domingo, 6 de agosto de 2017

El 31 de agosto llega una poderosa obra del National Theatre Live Hedda Gabler

Cine Hedda Gabler Live National obra TEATRO Theatre
National-Theatre-Live-Hedda-Gabler
Hedda Gabler
Una obra dirigida por Ivo van Hove 
 (Panorama desde el puente)

Protagonizada por la ganadora del Globo de Oro 2015, Ruth Wilson

“¡Una de las interpretaciones y producciones 
del año!”.
Daily Telegraph

“Una producción vigorosa que nos obliga a ver la obra maestra de Ibsen con nuevos ojos”.
 The Guardian

“Ruth Wilson trae una volatilidad emocionante para el papel principal".
Evening Standard

“Ruth Wilson es fenomenal”.
Time Out


Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales e Ibagué

ÚNICAS FUNCIONES: 
Jueves 31 de agosto, a las 8:00 pm
Domingo 3 de septiembre, a las 11:00 a.m.

Uno de los directores más importantes del teatro europeo en los últimos años es el prolífico holandés Ivo van Hove. Protagonista en los principales escenarios de Norteamérica y el viejo continente, en esta ocasión el público colombiano tendrá el privilegio de ver, en su versión integral, su aclamada interpretación del clásico Hedda Gabler del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, padre del drama moderno en el teatro universal.

En la escena, una mujer recién casada se aburre y anhela ser libre a toda costa. En la adaptación de Patrick Marber, se destaca la demoledora interpretación de la actriz Ruth Wilson, ganadora del Globo de Oro en 2015 por The Affair, quien instala una manera implacable de redescubrir el rol, de acuerdo a las tensiones acordes al mundo contemporáneo.

Dos únicas funciones el 31 de agosto y el 3 de septiembre en 13 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, y ahora Ibagué y Manizales, en la más alta definición y con subtítulos en español.


National-Theatre-Live-Hedda-Gabler

La obra y su historia
Ruth Wilson (Luther; The Affair; Jane Eyre) interpreta el papel principal de Hedda, la recién casada que regresa de la luna de miel con su marido Tesman para encontrar que su relación ya está en problemas. Atrapada, pero determinada, Hedda trata de controlar a aquellos a su alrededor, sólo para ver su propio mundo derrumbarse. El director ganador del Tony, Ivo van Hove (Panorama desde el puente), nos regala una producción moderna de la obra maestra de Ibsen, en una versión del libretista y dramaturgo británico Patrick Marber (Closer; Scandal).

En una puesta en escena elegante y minimalista, donde la historia se ubica en el Londres contemporáneo, esta exitosa versión de la pieza teatral de Ibsen mantiene su retrato realista y psicológico de la alta sociedad y el carácter de Hedda, considerada una de las personalidades teatrales más complejas y dinámicas de todos los tiempos, por su mezcla de fina maldad, intelecto brillante y gran cobardía social. Hedda Gabler cuenta también con las actuaciones de los reconocidos actores Kyle Soller (Poldark) y Rafe Spall (The Big Short), además de Kate Duchenne, Éva Magyar, Chukwudi Iwuji y Sinéad Matthews. Una obra refinada que ha sido catalogada por el Sunday Times como ‘una producción feroz’ y por el Mail on Sunday como ‘oscura, atrevida y devastadora. Un éxito’.



Cineco Alternativo trae grandes historias
El National Theatre Live es una innovadora iniciativa del Teatro Nacional de Londres, que se lanzó en junio de 2009 con la emisión internacional de la obra Fedra, protagonizada por Helen Mirren. Desde entonces, más de 25 títulos han sido transmitidos a 5,5 millones de espectadores en cerca de de 2.500 salas de cine alrededor del mundo. Sus cuidadosas producciones incluyen a los más selectos actores británicos y estadounidenses, además del más talentoso equipo artístico y creativo del Reino Unido.


Por sus pantallas han pasado grandes nombres como Gillian Anderson, Danny Boyle, Benedict Cumberbatch, Johnny Lee Miller, Ralph Fiennes, Mark Strong, James Franco y Chris O'Dowd. Cada emisión en directo se graba con una audiencia en vivo y más de 10 cámaras que se ubican cuidadosamente en todo el auditorio para captar hasta el más mínimo detalle y garantizarle al espectador la mejor experiencia teatral, desde cualquier ubicación. En Colombia se presenta su cuarta temporada, con subtítulos en español.


National-Theatre-Live-Hedda-GablerBoletas: Desde $15.000 hasta $26.000, según sala y ubicación
Boletas de estudiantes*: Localidad general $14,000 y preferencial $17,000
*Disponibles sólo en algunos teatros
Funciones: Jueves a las 8:00 p.m. y Domingos a las 11:00 a.m. Ver programación

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Unicali
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores

Ibagué: La Estación
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE