domingo, 26 de noviembre de 2017

ARTE | Desde el 8 de diciembre descubra a Claude Monet, desde sus cartas y pinturas

arte CARTAS Claude Monet Diciembre pinturas
En diciembre llega la exposición Yo, Claude Monet
Únicas funciones: Del 8 al 10 de diciembre

exposición-Yo-Claude-Monet

CLAUDE MONET
 Retrato del Artista

 "La pasión detrás de la bella superficie".
 The Guardian 

A través de 3 mil cartas y un centenar de sus obras descubra al artista, al empresario y al amante.

Una experiencia inolvidable que nos trasladará de París a Venecia, de Londres a Le Havre, lugares donde Monet pintó.
Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Armenia y Pereira

En la más alta definición y con subtítulos en español

Del 8 al 10 de diciembre se presenta “Claude Monet, retrato del artista”, una nueva mirada al pintor más popular del mundo, a través de sus propias palabras. Basado en su correspondencia, en sus lienzos y en los lugares que visitó para realizarlos, este imperdible viaje a la vida real de Claude Monet revela nueva información sobre el hombre que dio a luz al impresionismo y que es quizás el pintor más influyente y exitoso de los siglos XIX y XX.

Una historia apasionante sobre un ser humano que, detrás de sus lienzos deslumbrados por el sol, sufría de sentimientos de depresión, soledad e incluso suicidio. Sin embargo, a medida que su arte se desarrolló y su amor por la jardinería condujo a las glorias de su jardín de Giverny, se revela su humor, visión y amor por la vida.

Este conmovedor retrato de Monet se presentará en 16 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia, con subtítulos en español y la más alta definición.

exposición-Yo-Claude-Monet

Yo, Claude Monet

“Al leer la correspondencia, viajar de regreso a los lugares originales y mirar fijamente sus pinturas, una personalidad más rica y honesta emerge. Este es el caso con Monet – no hay una "caja de bombones" sobre este impresionista. Lo que encontramos con fuerza es su pasión, su búsqueda sin fin y, sí, su genio”
Phil Grabsky, director

Basado en 3.000 cartas personales “Claude Monet, retrato del artista” revela al pintor, al empresario y al amante como nunca antes a través de sus propias palabras. Una vida interior tumultuosa marcada por momentos de intensa depresión y de eufórica creación, nos ofrece aquí un retrato complejo de uno de los mejores y más amados maestros del arte. En este viaje biográfico también se presentan cientos de sus pinturas en alta definición, proporcionando una ventana única a su vida íntima.

Interpretado por el aclamado actor Henry Goodman (Bienvenido a Woodstock; Un lugar llamado Notting Hill), las cartas de Monet nos invitan a un viaje prodigioso desde su adolescencia hasta el talentoso maestro del arte. Sus encuentros con el reconocido pintor Eugène Boudin, a quien conoció como aficionado y con el Primer Ministro Georges Clemenceau, con quien entabló una entrañable amistad; la desesperación, depresión e incluso sus intentos de suicidio, como resultado de la pobreza, la oscuridad, la mala salud y de las relaciones con sus esposas Camille Doncieux y Alice Hoschedé, hacen parte de este retrato sorprendente del padre del impresionismo.

"Estoy absolutamente asqueado y desmoralizado por esta
vida que he estado conduciendo por tanto tiempo ".

exposición-Yo-Claude-Monet

En igual medida, su correspondencia celebra las alegrías de la pintura y del mundo natural, inspiradas por sus viajes por Europa. Para capturar esto “Claude Monet, retrato del artista” nos desplaza a los lugares adonde pintó y escribió sus cartas: De París a Venecia, de Londres a Le Havre. Experiencias inspiradoras que también se cuentan en la correspondencia poco conocida que mantuvo con otros impresionistas como Bazille, Manet y Pissarro, y los intercambios con el marchante Paul Durand-Ruel,

"Cada día descubro más y más cosas hermosas.
Me estalla la cabeza, quiero pintarlo todo”


EXHIBITION ON SCREEN  / 2017 - 2018

exposición-Yo-Claude-Monet

Boletas: Desde $ 18.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Estudiantes: De $16.000 a $20.000, *en teatros seleccionados
Funciones: Viernes, sábado y domingo, a las 12: 00 m

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Medellín: Santafé y Vizcaya
Cali: Unicali y Chipichape
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Armenia: Portal Quindío 
Pereira: Victoria

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE