sábado, 24 de junio de 2017

Chandasma estará en el Mercado Internacional de Cine de Animación en el 2018

2018 animación Chandasma Cine estudio Internacional mercado Timbo
CHANDASMA, de los mismos productores de VIRUS TROPICAL (Estreno 2018), buscará nuevos aliados en ANNECY como parte de los MIFA Pitches.

Chandasma-Mercado-Internacional-Cine-Animación-2018


El proyecto en desarrollo producido por Timbo Estudio, compañía productora que en 2018 estrenará Virus tropical, hará parte de los pitches del Mercado Internacional de Cine de Animación – MIFA – que se llevará a cabo como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el evento más importante para este lenguaje en el mundo entero.

Cuando Renata se ve obligada a irse a vivir con su gruñona Tía Eva, se embarcará sin saberlo en la aventura de su vida, pues allá conocerá a Chandasma, un perro callejero que se ha convertido en un fantasma y ha perdido sus memorias, pero ha recibido a cambio poderes increíbles. Esta es la historia colombiana, escrita y dirigida por David Mauricio Restrepo y producida por Carolina Barrera, que se presentará ante los numerosos agentes de venta, productores, distribuidores y demás profesionales que harán parte del Mercado Internacional de Cine de Animación –MIFA -, que este año tendrá lugar desde el 13 hasta el 16 de junio en la ciudad francesa.

La película, que se encuentra en desarrollo, se presentará en los MIFA Pitches en la categoría de película de ficción, siendo la única representación colombiana y latinoamericana de esta categoría. En MIFA participaran alrededor de 370 compradores y distribuidores de todos los países del mundo, que compartirán con cerca de 2800 profesionales acreditados y que en total, representarán a 68 países del mundo entero. Estas cifras hablan por sí solas de la importancia de este espacio, que hará parte de la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el más importante para el lenguaje animado en el mundo entero.

Este gran logro que alcanza Chandasma es una demostración del talento y la tenacidad de Timbo Estudio, su casa productora que en este momento tiene en desarrollo numerosos proyectos, entre ellos Virus tropical, largometraje dirigido por Santiago Caicedo, que cuenta de igual modo con Carolina Barrera en la producción, y que está basado en la novela gráfica homónima de Powerpaola. La película llegará a las salas de cine colombianas en el primer semestre del próximo año y ha sido ganadora del estímulo para producción de largometrajes en animación del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia.

Con Chandasma, el equipo de Timbo Estudio y su director David Mauricio Restrepo, buscan hablar sobre la vida, abordando temas dolorosos y complejos desde los ojos de un niño, como lo son la enfermedad, la muerte, la soledad y la tristeza. Estos temas están constantemente presentes en la vida de los más pequeños, pero no son abordados por la creencia de que salen de su comprensión.

Chandasma-Mercado-Internacional-Cine-Animación-2018

La película busca mostrar que los niños lo perciben todo y, por tanto, es importante que estas temáticas estén a su alcance. Otras producciones colombianas harán parte de estos pitches en diferentes categorías. Como parte de los especiales de TV y series, estará Distinguished Dinosaurs on a Quest to Fulfill a Promise!, producción colombo-canadiense codirigida por M.R. Horhager y el colombiano Juan Manuel Urbina; por otra parte, en la categoría Animation du Monde, la cual se enfoca en productos de países en donde la animación se encuentre emergiendo y posicionándose, participará el largometraje colombo argentino, Len y el canto de las ballenas, codirigido por Joan Manuel Millán y Manuel Alejandro Torres y producido por la compañía Zunzu Estudios.

Estos tres proyectos son una pequeña muestra del poder de la animación de construir nuevos mundos y crear universos, en las manos de la talentosa industria que este lenguaje tiene en el país y que cada vez adquiere más fuerza y alcance con compañías como Timbo Estudio.

En Annecy, Chandasma buscará apoyos y ayudas que sirvan para su materialización final, haciendo que las aventuras de este particular perrito y su amiga humana, Renata, puedan llegar en poco tiempo a deleitar los ojos y hacer volar la imaginación de los espectadores colombianos.


Chandasma-Mercado-Internacional-Cine-Animación-2018
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE