domingo, 3 de septiembre de 2017

Amadeus del National Theatre Live

Amadeus National Theatre Live Opera TEATRO
El 21 de septiembre llega un legendario, divertido y vigoroso musical del National Theatre Live

Amadeus-National-Theatre-Live


AMADEUS
Una obra de teatro musical dirigida por Michael Longhurst


Protagonizada por Lucian Msmati, ganador del Premio Satelitte 2009 (Game of Thrones; Luther)


“Épica. Maravillosa. Un estupendo remontaje”.
Time Out

“Una producción perfecta. Fresca, vital y musicalmente ingeniosa”.
Daily Telegraph

"Lucian Msamati como Salieri logra una actuación inmensa"
Sunday Times

“Una pieza épica de teatro musical”
The Guardian


Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales e Ibagué 

ÚNICAS FUNCIONES: 
Jueves 21 de septiembre, a las 8:00 p.m.
Domingo 24 de septiembre, a las 11:00 a.m.

–En una producción opulenta y vibrante llega a Colombia ‘Amadeus’ la icónica obra teatral de Peter Shaffer, que fue estrenada por el National Theatre en 1979 y, que después de ganar varios premios Olivier y Tony, fue adaptada en una memorable película ganadora del Premio Oscar.

El nuevo montaje dirigido por Michael Longhurst y reestrenado en 2016 , ‘Amadeus’ está protagonizada por Lucian Msamati (Luther, Game of Thrones) quien interpreta a Antonio Salieri, el compositor de la corte que tuvo el poder de promover o destruir el talento del prodigioso músico Wolfgang Amadeus Mozart a su llegada a Viena. Una aplaudida obra teatral donde la música, los celos y el poder van de la mano, además del acompañamiento orquestal de la Southbank Sinfonia y seis cantantes de ópera.

Dos únicas funciones el 21 de septiembre y el 24 de septiembre en 13 salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales e Ibagué en la más alta definición y con subtítulos en español.



La obra y su historia
“Un renacimiento emocionante, fresco e ingenioso. Lucian Msamati es excelente. Adam Gillen ofrece una interpretación muy emocionante de Mozart”.
The Independent

En un vibrante montaje, con suntuosos vestuarios y escenografía de época, 16 actores en escena, los 21 músicos de la Southbank Sinfonia en vivo y 6 cantantes de ópera que interpretan algunos papeles, “Amadeus” narra las tormentosas relaciones entre el compositor Wolfgang Amadeus Mozart y su rival Antonio Salieri. El humor, la alegría, la música y la frescura caracterizan esta nueva producción del director Michael Longhurst con escenas inolvidables de momentos destacados de la vida musical de Mozart como los estrenos de sus famosas óperas ‘La flauta mágica’, ‘Don Giovanni’ y ‘Las bodas de Fígaro’. 

Escrita por el dramaturgo inglés Peter Schaffer, “Amadeus” se ubica en el momento en que Mozart (Adam Gillen, Fresch Meat; Benidorm)  llega a Viena con su esposa Constanze (Karla Crome, Misfits) en busca de reconocimiento. Allí, se conoce con el compositor de la corte Antonio Salieri, interpretado por el actor inglés de origen tanzanio, Lucien Msmati (Game of Thrones; The International), quien queda impresionado por la genialidad del joven prodigio, pero atrapado por celos obsesivos comienza una guerra con Mozart, con la música y, en última instancia, con Dios.

Considerada hoy un un clásico, tanto de los escenarios como del cine, gracias a sendas versiones donde triunfaron nombres como los de Roman Polanski o Milos Forman, la obra fue montada por primera vez en el Royal National Theatre en 1979, bajo la dirección de Peter Hall y con el ganador del Oscar, Paul Scofield como Salieri. Luego se trasladó al West End y a Broadway. Además de 4 nominaciones a los Premios Olivier y de ganar 5 Premios Tony, ‘Amadeus’ fue adaptada por el mismo Schaffer para la famosa película dirigida por Milos Forman, que en 1985 ganó 8 premios Oscar, 4 Globos de Oro, 4 Bafta, entre muchos premios internacionales más.


Amadeus-National-Theatre-Live

El National Theatre Live es una innovadora iniciativa del Teatro Nacional de Londres, que se lanzó en junio de 2009 con la emisión internacional de la obra Fedra, protagonizada por Helen Mirren. Desde entonces, más de 25 títulos han sido transmitidos a 5,5 millones de espectadores en cerca de de 2.500 salas de cine alrededor del mundo. Sus cuidadosas producciones incluyen a los más selectos actores británicos y estadounidenses, además del más talentoso equipo artístico y creativo del Reino Unido.

Por sus pantallas han pasado grandes nombres como Gillian Anderson, Danny Boyle, Benedict Cumberbatch, Johnny Lee Miller, Ralph Fiennes, Mark Strong, James Franco y Chris O'Dowd. Cada emisión en directo se graba con una audiencia en vivo y más de 10 cámaras que se ubican cuidadosamente en todo el auditorio para captar hasta el más mínimo detalle y garantizarle al espectador la mejor experiencia teatral, desde cualquier ubicación. En Colombia se presenta su cuarta temporada, con subtítulos en español.


NATIONAL THEATRE LIVE 2017
Amadeus-National-Theatre-Live

----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE