sábado, 23 de septiembre de 2017

Estas son las películas preseleccionadas para los Premios Oscar y Goya 2018

2018 goya OSCAR Películas PREMIOS preseleccionadas
Los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) ya votaron y preseleccionaron 4 películas por premiación para representar a Colombia en estos certámenes cinematográficos. 
​​​​​​​
películas-preseleccionadas-Premios-Oscar-Goya-2018


El pasado 3 de septiembre se cerraron las votaciones para preseleccionar las películas que representarán a Colombia en la edición 90 de los Premios Oscar y en la edición 32 de los Premios Goya. Los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) fueron los encargados de visionar las más de 20 películas inscritas a través de la plataforma www.veomacondo.com Ahora la tarea es escoger en una nueva votación una finalista por cada premiación.

En la convocatoria de los Premios Oscar 2018, en la categoría a Mejor Película en Lengua Extranjera podían participar las producciones colombianas estrenadas entre el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017 y en la convocatoria de los Premios Goya 2018 en la categoría a Mejor Película Iberoamericana las estrenadas entre el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2017 en salas de cine comerciales del país. Fueron 23 y 21 producciones nacionales inscritas respectivamente.

Las películas preseleccionadas son:

PREMIOS OSCAR:
La mujer del animal de Víctor Gaviria
X500 de Juan Andrés Arango
La defensa del dragón de Natalia Santa
Pariente de Iván D. Gaona

películas-preseleccionadas-Premios-Oscar-Goya-2018

PREMIOS GOYA:
La mujer del animal de Víctor Gaviria
X500 de Juan Andrés Arango
La defensa del dragón de Natalia Santa
Amazona de Clare Weiskopf 

películas-preseleccionadas-Premios-Oscar-Goya-2018

Para la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC), ha sido un orgullo ver cómo año tras año las producciones colombianas han logrado no solo tener reconocimiento en los diferentes eventos cinematográficos en el mundo, sino poder apoyar a la industria nacional que sin duda está creciendo a pasos agigantados. Este año la Academia confía en que la convocatoria llegue a muchos más lugares permitiendo a los cineastas colombianos postular sus producciones.

Fuente: Oficina de Prensa 
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE