domingo, 17 de septiembre de 2017

'El Castillo de Cristal', la increíble historia de Jeannette Walls llega a cines en octubre

CINES El Castillo de Cristal historia Jeannette Walls Octubre
- Protagonizada por la ganadora del Óscar Brie Larson
- Desde el 19 de octubre en cines de todo el país


El-Castillo-de-Cristal-historia-Jeannette-Walls

Ficha técnica
País: Estados Unidos
Fecha de estreno en Colombia: 19 de octubre de 2017
Director: Destin Daniel Cretton
Guionistas: Destin Daniel Cretton & Andrew Lanham
Basada en el libro de: Jeannette Walls
Productores: Gil Netter, p.g.a. Ken Kao
Productor ejecutivo: Mike Drake
Director de fotografía: Brett Pawlak

Las aventuras de una excéntrica familia son descritas en El Castillo de Cristal. La ganadora del Premio Óscar, Brie Larson, protagoniza la adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica de la periodista Jeannette Walls, que narra su juventud, influenciada por la naturaleza alegre y salvaje de un padre alcohólico (Woody Harrelson), y la determinación de llevar a cabo una vida exitosa en sus propios términos. Este filme podrá verse a partir del 19 de octubre en los cines colombianos.

Dirigida por Destin Daniel Cretton (Short Term 12), y protagonizada por un galardonado elenco, que incluye también a los nominados al Óscar Woody Harrelson (The Messenger) y Naomi Watts (The Impossible), esta película ha recibido comentarios positivos de la crítica especializada, alabando principalmente la actuación de Harrelson, y perfilando el filme como posible protagonista de la temporada de premios 2017-2018. 



La conmovedora historia real de Jeannette Walls
La periodista Jeannette Walls trabajó durante muchos años como columnista en Nueva York antes de revelar sus orígenes extraordinarios a cualquier persona. Sus padres, Rex y Rose Mary Walls, no querían una vida convencional, aunque sus hijos sufrirían por sus formas de criarlos. Walls pasó sus primeros años vagando por las ciudades del suroeste de Estados Unidos sin tener nunca un hogar fijo. Toda su familia estaba atada a su padre, Rex, un hombre carismático, brillante y autodidacta que, cuando estaba sobrio, captaba la atención de sus hijos, mostrándoles las maravillas del mundo. Su madre Rose Mary, pintora bohemia, era igualmente encantadora, pero aún menos comprometida con las responsabilidades de cuidar de una familia.

El-Castillo-de-Cristal-historia-Jeannette-Walls

Ambos padres decidieron crear su propio estilo de vida, incluso si eso significaba ser materialmente pobres. Cuando el dinero se acabó completamente, la familia se retiró a una ciudad minera en declive de Virginia, entrando en una vivienda destartalada que se convertiría en el alter ego del "castillo de cristal", una casa de fantasía que Rex Walls siempre prometió que construiría. A medida que aumentaba la disfunción de la familia, Jeannette y sus hermanos se veían cada vez más obligados a escapar de su hogar.

Sin embargo, incluso cuando Jeannette huyó para convertirse en escritora en la gran ciudad, no podía separarse de su familia. Cuanto más perseguía su propia vida y sus relaciones, más se daba cuenta de que tenía que enfrentarse con todo lo que había visto en los márgenes de la sociedad americana.

El-Castillo-de-Cristal-historia-Jeannette-Walls

Fue entonces cuando Walls publicó el libro sobre su impresionante historia. Su éxito fue fulminante: vendió más de 2,7 millones de copias y ha sido traducido a 22 idiomas, y ahora cuenta con una adaptación cinematográfica de muy alto nivel. 
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE