domingo, 3 de septiembre de 2017

David Gilmour: la guitarra y voz de Pink Floyd llega a los cines

CINES David Gilmour guitarra Pink Floyd voz
David Gilmour: Live at Pompeii se proyectará el 13 y 19 de septiembre como únicas fechas.

David-Gilmour-guitarra-voz-Pink-Floyd-cines

Ficha técnica

Título original: David Gilmour Live at Pompeii
Dirigido por: Galvin Elder
Año: 2016
Género: Concierto

Los conciertos que ofreció en el Anfiteatro de Pompeya fueron grabados en 4K por Gavin Elder y ahora se podrán ver en las salas de cine colombianas.

Continúa la temporada de conciertos de Cineco Alternativo con la llegada del músico y compositor británico David Gilmour a las salas de cine. La voz que hizo parte de la legendaria banda de rock, Pink Floyd, llevará su espectáculo Live at Pompeii a la gran pantalla los próximos 13 y 19 de septiembre. 

El director de esta producción, Gavin Elver, grabó el espectáculo de Gilmour capturando toda la magia de su música así como la del Anfiteatro Romano, el corazón de Pompeya. Este lugar de legado histórico para el mundo también lo es para su antigua banda, Pink Floyd, que en 1972 editó un concierto documental desde estas ruinas pero sin presencia de público.

​En este ​concierto la música ​​transporta a universos alternos que se amplifican gracias a la pirotecnia y los láseres que se ven a lo largo de ​la presentación. En un claro guiño a su trayectoria musical, Gilmore interpreta las canciones que lo hicieron famoso con Pink Floyd así como sus sencillos en solitario.





La preventa ya se encuentra disponible para Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cartagena y Barranquilla en Cine Colombia.

David Gilmour y el histórico Anfiteatro de Pompeya
"Su salida al escenario tuvo un efecto mágico, con el público emocionado, como si las notas de su guitarra hicieran vibrar piedras milenarias", ABC España 

David Jon Gilmour, nació en el Reino Unido en 1946 en el mes de marzo, pero fue para 1968 que su carrera musical estalló abriéndose paso en el mundo del rock con su entrada a Pink Floyd. Tras la salida de Syd Barett, Gilmour tomó su lugar con la guitarra para seguir haciendo historia. Aunque su éxito como artista llegó como guitarrista ​con la banda, el británico de 71 años también es fluido interpretando ​el​ bajo, los teclados, la batería y el saxofón.

David-Gilmour-guitarra-voz-Pink-Floyd-cines

Esta leyenda del rock ocupó el decimocuarto lugar el listado de la revista Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas entre Albert y Freddy King. Mientras que en el mismo listado realizado por la revista Total Guitar, ocupó la octava posición. En el 2006, la revista estadounidense Guitar World, incluyó tres de sus sencillos entre "los 100 mejores solos -de guitarra- de todos los tiempos". 

David-Gilmour-guitarra-voz-Pink-Floyd-cines

David Gilmour: Live at Pompeii, es una producción que mantiene vivo el espectáculo y que incluye canciones de la histórica carrera de Gilmour derivadas de sus dos recientes álbumes como solista: Rattle That Lock y On An Island. Pasaron 45 años para que las notas de la guitarra de Gilmour volvieran a ser tocadas en el Anfiteatro de Pompeya con canciones como Wish You Were Here, Comfortably Numb y One Of These Days. 

----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE