jueves, 9 de marzo de 2017

Silencio: la película que vio en primicia el Papa Francisco y que fue ovacionada en el FICCI

Cine FICCI Francisco obra ovacionada Papa PELICULA película POSTER primicia Scorsese Shusaku Endo silencio sinopsis Trailer
  • El Papa Francisco fue uno de los primeros espectadores de la película que fue estrenada en el Vaticano
  • Este filme nominado al Óscar, se estrena el 16 de marzo en Colombia.
  • Los actores Andrew Garfield y Adam Driver realizaron un retiro espiritual preparándose para sus roles.
  • Más de mil personas disfrutaron la función de Cine Bajo Las Estrellas en la cual se proyectó Silencio en el marco del FICCI

Silencio-película-primicia-papa-Francisco-ovacionada-FICCI

La película del director Martin Scorsese que se estrenará el 16 de marzo en Colombia fue protagonista en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena donde más de mil personas disfrutaron de esta historia nominada al Premio Óscar. El filme ha tocado las fibras espirituales de su elenco, producción y, por supuesto, espectadores por retratar el momento histórico de la llegada del catolicismo al Japón en el siglo XVII.

La película basada en el libro de Shusaku Endo, relata la historia de dos sacerdotes jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) que viajan a Japón en búsqueda de su mentor, el Padre Chistavao Ferreira (Liam Neeson), quien tras ser perseguido por inquisidores defensores del budismo, fue obligado a renunciar a su fe. Pero en la travesía que emprenden los dos misioneros habrá pruebas que los hará encontrarse de frente con la violencia, la desigualdad y la duda en un país donde la religión católica estaba prohibida.

Martin Scorsese y el Papa Francisco

Uno de los primeros espectadores de la película del director estadounidense Martin Scorsese fue el Papa Francisco. En una función privada, que tuvo lugar el Palazzo San Carlo en el Vaticano en noviembre del año pasado, Scorsese le entregó al Sumo Pontífice una copia del cuadro de la Virgen de las Nieves que era venerada por los católicos a escondidas de los japoneses que los perseguían. “Estábamos nerviosos, pero él sólo estaba desarmando y nos tranquilizó. Sólo dijo: 'Oren por mí'. Fue muy emocionante, bendijo a mi esposa y me dijo que esperaba que la película diera mucho fruto, y yo dije, con su inspiración, sí", así describió Scorsese el encuentro.


Los actores y su preparación espiritual

Silencio-película-primicia-papa-Francisco-ovacionada-FICCI

Andrew Garfield, actor reconocido por su papel protagónico en The Amazing Spiderman, cuenta la historia de cómo se preparó para interpretar al padre Rodrigues. “Se convirtió en un viaje muy personal para mí, una travesía dual: Éramos Rodrigues (el personaje) y yo caminando juntos, para que yo pudiera permitir que los eventos de la historia me afectaran en la forma en que un joven, ambicioso, inteligente y articulado Jesuita pudiera responder a ser lanzado en las líneas frontales de la batalla por la Cristiandad”, dice Garfield de su encuentro espiritual.

Según el actor fue el Padre James Martin, que además de ser consejero en la película, acompañó todo el proceso. Martin dice: “Andrew llegó al punto en que podía corregir a un jesuita. Había lugares en el guion donde él se detendría y diría, 'Un jesuita no diría eso', y nosotros vendríamos con algo más". Fue este padre quien le dio las herramientas a Garfield para tener su propia relación íntima con Dios.

En una casa en Gales, Andrew y Adam Driver llevaron a cabo un retiro silencioso de 7 días en el que pasaron la mayoría de horas orando. “Para el momento del rodaje, estaba lleno con toda esta información y toda esta necesidad de difundir las enseñanzas de Cristo, a quien realmente empecé a adorar, cuenta Garfield la experiencia que vivió en el retiro pensando en la interpretación del Padre Rodrigues, diciendo también “Si me hubieran dado 10 años, no hubiera sido suficiente para prepararme para este papel”.


Scorsese y la obra de Shusaku Endo 


Cuando el libro del escritor japonés llegó a manos de Scorsese le causó gran impacto, pues afirma que al leer la obra es como si esta le hablara a él personalmente. “Los asuntos presentados por el autor en su libro han estado presentes en mi vida desde que yo era muy joven”, comenta Scorsese “yo fui educado al interior de una familia católica practicante y por ello estuve muy involucrado con temas de religión. Aun profeso la espiritualidad del catolicismo romano donde he estado inmerso desde niño y esa espiritualidad tiene que ver con la fe". Estas son las razones por las que el director confiesa que esta película es la más personal de toda su carrera.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE