martes, 4 de julio de 2017

ESTRENO | 'Norman', la nueva película de Richard Gere

Cine ESTRENO Norman NUEVA película POSTER Richard Gere sinopsis Trailer
Richard Gere es
NORMAN
El hombre que lo conseguía todo


Norman-película-Richard-Gere

FICHA TÉCNICA

Título: Norman
Fecha de estreno: 20 de julio de 2017
Director: Joseph Cedar
Reparto: Richard Gere, Lior Ashkenazi, Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg
Género: Drama, comedia
Idioma: Inglés
País: Estados Unidos, Israel
Duración: 118 minutos


"Divertidísima"
Deadline

"La mejor actuación de Richard Gere"
Variety

"Atrapante"
Rolling Stone
SINOPSIS
¿Quién es Norman? Solo di qué necesitas y él lo consigue. Nadie lo conoce, pero él conoce a todos los importantes de la ciudad. Tal vez sea un oportunista, pero nada lo detendrá para llegar a las grandes esferas del poder. Una divertida historia sobre el moderado ascenso e inevitable caída de Norman, un hombre que solo quería importar. 
Richard Gere protagoniza una película de Joseph Cedar, ganador del Oso de Plata de Berlín y nominado a la Palma de Oro en Cannes y al Premio Oscar.


Norman-película-Richard-Gere

A partir del 20 de julio de 2017 los colombianos tendrán la oportunidad de disfrutar  NORMAN, la nueva película del director nominado al Oscar Joseph Cedar (Footnote). Un drama cómico y compasivo de un hombre pequeño cuya caída está arraigada en una fragilidad humana demasiado fácil de perdonar, en una necesidad de importar.

El filme cuenta con la aclamada actuación de Richard Gere y la participación de actores de renombre mundial como Lior Ashkenazi, Michael Sheen y Charlotte Gainsbourg, que junto con el guion escrito también por Cedar son la combinación perfecta para una inolvidable película.

NORMAN OPPENHEIMER
Norman vive una vida solitaria al margen del poder y el dinero de la ciudad de Nueva York. Como no tiene nada real que ofrecer, Norman se esfuerza por ser amigo de todos sin obtener muchos resultados. Un día, Norman fija su mirada en Micha Eshel, un  carismático pero solitario político israelí  que se encuentra en un punto bajo de su carrera. Al sentir la vulnerabilidad de Eshel, Norman se acerca con un obsequio, gesto que el político no olvidará. Tres años despues, Eshel es Primer Ministro de Israel y Norman tiene el poder y respeto que siempre ha deseado.

Norman intenta utilizar el nombre de Eshel para impulsar su mayor negocio: una serie de intercambios que vinculan al Primer Ministro con el sobrino de Norman, un rabino, un magnate y su ayudante, y un funcionario de la Tesorería de Costa de Marfil. Los planes de Norman pronto salen mal, creando el potencial para una catástrofe internacional que debe evitar.


Norman-película-Richard-Gere

LA HISTORIA DETRÁS DE NORMAN
La historia de Norman Oppenheimer es una reinterpretación de un cuento arquetípico presente en la historia y la literatura durante miles de años: el Judío de la Corte. "La narración de un judío de la corte sigue una estructura clásica", dice Cedar. "Un judío conoce a un alguien que eventualmente se convierte en un hombre con poder, pero lo encuentra en un punto donde su resistencia es muy baja. Ofrece al hombre un regalo o un favor, y cuando el hombre termina en el poder, trae al judío a su corte. El judío se levanta para convertirse en un consultor superior, hasta que se convierte en sujeto antagónico, momento en el que el duque o rey, o quien sea, no tiene ningún problema para deshacerse de él. Es una responsabilidad y es fácil deshacerse del judío".

El hecho de ser banquero era una de las pocas carreras disponibles para los judíos en aquellos días, creaba experiencia y contactos, ya que los judíos eran capaces de mover dinero de una manera en que los cristianos no podían. Era un medio de supervivencia, tanto para el Judío de la Corte personalmente, como para el pueblo judío que era capaz de proteger. Desafortunadamente, su éxito alimentó el resentimiento entre la gente común ya antisemita. Esta historia se remonta al menos hasta la era bíblica, con el relato de José y el Faraón. Otros personajes, como Shylock de Shakespeare en "El mercader de Venecia", Fagin de Dickens en "Oliver Twist" y Leopold Bloom en "Ulises" de James Joyce no siguen esta historia específica, pero comparten ciertos rasgos con el arquetipo. 

"Cada uno de estos es un intento de entender quién es este personaje judío", dice Cedar. “¿Por qué es odiado? ¿Por qué estamos tan fascinados por su papel en el mundo?" Cedar empezó a contemplar la narración del Judío de la Corte cuando trabajó en una película nunca terminada sobre Veit Harlan, director de El judío Süß, la película antisemita más famosa jamás hecha. El judío Süß fue una tergiversación cargada de odio sobre la vida de Joseph Süss Oppenheimer, un banquero alemán del siglo XVIII que se convirtió en Judío de la Corte para el duque Karl Alexander de Württemberg de Alemania y fue arrestado y ejecutado después de la muerte del este.

Durante su investigación, Cedar encontró documentos que describían una conversación entre Oppenheimer y su rabino en su celda el día anterior a su ejecución, hablando de su complicada personalidad y de cómo no estaba seguro de si hacía bien o mal para el mundo y para los judíos. "Me sorprendió lo familiar que lo encontré", dice Cedar. "Al tratar de entenderlo, me pregunté si estos personajes terminan mal el negocio y terminan con la injusta reputación de ser egoístas y manipuladores. Al hacer NORMAN, estoy tratando de corregir parte de eso, o al menos ofrecer otra perspectiva sobre este tipo de persona".




SOBRE EL ELENCO

Norman-película-Richard-Gere
RICHARD GERE
Es conocido por sus papeles en películas como An Officer and a Gentleman, Days Of Heaven, American Gigolo, Pretty Woman, Unfaithful, Looking For Mr. Goodbar y Shall We Dance. 

En 2003 Gere recibió su primer Globo de Oro a Mejor Actor por su interpretación del famoso abogado y bailarín Billy Flynn en el musical Chicago. 

Ha ganado numerosos premios humanitarios reconociendo su compromiso por los derechos humanos y civiles, la salud, la educación y la difícil situación de los que carecen de libertades en otros países.


Norman-película-Richard-Gere
LIOR ASHKENAZI
Es un galardonado actor israelí de cine, televisión y teatro.

Recientemente fue aclamado por su actuación como Uriel Shkolnik, un erudito talmúdico con una complicada relación con su padre en el filme Footnote dirigido por Joseph Cedar. 

Ganó el Premio Ophir (mayor galardón de la Academia Israelí) a Mejor Actor por Late Marriage y Footnote, y fue nominado por Rutenberg (2003, Mejor Actor de Reparto) y Walk on water (2004, Mejor Actor).


Norman-película-Richard-Gere
MICHAEL SHEEN
Ha actuado en tres cintas nominadas al Premio Oscar a Mejor Película: The Queen, Frost/Nixon y Midnight in Paris. 

Es conocido por millones como un vampiro en la saga de Twilight y como un hombre lobo en la franquicia de Underworld. 

Sus aclamadas actuaciones en teatro incluyen Calígula, Frost/Nixon y Hamlet. Creó, co-dirigió y actuó en el innovador evento de tres días "The Passion" para el Teatro Nacional de Gales. 


Norman-película-Richard-Gere
CHARLOTTE GAINSBOURG
Es una aclamada actriz y cantante. 

Realizó su debut cinematográfico a los 12 años como la hija de Catherine Deneuve en la película francesa Paroles et Musique. 

Gainsbourg recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por su actuación en Antichrist de Lars von Trier. 

Además, ha sido nominada a cuatro Premios César y ganado dos de ellos por las películas An Impudent Girl y La Buche. 


Norman-película-Richard-Gere

SOBRE EL DIRECTOR
Nacido en Nueva York, Cedar se mudó a Israel con su familia a los seis años y creció en Jerusalén. Estudió en una escuela yeshivá y sirvió como paracaidista en el ejército israelí. 

Estudió filosofía e historia del teatro en la Universidad Hebrea de Jerusalén y se graduó de NYU Film School. 

Recientemente escribió y dirigió Footnote (2011), ganadora del Premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes 2011 y nominada al Premio Oscar a Mejor Película de Idioma Extranjero en 2012. 

Fue su segunda película nominada al Oscar en esta categoría después de Beaufort (2007).

----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE