jueves, 9 de marzo de 2017

Lo nuevo del medio cinematográfico

Abre Cine CINEMATOGRÁFICO Colombia Escuela especializada formación MEDIO modelo NACIONAL Nuevo PUERTAS
La Escuela Nacional de Cine
Abre sus puertas a un nuevo modelo de
formación especializada en Colombia

Escuela-Nacional-Cine

Después de 35 años de existir la formación de cine en Colombia, por primera vez se ofrece la oportunidad en el país de estudiar oficios específicos de la realización de cine. La Escuela nacional de cine lanza dentro de su línea de conservatorios: programas dedicados a la formación en dirección de fotografía y en producción ejecutiva de cine, imponiendo un nuevo modelo de educación especializada en Colombia dentro del medio cinematográfico.

La ENACC es la única escuela que apuesta por una formación especializada de cine en Colombia con programas intensivos y horarios pensados para que el interesado pueda especializarse en el oficio acompañado de un selecto grupo de docentes activos, experimentados y premiados en el sector cinematográfico a nivel nacional e internacional que han asistido los procesos de formación de la Escuela durante 7 años detrás de películas como “el abrazo de la serpiente”, “la sociedad del semáforo”, “Anna”, “Perro come perro”, “Satanás”, “Gente de bien”, “La tierra y la sombra”, “El Páramo” entre otras.

Actualmente las ofertas laborales en el sector han aumentado debido a la ley de cine 1556 del 2012 que motiva al sector internacional para realizar producciones en Colombia, lo cual ha permitido una realización constante de películas y generación de empleo, que a su resignifica la formación de cine en el país, dándole valor, necesidad y convirtiéndola en una verdadera alternativa de la vinculación al trabajo. Gracias a esta nueva oportunidad que ofrece la Escuela Nacional de Cine, los colombianos ya no tendrán la necesidad de buscar formación especializada en el exterior, ahora pueden estudiar en Colombia formándose con base en las experiencias de los grandes personajes que han desarrollado la industria de cine.

Pensando en la necesidad de especializarse en oficios del cine, el programa de producción abarcará áreas contables, legales, de negociación, liderazgo, distribución, creación de empresa, la presencia del productor en todas las etapas de realización de la película tanto en ficción como en documental. El programa de cinematografía forma al fotógrafo en conocimiento narrativo y estético, en áreas de iluminación, ópticas, cámara, flujo de trabajo digital, postproducción y la presencia del director de fotografía en todas las etapas de realización.

El plan de estudios está soportado por un componente altamente práctico, vinculado directamente al sector cinematográfico por medio de aliados estratégicos que permiten el contacto real con casas de renta de equipos e iluminación, postproductoras de sonido, colorización y finalización de la película, y empresas dedicadas a la distribución y exhibición, entre los que se encuentran Hangar films, Sonata films, Luzalma films, Efd Colombia, RGB post, entre otros. El egresado de la ENACC tiene la oportunidad de vincularse al mundo del cine gracias a la cercanía del sector durante su proceso educativo a través de la realización de sus películas, participación en rodajes profesionales de sus docentes, funciones de prensa, presencia en festivales de cine, etc. Las inscripciones en los programas ya se encuentran abiertas en la página oficial hasta agotar cupos (www.enacc.co).

--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE