viernes, 4 de agosto de 2017

A 30 años de Robocop, 🎥 10 cosas para revivir

30 años ciencia Ficción film Paul Verhoeven película revivir ROBOCOP
Hace 30 años película de Paul Verhoeven, Robocop, vio la luz. 

30-años-Robocop-cosas-revivir

El film de ciencia ficción  que daría pie a una saga, llegó a las salas de cine para marcar a una generación. Verhoeven cuenta la historia del primer cyborg del mundo, un héroe atormentado por su pasado que busca venganza. 

En el aniversario de la primera Robocop te contamos 10 cosas que tal vez no sabías y que puedes revivir a través de Qubit.tv: 

  1. La primera  película  realizada con un presupuesto de tan solo 13 millones de dólares, fue un éxito inmediato de taquilla, con dos secuelas, un libro de cómics y una serie de televisión. 
  2. La última de las secuelas fue tan desastrosa que ni se la considera parte de la saga. Se parece más a un mal chiste.
  3. El remake del 2014 es menos violento y satírico,  fue editada para ser calificada como para mayor de 13 años.
  4. Los rayos infrarrojos del traje de robocop son pintura fluorescente y luz negra, para crear la ilusión. 
  5. En las escenas en las cuales Robocop manejaba, el actor solo usaba la parte de arriba del traje, ya que no cabía en el auto. 
  6. Verhoeven creó su personaje en homenaje a dos superhéroes Iron Man y Rom, el caballero del espacio. 
  7. Los detalles humorísticos fueron usados por su director para reducir la cantidad de violencia, pero considero que hacían la historia aún más cruel. 
  8. La muerte del personaje principal, fue editada múltiples veces para poder tener una calificación menos severa. 
  9. El director tuvo dos cameos durante la filmación. 
  10. Esta frase está en los créditos: “Los infractores serán objeto de persecución por los androides de la policía”

30-años-Robocop-cosas-revivir

Robocop, marcó un antes y un después en las películas de este género, un film violento que abrió la conversación acerca de identidad y cultura, violencia y diferencias sociales, que aún marcan nuestros días. 

Te dejamos una reseña de cada entrega de la secuela:

Robocop   Director: Paul Verhoeven, estrenada en julio 17 de 1987
En el futuro la ciudad de Detroit está llena de delincuentes crueles y sanguinarios. Cuando el agente Murphy es asesinado en una emboscada la corporación OCP utiliza su cuerpo mutilado para fabricar un cyborg, el RoboCop, un agente de la ley perfecto e implacable que, no obstante, conserva destellos de su vida pasada. Un film mítico, sin duda una de las películas de género más importantes de las últimas tres décadas, inicio de una franquicia que ha llegado hasta nuestros días y dirigida con maestría por el insobornable Paul Verhoeven (Showgirls, Starship Troopers).
Película no recomendada a menores de 7 años

Robocop 2 (1999) Director: Irvin Kershner estrenada en junio 22 
En el futuro el caos reina en las calles de Detroit con la amenaza de una nueva droga y la policía está en huelga. Una poderosa corporación quiere privatizar la ciudad, aunque para ello tendrá que controlar a Robocop. La segunda entrega de la mítica saga cyberpunk, nuevamente con Peter Weller protagonizando, en este caso con dosis de humor negro y acción aún más altas que en la primera parte, y con guión de Frank Miller (creador de 'Sin City' y '300'). 
Película no recomendada a menores de 18 años

30-años-Robocop-cosas-revivir

Robocop ( 2014) Director: José Padilha estrenada en febrero 13
Tras quedar gravemente herido como consecuencia de una explosión, un buen policía y padre de familia llamado Alex Murphy será transformado, por una empresa multinacional, en un letal cyborg que combate el crimen. 

Ambientado en el año 2028, el film dirigido por José Padilha es la remake del clásico de super acción del mismo nombre protagonizado por Peter Weller en 1987. 

Esta nueva versión, estelarizada por Joel Kinnaman (Escuadrón suicida), Gary Oldman y Michael Keaton, fue -al igual que la película original de Paul Verhoeven- guionada por Edward Neumeier y Michael Miner, los encargados de actualizar el violento relato de la resurrección del policía robótico más famoso del mundo y de los peligros de su trabajo diario combatiendo el crimen en la corrompida ciudad de Detroit.
Película no recomendada a menores de 12 años.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE