miércoles, 4 de octubre de 2017

La Boda / Basada en hechos reales

belga DIRECTOR La Boda película Stephan Streker
Decidir es el mayor acto de libertad
Una película del director belga Stephan Streker

Selección oficial del TIFF 2016
“Lina El Arabi es luminosa”.
-Variety

“Excelentes actuaciones”
-The Hollywood Reporter

La-Boda-película-francesa
Estreno nacional el 25 de octubre


Género: Drama.
País: Bélgica, 2016

Duración: 98 min

REPARTO
Lina El Arabi                        Zahira Kazim
Sébastien Houbani              Amir Kazim
Babak Karimi                      Mansoor Kazim
Neena Kulkarni                   Yelda Kazim
Olivier Gourmet                  André
Alice De Lencquesaing        Aurore
Zacharie Chasseriaud         Zacharie Chasseriaud
Aurora Marion                     Hina Kazim

EQUIPO TÉCNICO
Dirección y guión: Stephan Streker
Fotografía: Grimm Vandekerckhove
Edición: Jérôme Guiot y Mathilde Muyard
Sonido: Olivier Ronval

Diseño de Producción: Catherine Cosme

Esta película del director belga Stephan Streker se estrenó durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016. Ha sido invitada a los festivales internacionales de cine de Edimburgo, Corea del Sur, Rotterdam, Roma y Estambul, entre otros. Narra el destino de una joven belga-paquistaní, que a pesar de su crianza occidental es forzada a un matrimonio concertado por la tradición paquistaní.
  


SINOPSIS
Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está muy unida a su familia hasta que sus padres le anuncian que debe casarse según la tradición paquistaní, eligiendo un marido de su propia cultura. Desgarrada entre las costumbres de la familia, su estilo de vida occidental y sus ansias de libertad, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir.

EL DIRECTOR
Stephan Streker es un aficionado al cine de larga data, se convirtió en periodista con el objetivo de conocer a la gente que más admiraba en el mundo - los cineastas. Publicó largas entrevistas para la prensa belga. También trabajó como crítico de cine tanto para la radio como para la prensa y como fotógrafo (artístico, de prensa y de retratos), produciendo numerosas portadas. 

La-Boda-película-francesa

Paralelamente a estas ocupaciones, Stephan era un periodista deportivo, especializado en el boxeo y el fútbol. La boda (Noces) es su tercer largometraje, después de ‘Michael Blanco’ (2004), filmada al estilo “guerrilla” en Los Ángeles con la ayuda de unos pocosamigos y ‘El mundo nos pertenece’(2013), protagonizada por Vincent Rottiers, Olivier Gourmet y Reda Kateb. Además de su trabajo como cineasta, Stephan es también comentarista de fútbol para la televisión belga (RTBF), en particular para todos los partidos de Red Devils (equipo nacional).

Fuente: Oficina de Prensa ----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE