jueves, 30 de marzo de 2017

[CINE] 'El Caso Sloane' y otras películas sobre el empoderamiento femenino

Cine El Caso Sloane empoderamiento femenino PELICULA Películas POSTER sinopsis Trailer
A propósito del estreno de la película El Caso Sloane el 30 de marzo en Colombia y del cumpleaños de su protagonista, Jessica Chastain, quien hoy celebra 40 años de vida, recordamos películas que retratan líderes femeninas; un tema en el que la actriz se mueve con versatilidad.

Desde que Jessica Chastain irrumpió en la escena hollywoodense, no ha dejado de dar de qué hablar. Tanto en su faceta como actriz como en lo que deja ver de su vida personal, ha demostrado su atracción por personajes que desafían el status quo, y que superan las expectativas que la sociedad espera de lo que es ser mujer. Chastain, una feminista consagrada, busca que todos sus roles ayuden a superar estereotipos y a reforzar sus convicciones. En Historias Cruzadas (2011), no se conformó con ser sólo una esposa mimada, en La Noche Más Oscura (2012), interpretó a Maya, la mujer encargada de liderar la operación militar para asesinar a Osama Bin Laden, en Interstellar fue una reconocida astronauta, y en El Caso Sloane, es una de las más temidas cabilderas en Washington DC, que deberá enfrentarse a los hombres más influyentes en la política, para defender la legislación del porte de armas, uno de los temas más delicados en Estados Unidos.

Junto a estos títulos se encuentran otros que han logrado ser referente del liderazgo femenino desde su lanzamiento, y que con motivo de la llegada de El Caso Sloane a los cines colombianos, aquí recopilamos: 

El-caso-sloane
1. EL CASO SLOANE


Este filme dirigido por John Madden y con un guión original de Jhonatan Perera, cuenta la historia de Elizabeth Sloane (Jessica Chastain), que hace parte del grupo de cabildeo más buscado y formidable en Washington DC, conocida por su astucia y su trayectoria de éxito, se convierte en una mujer de temer cuando asume el reto más difícil de su carrera al enfretarse al lobby pro-armas. 

Para ganar tendrá que pagar un precio muy alto en el juego del poder contra el poder. Este Thriller Político podrá verse en los cines colombianos a partir del 30 de marzo.

la-dama-de-hierro
2. LA DAMA DE HIERRO


Protagonizada por la actriz Meryl Streep quien encarna a Margaret Tatcher en este filme biográfico, narra la historia una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas los obstáculos de género y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo gobernado por los hombres.

Reuniendo momentos específicos de la vida de la Ex Primera Ministra de Reino Unido; como la guerra de las Malvinas, su llegada al parlamento y retiro en 1990, esta película habla sobre el poder y el precio que se paga por él desde la mirada personal.

historias-cruzadas
3. HISTORIAS CRUZADAS


Es un filme basado en el Best-Seller The Help, que retrata la historia de un grupo de mujeres afrodescendientes que han pasado su vida trabajando en el servicio doméstico de la sociedad blanca en Estados Unidos. 

Skeeter (Emma Stone), una mujer blanca, decide mostrar su desaprobación a este problema social reuniendo a las criadas de Missisipi para escribir un libro que cuente la sumisión que viven día a día, lo que resulta ser liberador en el contexto de la discriminación racial. 

Esta película también cuenta con la participación de Jessica Chastain como Celia Foote. 

conspiracion-y-poder
4. CONSPIRACIÓN Y PODER


En el contexto de las elecciones del 2004 y la guerra contra Iraq y Afganistan, todo parece indicar que George Bush será reelegido como presidente de Estados Unidos.

La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que puede dar un giro inesperado a la reelección. 

La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses.

pago-justo
5. PAGO JUSTO


Esta película basada en hechos reales, relata la huelga organizada por las trabajadoras de la fábrica de automóviles Ford Dagenham para exigir la igualdad salarial. 

Cansadas de las diferencias laborales, alrededor de 200 maquinistas se unen para llevar a la acción sus propuestas en contra de este problema. 

Rita O´Grady (Sally Hawkins) es quien lidera la manifestación por los derechos de las mujeres. Finalmente, esta protesta consiguió la aprobación de la Equal Pay Act que reivindicó la igualdad de género.

la-noche-mas-oscura
6. LA NOCHE MÁS OSCURA


Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. 

Maya deberá superar no sólo la presión que supone dicha operación, sino también los obstáculos masculinos dentro de la CIA. Por este largometraje del género de suspenso, Chastain recibe un Globo de Oro a mejor actriz de drama en el 2013.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE