miércoles, 28 de junio de 2017

Esta semana se estrena Un profundo mar azul del National Theatre Live

estrena Un profundo mar azul National Theatre Live semana
El 29 de junio regresa a la gran pantalla colombiana la nueva temporada del National Theatre Live

Un-profundo-mar-azul-National-Theatre-Live
The Deep Blue Sea
(Un profundo mar azul)

Maravillosa. Exquisitamente actuada. Helen McCrory es fenomenal
Time Out

¡Helen McCrory arde!
The Guardian

Esta producción es una revelación
The Times

Dolorosamente buena
Evening Standard

Embriagadora. Espléndida. Tom Burke es maravilloso.
The Telegraph

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales e Ibagué

Bogotá, 27 de junio de 2017. –Para los que se sobrecogieron con la versión de Medea del 2014 (proyectada con gran éxito por Cine Colombia) regresa la premiada dupla compuesta por la actriz Helen McCrory (Skyfall, La Reina, Harry Potter y las reliquias de la muerte) y la directora CarrieCracknell, en este intenso drama construido en el Londres sombrío de los años cincuenta. Del dramaturgo Terence Rattingan (1911 – 1977), Un profundo mar azul se estrenó en Londres a finales de 2015 obteniendo excelentes críticas y agotando entradas rápidamente.

Ahora llega a 13 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, y ahora Ibagué y Manizales, en la más alta definición y con subtítulos en español.

La obra y su historia
Tras un intento de suicidio, Hester Collyer es encontrada por sus vecinos y la historia de su intenso romance con un piloto de la RAF y de la separación de su marido, juez de las altas cortes, sirven como detonantes para dar paso a la reconstrucción de un desgarrado conflicto donde se mezcla la soledad, la necesidad de amor y los desarraigos del alma. A esta historia se unen los mundos de unos recién casados que encarnan la ortodoxia de la clase media, la de un ex – médico rechazado por aparentemente ser homosexual y la de una divertida y chismosa casera que representa la sabiduría de un mundo instintivo.

En un bloque de apartamentos color azul verdoso, el escenógrafo Tom Scutt nos sumerge en un microcosmos de la Inglaterra de 1950, ubicado en LandBroke Grove.  Tras sus paredes transparentes los vecinos se mueven como fantasmas que son jueces y cómplices de esta conmovedora historia de amor prohibido con desenlace brutal. Una banda en vivo y ocho actores en escena completan el elenco que le da vida a este montaje donde también se destacan las actuaciones de Tom Burke (Guerra y Paz; Los mosqueteros) como el amante desprendido y de Peter Sullivan (Conspiration, Los Borgia), en el rol del ex esposo no correspondido. Bajo las luces diseñadas por Guy Hoare y la música compuesta por Stuart Earl, este talentoso grupo de actores nos regala una obra con diversidad de emociones.


Un-profundo-mar-azul-National-Theatre-Live

Cineco Alternativo trae grandes historias
El National Theatre Live es una innovadora iniciativa del  Teatro Nacional de Londres,  que se lanzó en junio de 2009 con la emisión internacional de la obra Fedra, protagonizada por Helen Mirren. Desde entonces, más de 25 títulos han sido transmitidos a 5,5 millones de espectadores en cerca de de 2.000 salas de cine alrededor del mundo. Sus cuidadosas producciones incluyen a los más selectos actores británicos y estadounidenses, además del más talentoso equipo artístico y creativo del Reino Unido.

Por sus pantallas han pasado grandes nombres como Gillian Anderson, Danny Boyle, Benedict Cumberbatch, Johnny Lee Miller, Ralph Fiennes, Mark Strong, James Franco y Chris O'Dowd. Cada emisión en directo se graba con una audiencia en vivo y más de 10 cámaras que se ubican cuidadosamente en todo el auditorio para captar hasta el más mínimo detalle y garantizarle al espectador la mejor experiencia teatral, desde cualquier ubicación. En Colombia se presenta su cuarta temporada, con subtítulos en español.




Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Unicentro
Medellín: Santafé
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Ibagué: La Estación
*Disponibles sólo en algunos teatros

NATIONAL THEATRE LIVE 2017

Las obras

No-Man's-Land
No Man's Land 
(Tierra de nadie)   
Julio 27 | Julio 30
Autor: Harold Pinter
Dirección: Sean Mathias
Reparto: Ian McKellen, Patrick Stewart, Owen Teale y Damien Molony
Duración: 2 horas 30 minutos, con intermedio

"Dos de los mejores actores nacidos en una de las mejores obras escritas"
Time Out

"Una producción emblemática"
The Times

Harold Pinter es uno de los dramaturgos ingleses más importantes del siglo XX. Ganador del Premio Nobel de Literatura, actor, guionista, bestia en escena, su impronta en la renovación de los lenguajes de la escritura tanto del teatro como del cine es uno de los triunfos del mundo de la representación contemporánea. Los dos señores actores Ian McKellen y Patrick Stewart protagonizan este clásico del humor negro en el que dos escritores se trenzan en un duelo de alcohol e histrionismo de inesperadas consecuencias. 

De regreso al corazón del West End londinense, en el escenario del Wyndham’s Theatre y dirigidos por Sean Mathias, Tierra de nadie es un clásico del refinamiento, la ambigüedad y la irreverencia.

Hedda-Gabler
Hedda Gabler 

Agosto 31 | Septiembre 3
Autor: Henrik Ibsen, adaptada por Patrick Marber
Dirección: Ivo van Hove
Reparto: Ruth Wilson, Kate Duchêne, Chukwudi Iwuji, Éva Magyar, Sinéad Matthews, Kyle Soller y Rafe Spall.
Duración: 2 horas 45 minutos, con intermedio

“¡Una de las interpretaciones y producciones del año!”.
Daily Telegraph

“Una producción vigorosa que nos obliga a ver la obra maestro de Ibsen con nuevos ojos”.
 The Guardian

Uno de los directores más importantes del teatro europeo en los últimos años es el prolífico holandés Ivo van Hove. Protagonista en los principales escenarios de Norteamérica y el viejo continente, en esta ocasión el público colombiano tendrá el privilegio de ver, en su versión integral, su aclamada interpretación del clásico Hedda Gabler del autor dramaturgo noruego Henrik Ibseb, padre del drama moderno en el teatro universal. En la escena, una mujer recién casada que sin embargo se aburre y anhela ser libre a toda costa.

En la adaptación de Patrick Marber, se destaca la demoledora interpretación de la actriz Ruth Wilson quien instala una manera implacable de redescubrir el rol, de acuerdo a las tensiones acordes al mundo contemporáneo.

Amadeus
Amadeus  
Septiembre 21 | Septiembre 24
Autor: Peter Schaffer
Dirección: Michael Longhurst
Reparto: Lucian Msamati, Adam Gillen, Karla Crome, Sarah Amankwah, Hammed Animashaun, Tom Edden, Alexandra Mathie, Hugh Sachs, Geoffrey Beevers, Andrew Macbean, Everal A Walsh, Nicholas Gerard-Martin, Michael Lyle, Andrew Macbean, Eleanor Sutton, Everal A Walsh y seis cantantes de ópera
Duración: 3 horas 15 minutos, con intermedio

“Épica. Un maravilloso renacimiento”.
Time Out

“ Calificación: Excelente. Fresca, vital y musicalmente ingeniosa”.
Daily Telegraph

En 1979,  la obra del dramaturgo Peter Schaffer sobre las tormentosas relaciones entre el compositor Wolfgang Amadeus Mozart y su rival Antonio Salieri, se convertiría en un clásico, tanto de los escenarios como del cine, gracias a sendas versiones donde triunfaron nombres como los de Roman Polanski o Milos Forman. En esta ocasión, el Old Vic Theatre regresa con una nueva versión de esta obra en la que se destaca el rol de Salieri, interpretado por el actor inglés, de origen tanzanio, Lucien Msmati, con el acompañamiento orquestal de la SouthbankSinfonia. Cuando los celos de la creación enfrentan a dos hombres y el éxtasis de los sonidos termina llevándolos hasta las dudas de Dios. Un triunfo de la música y de sus inagotables posibilidades dramáticas.

Peter-Pan
Peter Pan 
Octubre 19 | Octubre 22
Autor: J. M. Barrie
Dirección: Sally Cookson
Reparto: Paul Hilton, Madeleine Worrall y muchos actores más.
Duración: 2 horas 50 minutos, con intermedio

“Una producción deslumbrante”
Radio Times

“Inolvidable, encantadora. Mágica”.
 Guardian

En un espectáculo para los pequeños y para los que se resisten a crecer, el Oliver Theatre, en asociación con el Bristol Old Vic, ofrecen una versión para los nuevos tiempos del ya clásico texto de J.M. Barrie. Adaptado cientos de veces al cine, a la televisión o a la comedia musical, en este caso se trata de un espectáculo integral donde todas las técnicas de la representación contemporánea se ponen al servicio del relato en el que Peter Pan, al perder a su sombra, invita a la pequeña Wendy a un viaje a la Tierra del Nunca Jamás, donde Campanita, Tiger Lily y el Capitán Garfio esperan para hacer de las suyas. 

Una inmersión en lo desconocido, donde el cine y el teatro se ponen al servicio de una nueva fantasía.

Rosencrantz-Guildenstern-han-muerto
Rosencrantz y Guildenstern han muerto
Noviembre 9 | Noviembre 12
Autor: Tom Stoppard
Dirección: David Leveaux
Reparto: Daniel Radcliffe, Joshua McGuire, David Haig, Louisa Beadel, Josie Dunn, Matthew Durkan, Evlyne Oyedokun, Alex Sawyer, Tim Van Eyken, Luke Mullins, Helena Wilson, Hermeilio Miguel Aquino, Theo Ogundipe, Wil Johnson, Marianne Oldham y William Chubb.
Duración: 2 horas 45 minutos, con intermedio

“Daniel Radcliffe y Joshua McGuire son un doble acto delicioso”.
 Daily Telegraph

“Divertidísma”. 
The Times

El protagonista de la exitosa saga Harry Potter, Daniel Radcliffe, se para en el escenario del Old Vic londinense para la celebración de su 50 aniversario, con un clásico de la escena contemporánea “Rosencrantz& Guildenstern han muerto”, del gran dramaturgo Tom Stoppard (Shakespeare in love). En esta obra, de finas y traviesas referencias al teatro y al juego de las representaciones, dos roles secundarios de Hamlet se convierten en los protagonistas, en una ambigua pieza llena de malentendidos y de referencias a lo que pudo estar detrás de una de las grandes tragedias de la escena mundial. El director David Leveaux reconstruye un clásico de los años 60, con la frescura y la profundidad de un viejo loco de la escena.
----

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE