lunes, 22 de mayo de 2017

Warner Bros. Pictures y Mercedes Salazar se unen para crear brazaletes inspirados en la MUJER MARAVILLA

brazaletes inspirados Maravilla Mercedes Salazar mujer PICTURES Warner Bros
Con motivo del lanzamiento de la película MUJER MARAVILLA, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Colombia, Warner Bros. Pictures llevó a cabo un proyecto en el que mujeres de toda Latinoamérica crearon sus interpretaciones de los icónicos brazaletes de la Mujer Maravilla. 

Warner-Bros-Pictures-Mercedes-Salazar-brazaletes-inspirados-mujer-maravilla

Estos brazaletes simbolizan la fortaleza Amazona y son mágicos e indestructibles, a prueba de todo tipo de armas, balas y otros proyectiles. Son uno de los elementos que protegen a Diana - la Mujer Maravilla -, y son fuente de su poder, convirtiéndola en uno de los súper héroes más inspiradores e importantes del mundo y además, en el súper héroe femenino más poderoso y con mayor presencia a lo largo de varias generaciones.

“Creo que Diana (la Mujer Maravilla) es una figura inspiradora, no solo para las mujeres, que han tenido pocos modelos de este tipo, sino para todo el mundo. Realmente creo que las películas de súper héroes pueden promover cambio y valor en nuestras vidas, para enfrentar cosas difíciles y ser un héroe. Todos tenemos ese potencial” – Patty Jenkins, Directora de la película Mujer Maravilla.

El proyecto incluye diferentes países de América Latina en donde se han creado estos brazaletes. Entre los países se encuentran Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico, contando así con artesanos locales de toda Latinoamérica que dan como resultado ideas innovadoras.

El proyecto es ambicioso y distinto en cada país, y su fin es empoderar a mujeres artesanas en América Latina para que puedan salir adelante gracias a su propio trabajo. De este modo, estos brazaletes se pueden usar como un medio de empoderamiento para estos grupos de mujeres, tal como lo hacen para Diana en la película Mujer Maravilla.

En el caso de Colombia, Warner Bros. hizo esta alianza con la diseñadora colombiana Mercedes Salazar. Juntos decidieron desarrollar el proyecto con un grupo de mujeres artesanas de Nazaret, La Guajira, con el fin de producir unas pulseras diseñadas por Mercedes y producidas por las artesanas. Así, aplicando sus conocimientos de diseñadora de joyas a las técnicas indígenas tradicionales de trabajo con materiales locales, Mercedes diseñó las pulseras, inspirándose en la película Mujer Maravilla. Estos brazaletes simbolizan el empoderamiento y la protección, e ilustran la creatividad, la fortaleza y el orgullo de estas mujeres y niñas artesanas. Ellas demuestran que para ser una Mujer Maravilla no se necesita tener súper poderes.

Warner-Bros-Pictures-Mercedes-Salazar-brazaletes-inspirados-mujer-maravilla


“Cuando Warner Bros. hace un primer acercamiento con Mercedes Salazar, instantáneamente pensamos que la comunidad correcta para hacer eso, son ellas porque para nosotros ellas son la mujeres maravilla. Son estas mujeres que no solamente trabajan con sus manos de una manera súper mágica, que mezclan los colores de una manera alucinante y perfecta, sino que son mujeres que generación tras generación han logrado mantener sus culturas, son unas luchadoras… son Mujeres Maravilla”, afirma la diseñadora.

Mercedes también cuenta que, “con la comunidad Wayúu llevamos muchos años trabajando. Específicamente con ellos trabajamos en Nazaret, pues es una región aislada y, por lo tanto, una comunidad un poco más abandonada que quienes están más cerca de Riohacha. Por eso, quisimos trabajar con artesanas allá y hoy en día tenemos consolidado un grupo de alrededor de 10 mujeres que trabajan con nosotros”.

Estos brazaletes serán vendidos en las 5 tiendas de la diseñadora. La venta inicia el 18 de mayo hasta agotar existencias.

Las mujeres de hoy en día son verdaderas guerreras dotadas con fuerza interior que las hace tener éxito en sus vidas. Siempre están listas para las batallas y son capaces de superar cualquier obstáculo. Son verdaderas heroínas: valientes, empoderadas, determinadas; son Mujeres Maravilla. 
http://www.mujermaravillalapelicula.com/

http://www.mercedessalazar.com/
En cines a partir del 31 de Mayo.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE