miércoles, 16 de agosto de 2017

Sabías qué | Datos curiosos Churchill

Churchill Cine CURIOSOS DATOS PELICULA Sabías qué
Una película de Jonathan Teplitzky 
(The Railway Man)

Datos-curiosos-Churchill


Protagonizada por el ganador del Emmy Awards como Mejor actor de reparto 2001, Brian Cox.

"Un retrato íntimo y emocional". 
-Daily Express

"Una clase magistral de actuación". 
-Rolling Stone

"Brian Cox, en una actuación imponente, digna del hombre mismo. Al nivel de los Oscar. Excelente mirada a los días tormentosos del icónico hombre de estado”.
-Los Angeles Times

 –La historia oculta del más célebre político británico y figura clave del siglo XX , Winston Churchill, que nos descubre su personalidad y revela la fortaleza de su mujer, Clementine, el amor que le inspiró hacia la grandeza. Protagonizada por Brian Cox (Guerra y Paz), la dos veces nominada al Oscar Miranda Richardson (Las horas; Harry Potter; Juego de lágrimas), John Slattery (Spotlight; Mad Men) y Julian Wadham (La dama de hierro), Churchill está dirigida por Jonathan Teplitzky (The Railway Man, Marcella) a partir de un guión original del historiador británico Alex von Tunzelmann.

DATOS CURIOSOS DE WINSTON CHURCHILL (1874 -1965)

  1. Winston Churchill se caracterizó desde pequeño por una voluntariosa personalidad que le sumó varios castigos, sin embargo, era amante de las matemáticas y la historia, únicas materias en las que se destacó.
  2. Político, estadista, historiador, escritor, orador y oficial del ejército británico, Churchill fue periodista para los diarios The Daily Graphic y The Morning Post durante la guerra.
  3. "The story of the Malakand Field Force" fue su primer libro, publicado en 1897 después de una larga temporada en India.
  4. En 1899 después de su segundo libro “The River War” dejó el ejército para dedicarse a la política.
  5. En 1906 publicó la biografía de su padre “Lord Randolph Churchill”, considerada una obra maestra.
  6. En 1908 contrajo matrimonio con la encantadora Clementine Hozier interpretada en la película por la talentosísima Miranda Richardson. Se convirtieron en padres de cinco hijos, cuatro mujeres y un varón.
  7. Churchill fue el autor de distintas reformas como el desarrollo de la aviación y el cambio de combustible a petróleo tras ser nombrado en 1911 como Primer Lord del Almirantazgo.
  8. “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”. Estas fueron las palabras que Churchill le dirigió a Chamberlain tras conocerse que el mandatario en un desesperado intento por evitar el desastre había acordado con Hitler que este renunciaría a invadir más territorio. Sin embargo Hitler invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939, dando inicio a la Segunda Guerra Mundial.
  9. Reconocido por su increíble elocuencia en sus discursos fue fuente de inspiración para el ejército británico cuando este parecía desfallecer, con sus palabras lograba sacudir el corazón de cada soldado y llenarlo de valor para salir victorioso en la guerra.
  10. Churchill recibió el sobrenombre de “Bulldog británico” debido a la firmeza con que se enfrentaba al peligro.
  11. En 1953 le fue otorgado el Premio Nobel de literatura y en el mismo año fue nombrado Caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera.
  12. Dos años más tarde se le otorgó el título de “Duque de Londres” pero lo rechazó. Desde entonces jamás se le ha vuelto a ofrecer ese título a ninguna otra persona en el Reino Unido.
  13. La película evidencia la batalla que Churchill libraba contra la depresión. Debido a eso, su hijo y sus nietos fueron los encargados de asistir a la ceremonia en la que el presidente Kennedy nombró a Churchill como Ciudadano Honorario de los Estados Unidos, en 1963.
  14. Churchill falleció el mismo día en que su padre había muerto (24 de enero) 70 años atrás. Una trombosis cerebral arrasó con su vida, sus últimas palabras fueron ¡Es todo tan aburrido!.
  15. Su funeral fue realizado en la Catedral de San Pedro, lugar en el que nunca antes se había velado el cuerpo de una persona que no perteneciera a la realeza desde 1914. Dieciseis (16) aviones de la RAF sobrevolaron todo Londres y se lanzaron 19 disparos por parte de la artillería (como es costumbre solo con los jefes de Estado) el día de su funeral.
  16. Churchill fue enterrado en la Iglesia de Saint Martin en la tumba familiar, petición que había hecho años antes.
Datos-curiosos-Churchill

SINOPSIS

En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco de Normandía. 96 horas antes, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower, para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.
   
Género: Drama.
País: Reino Unido, 2017
Duración: 110 min

Datos-curiosos-Churchill

EL DIRECTOR
Jonathan Teplitzky es un director y escritor australiano que ha dirigido tanto para cine como para televisión (Marcella; Will; Broadchurch; Spirited). Entre sus películas se encuentran Better Than Sex (2000, nominada a 14 premios AFI), Gettin' Square (2003; Mejor Película del Año según Empire Magazine y nominada a 8 premios AFI), Burning Man (2011, Premio ANGWIE a Mejor Guión Original) y The Railway Man (2013), muchas de las cuales han sido seleccionadas en varios festivales de cine internacionales como los de Cannes, Toronto, Telluride, Londres y Nueva York.
REPARTO
Winston Churchill: BRIAN COX
Clemmie Churchill: MIRANDA RICHARDSON
Dwight Eisenhower: JOHN SLATTERY
General Montgomery: JULIAN WADHAM
Jan Smuts: RICHARD DURDEN
Helen Garrett: ELLA PURNELL
Mariscal Alan Brooke: DANNY WEBB
Leigh Mallory: JONATHAN ARIS
Almirante Ramsay: GEORGE ANTON
Capitán Stagg: STEVEN CREE
Rey Jorge VI: JAMES PUREFOY
Briggs: PETER ORMOND
Kay Summersby: ANGELA COSTELLO
Fanshawe: KEVIN FINDLAY
Ayudante Howard: MIRO TEPLITZKY
EQUIPO TÉCNICO
Director:   Jonathan Teplitzky
Guión:  Alex Von Tunzelmann
Música:   Lorne Balfe
Fotografía:   David Higgs
Edición: Chris Gill
Diseño de producción: Chris Roope


----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE