lunes, 11 de septiembre de 2017

[Video] Primeras imágenes de NIÑA ERRANTE la nueva película de Rubén Mendoza

Cine Construcción FESTIVAL IMÁGENES Niña Errante película PRIMERAS Rubén Mendoza San Sebastián Trailer video
Se encuentra participando en Cine en Construcción del 65º Festival de Cine de San Sebastián

Niña-Errante-película-Rubén-Mendoza

Con motivo de su presencia en el Festival de Cine de San Sebastián – Donostia, en la sección Cine en Construcción que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, se dan a conocer las primeras imágenes de NIÑA ERRANTE, la nueva producción de la empresa Dia Fragma, escrita y dirigida por Rubén Mendoza y producida por Daniel García Díaz, reconocidos por películas como La sociedad del semáforo y Tierra en la lengua. 

Mendoza ganó el premio a Mejor Director en la reciente Semana de la Crítica del Festival de Locarno y la pasada edición del Festival de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, con su documental Señorita María.

NIÑA ERRANTE es una coproducción entre Colombia y Francia que se estrenará en 2018. Narra la historia de Ángela tiene 12 años y tres hermanas por parte de papá cercanas a los 30; es él quien, con su muerte, las hace encontrar por primera vez. Ángela nunca vivió con nadie diferente a su padre y no recuerda a su madre. Sus hermanas la dejarán al otro lado del país con una tía para evitar que quede a cargo del Estado.

En este viaje de duelo, en especial mientras comparten habitación en un hotelucho de carretera, Ángela, en pleno despertar de su cuerpo, reconoce con cada una de sus hermanas la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer andando por estos caminos.


Acerca de Cine En Construcción
La sección Cine en construcción fue creada en 2002 por el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse con la intención de apoyar la producción del cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de películas en fase de posproducción. Un grupo exclusivamente compuesto de profesionales de ambos festivales se encargará de seleccionar la película ganadora.

Las convocatorias para Cine en construcción se realizan dos veces en el mes. Toulouse, convoca las películas en marzo y San Sebastián en septiembre. 

Las seleccionadas por ambos comités se presentan ante un grupo de profesionales de todo el mundo para que las seleccionadas puedan ser apoyadas en su finalización.

En el historial de los cineastas latinoamericanos premiados se encuentran nombres como Ana Katz, Celina Murga, Tristán Bauer, Federico Veiroj, Julio Hernández Cordón, Rigoberto Perezcano, Jorge Durán, Sebastián Silva, Ciro Guerra, entre muchos otros. Gracias a este apoyo en la finalización de proyectos audiovisuales estos cineastas han podido llevar sus películas a los más importantes festivales de cine del mundo.

Niña-Errante-película-Rubén-Mendoza

El Premio Cine en Construcción es concedido por las empresas Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, además de costear la posproducción de la película hasta un DCP subtitulado en inglés, se realiza su distribución en España.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE