliez                   Laurent LUCAS
Jean-Michel Cousteau       Benjamin LAVERNHE de la Comédie-Française
Albert “Bebert” Falco          Vincent HENEINE 
Etienne Deshaies               Thibault DE MONTALEMBERT
Daddy                                 Roger VAN HOOL
Jan                                      Chloé HIRSCHMAN
David Wolper                      Adam NEILL
Frédéric Dumas                  Olivier GALFIONE
Henri Plé                             Martin LOIZILLON

EQUIPO TÉCNICO
Dirección: Jérôme SALLE
Guión:  Jérôme SALLE y Laurent TURNER
Adaptación: Jérôme SALLE
Música original: Alexandre DESPLAT
Fotografía: Matias BOUCARD
Arte: Laurent OTT A.D.C 
Edición: Stan COLLET
Vestuario: Carine SARFATI
Sonido: Marc ENGELS, Frédéric DEMOLDER, Sylvain RETY y Jean-Paul HURIER 
Productora Ejecutiva: Christine DE JEKEL

Director de Producción: Olivier HELIE
Género: Drama biográfico. Aventura
País: Francia, 2016
Duración: 122 min

SINOPSIS
Verano, 1946. Jacques-Yves Cousteau, su esposa Simone y sus dos hijos Philippe y Jean-Michel, vive en una casa paradisíaca junto al Mediterráneo. Durante el día ellos bucean, por la noche miran las estrellas. Es el paraíso en la tierra. Jacques vive y respira aventura y cree en las virtudes del progreso. Gracias a la escafandra autónoma, su invento para bucear, su recién adquirido buque Calypso y una tripulación de aventureros de espíritu libre, está listo para cruzar los océanos del mundo. Sin embargo, mantiene una relación distante con su hijo Philippe, para quien el desarrollo y la contaminación están poniendo en peligro el mundo submarino. Estos dos apasionados se embarcan juntos en su mayor aventura por la Antártida, para conquistarla y conquistarse, incluso  si eso significa sacrificarlo todo.

EL DIRECTOR
Nacido en 1971, el director y guionista francés Jérôme Salle empezó su carrera cinematográfica en 1997 como guionista de ‘El hombre ideal’ y más adelante de la película para televisión ‘Bob El Magnífico’ y de los largometrajes ‘Duplicidad’ y ‘El turista”. En 2005 dirigió su primera película ‘Anthony Zimmer’ por la que fue nominado al Premio César. ‘Largo Winch’ 1 y 2 (2008 y 2011, con Kristin Scott Thomas), ‘Zulu’ (2013, seleccionada para cerrar Cannes 2013 y protagonizada por Orlando Bloom y Forest Whitaker) y ahora ‘La Odisea’ (2016) integran un trabajo que une el guión y la realización.



DATOS CURIOSOS SOBRE JACQUES COUSTEAU

Nacimiento 11 de junio 1910 Paris  -  Muerte 26 de junio de 1997

Célebre oceanógrafo francés y uno de los hombres que mayores legados dejó para el estudio y la preservación del medioambiente. Cousteau logró que el hombre amara el mundo submarino, antes considerado un lugar peligroso.

Ingresó a la Academia Naval Francesa en 1930, donde sirvió en la Segunda Guerra Mundial, piloteó aviones y probó por primera vez una máscara subacuática. Allí estuvo hasta finales de los años 40.

Junto al ingeniero Émile Gagnan, inventó la Escafandra Autónoma –Aqualung-, un regulador de buceo autónomo con aire comprimido, cuyo mecanismo y ligereza facilitan las inmersiones a distintas profundidades.

Fue un gran fotógrafo y cinematógrafo que popularizó la vida bajo el océano, adaptando las cámaras al medio acuático, para realizar 120 documentales; 36 de ellos reunidos en la serie para televisión ‘El mundo submarino de Jacques Cousteau’ que se presentó en todo el mundo.

Jacques-Cousteau-la-odisea-pelicula

Realizó varias películas para cine, la más famosa ‘El Mundo del Silencio’ (1956), recibió el Premio Oscar y la Palma de Oro en Cannes. También fue galardonado con otros dos premios Oscar por el cortometraje ‘La historia del pez rojo’ (1959) y el documental ‘El mundo sin sol’ (1964).

Adquirió su buque “CALYPSO” en 1950 y lo inmortalizó en sus documentales. Tenía adaptada una plataforma para helicópteros, grúas para submarinos, botes, jaulas y un laboratorio. La vida del Calypso terminó tras un incendio en un puerto de Asia.

Además de la Escafandra Autónoma –Agualung-, y las cámaras subacuáticas, Cousteau tdesarrolló el primer vehículo de exploración submarina: el ‘Denise’, un platillo sumergible para dos personas. Otros inventos fueron ‘Conshelf 1’, laboratorio submarino con artefactos especializados para la toma y estudio de muestras; el ‘Conshielf 2’, una subestación submarina con garaje y tiendas, donde podían vivir personas durante una semana, y las ‘turbovelas’ un barco ecológico con energía eólica y combustible fósil.

Realizó varios descubrimientos arqueológicos y exploró los ‘pecios’ (navíos naufragados). Así En 1975 descubrió los restos del naufragio del HMHS Britannic, buque de guerra que se hundió en 1941 con equipos militares.

Su aporte al descubrimiento y estudio de especies animales submarinas es incalculable. Fue él quien capturó las primeras imágenes de los nautilios nadadores y documentó la comunicación sonar de los delfines.

En 1960 organizó una campaña publicitaria para liberar al mar de residuos radioactivos. 

Con sus hijos Philippe y Jean-Michael creó en 1973 la Sociedad Cousteau para la protección de la vida oceánica, que llegó a tener hasta 300 miembros.

Luchó para que la Antártida fuera consagrada a la paz y la ciencia, hoy protegida por mandato del Tratado Internacional y su Protocolo de Madrid.

Recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio Internacional sobre el Medio Ambiente, otorgado por Naciones Unidas en 1977.

Gran parte de su trabajo se encuentra en los 50 libros que co-escribió y que han sido traducidos en 12 idiomas.

El gorro rojo, los buzos de cuello tortuga y sus gafas redondas, se convirtieron en sus símbolos.

En 2004, Wes Anderson co-escribió y dirigió la película ‘Vida Acuática’, comedia basada en Jacques Cousteau y protagonizada por Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Willem Dafoe y Anjelica Huston.

Jacques-Cousteau-la-odisea-pelicula

 “Es como nadar al lado de Cousteau”.
-Le Parisien

“Audrey Tatou es maravillosa”
-Le Fígaro

“Las escenas submarinas están tan bellamente filmadas, que solo la secuencia de Philippe rodeado de tiburones asesinos paga la boleta”
-Daily Express

“Rayos de sol que iluminan peces tropicales, leones marinos que se deslizan a través de un bosque de algas marinas, la fotografía submarina es magnífica en la brillante biografía de Jacques Cousteau del francés  Jérôme Salle".
-Times

Jacques-Cousteau-la-odisea-pelicula

Protagonizada por la reconocida actriz francesa Audrey Tatou (Amélie; Coco antes de Chanel) como Simone la esposa, el actor Lambert Wilson (De dioses y hombres; Matrix reloaded) en el papel de Jacques Cousteau y Pierre Niney (Les neiges du Kilimandjaro; Five; Frantz) como Philippe, esta película está basada en el libro ‘Mi padre, el capitán’ de Jean-Michael Cousteau y narra la vida de este aventurero del mar que se convirtió en celebridad internacional.

Reconocido por sus estudios sobre la vida marítima, la defensa ecológica, su lucha para que la Antártida fuese declarada lugar para la ciencia y la paz, sus inventos para registrar las profundidades náuticas, su aporte a la medicina marítima y su clasificación de especies oceánicas que lo convierten hoy en una gran leyenda.

Sin embargo, esta película nos descubre su vida personal, la historia de amor con su esposa, las difíciles relaciones con su hijo, las dificultades económicas que sobrepasó y, sobre todo, su intensa y terca pasión por el mundo marino. Una historia llena de matices y contradicciones presentada con una fotografía impresionante que nos sumerge en los más bellos paisajes submarinos, con la música original de Alexandre Desplat.

Jacques-Cousteau-la-odisea-pelicula

‘La Odisea’ se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián 2016 donde fue la película de cierre, además ha sido parte de las selecciones oficiales de los festivales de Zurich, Morelia (México), Estambul, Suecia, Berlín y Seattle. Obtuvo un Premio César y ya se ha estrenado en 39 países.

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE