sábado, 19 de agosto de 2017

ÓPERA | El 26 de agosto CARMEN cierra el Ciclo de Verano de la MetOpera 2017

2017 Agosto Carmen CICLO MetOpera ópera Verano
El 26 de agosto se presenta la gran ópera dramática de Bizet

ÓPERA-agosto-CARMEN-Ciclo-Verano-MetOpera-2017


CARMEN
Un éxito absoluto con la mezzo Elīna Garanča
y el tenor Roberto Alagna

 “Cautivadora y brillante.. Elīna Garanča canta con un sonido rico y seductor pleno de sensualidad”. The  New York Times

"(El espectador) mantendrá los nudillos blancos de estar aferrado a su asiento. ¡Espectacular!". Time Out New York

“Eléctrica… Notable “. The Wall Street Journal


Única función el sábado 26 de agosto, a las 12:00 del día
Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, 
 Ibagué y ahora Manizales y Pereira

–El exitoso melodrama de Bizet regresa a las pantallas de cine en única función el sábado 26 de agosto. Con la mezzo-soprano letona Elīna Garanča como la seductora gitana y el tenor Roberto Alagna como su amante desesperado. Bajo la dirección musical de Yannick Nézet-Séguin, este exitoso montaje de la Metropolitan Opera de Nueva York logró una apoteósica acogida en su estreno de proyecciones mundiales en 2010 reuniendo a 500.000 espectadores en 44 países. Una gran ópera para cerrar el Ciclo de Verano del Met en 2017.

Elīna Garanča, considerada una de las mejores intérpretes de la ópera del momento, debutó en el papel de Carmen y fue la artista más aclamada de esta velada en su momento. Barbara Frittoli fue Micaëla, y Mariusz Kwiecien el matador Escamillo. Todo con la producción de Sir Richard Eyre.

Carmen se presentará en una única función en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y por primera vez en Villavicencio, Ibagué, Manizales y Pereira, con la más alta definición y subtítulos en español.


ÓPERA-agosto-CARMEN-Ciclo-Verano-MetOpera-2017

La seductora gitana de Bizet
Ambientada en la segunda década de 1800, ‘Carmen’ narra la historia de una hermosa y fiera gitana que seduce al cabo Don José al punto de lograr que él eluda su anterior compromiso matrimonial con la joven Micaela y se enfrente a sus superiores. Pero Carmen seductora por naturaleza, deja pronto plantado a Don José y entrega sus amores al torero, Escamillo. Esto desata los terribles celos de Don José quien decide entonces asesinar a su amada.

Con una impresionante producción que incluye la Plaza de Toros de Sevilla, la serranía y la Taberna de Lilas, esta creación de Richard Eyre se logra con dos escenarios giratorios, la acertada iluminación de Peter Mumford, los bailes creados por el coreógrafo estrella Christopher Wheeldon y un deslumbrante vestuario de los años 50 donde sobresalen las mantillas y las batas de cola. Todo adobado con una atmósfera de seducción, sensualidad y alegría sevillana.

Un éxito mundial que Bizet nunca pudo gozar
Dividida en cuatro actos, ‘Carmen” fue creada por Georges BIzet con libretos de  Ludovic Halévy y Henri Meilhac, a partir de la novela de Prosper Mérimée. Se estrenó en la Ópera Cómica de Paris en marzo de 1875, con malas críticas; sin embargo logró presentar 48 funciones.  Bizet murió en a los 3 meses del estreno sin imaginar que más adelante esta ópera se convertiría en un gran éxito. Desde octubre de 1875 tras su representación en Viena ‘Carmen” fue aclamada por la crítica mundial y hoy ostenta el tercer puesto en el Top 10 de las óperas más representadas en  el mundo.



Única función el sábado 26 de agosto, a las 12:00 del día

Boletería disponible en las taquillas de los teatros seleccionados, Telecineco, cinecolombia.com y la aplicación móvil.

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación y Calle 100 y Centro Chía.
Cali: Palmetto y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Villavicencio: Viva Villavicencio
Ibagué: La Estación
Manizales: Fundadores
Pereira: Victoria
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE