martes, 22 de noviembre de 2016

Renoir llega el 2 de diciembre a las salas de cine

Cine Diciembre Opera PELICULA Renoir SALAS sinopsis Trailer
RENOIR 
Venerado y denigrado
"Una de las mejores exposiciones en la historia de la Barnes Foundation"
—The Telegraph

Renoir-diciembre-salas-cine

Una oportunidad única para entender el gran debate que genera el padre del impresionismo, de la mano de sus más fuertes críticos y de sus admiradores de siempre 

Un recorrido por 181 obras maestras de Renoir cuyos desnudos inspiraron a dos grandes: Fue el héroe de Picasso y un ejemplo a seguir para Matisse.

Del 2 al 4 de diciembre
Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín

Pierre Auguste Renoir (1841-1919), apreciado en el mundo por sus pinturas impresionistas fue también un gran innovador que a mediana edad decidió darle un giro a su arte y rechazar el estilo que lo llevó a la fama mundial. Una transformación que le ha significado detractores y aplausos y que ahora podemos disfrutar de manera privilegiada, a través de la magnífica colección de la Fundación Barnes de Filadelfia, que llega a Colombia en ‘Renoir. Venerado y denigrado’. Una muestra reveladora que se podrá ver en alta definición y con subtítulos en español, del 2 al 4 de diciembre en las principales salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

¿INSPIRADOR O INDULGENTE?
Pierre Auguste Renoir es conocido y admirado en todo el mundo por sus pinturas impresionistas. Fue él quien empezó un movimiento pictórico que hoy mueve millones de dólares y lo ha llevado a la cima de la historia del arte universal junto a otros que lo siguieron como Monet y Degas. Sin embargo, su leyenda personal se encuentra polarizada entre el elogio de unos y el desprecio de otros.

Esta historia empezó en 1890 cuando, en la última etapa de su carrera, Renoir viajó a Italia y conoció las pinturas renacentistas, que él definiría como el dibujo perfecto. Este encuentro creó toda una revolución en este pintor francés, quien decidió abandonar el movimiento que había creado, apartándose de las innovaciones técnicas y la libertad del lienzo que le garantizaban los mayores elogios, para dar un paso atrás y empezar a pintar figuras exactas, desnudos sensuales y mujeres rollizas. "El Impresionismo se caracterizaba por dejar atrás la tiranía de las reglas formales que se habían vuelto cargas. Por su libertad sacaron los cuadros a la calle. Por eso, el paso atrás del pintor fue más duro que si nunca hubiese dado un paso adelante”, explica Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen.

Renoir-diciembre-salas-cine

UNA COLECCIÓN QUE DESNUDA EL ALMA DE RENOIR
Este cambio de tercio que muchos no le perdonaron, sedujo a otros como Albert C. Barnes, quien se encargó de comprar todo lo que Renoir produjo en esta última época y que se conserva hoy en una colección de 181 obras, alojadas en la Fundación Barnes de Filadelfia. 

A través de esos 181 cuadros, ‘Renoir. Venerado y denigrado’ nos traslada a la etapa menos conocida de Renoir. Una visita guiada a la mansión en la que vivió sus últimos años junto a su familia, modelos y asistentes y donde pintó incansablemente incluso en silla de ruedas; un recorrido por su cotidianidad, donde Renoir se nos presenta como un pintor de placeres sencillos: fue el primero de los impresionistas que vendió uno de sus cuadros para pagar el alquiler de su casa y un artista que entendió que para lograr la perfección de sus cuadros debía tener la cabeza despejada y el estómago lleno. 

Apoyada en entrevistas con los principales críticos de arte del New York Times y el Washington Post, académicos de renombre internacional, detractores, adeptos, curadores y artistas, esta muestra le ofrece al espectador la posibilidad de crearse su propia opinión, al asegurarle un lugar privilegiado desde el cual podrá examinar la dirección que el artista tomó, las razones de sus detractores, como el movimiento “Renoir Sucks at Painting”, e incluso la admiración e inspiración que despertó en dos gigantes del Siglo XX como Picasso y Matisse. Este último incluso aseguró que sus últimos cuadros eran ‘los desnudos más bellos jamás pintados’.

Cineco Alternativo trae grandes historias


EXHIBITION ON SCREEN
TEMPORADA 2016-2017
Renoir-diciembre-salas-cine
Funciones: Viernes, sábado y domingo, a las 12:00 m
Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Medellín: Santafé
Cali: Palmetto y Unicali
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista

Cartagena: Bocagrande

De nuevo, desde tres galerías de renombre mundial como la National Gallery de Londres, la Barnes Foundation de Filadelfia y la Royal Academy of Arts de Londres llega a Colombia, Exhibition on Screen, una muestra de las cinco exposiciones más emblemáticas del último año, sobre artistas legendarios y sus obras más reconocidas. Visitas guiadas que han reunido a espectadores de mil salas de 30 países y que ahora abre sus puertas a los amantes del arte de seis ciudades colombianas.

Goya, Manet, Vermeer, Renoir y hasta una retrospectiva que reúne la fascinación compartida por los jardines de diversos artistas, que van De Monet a Matisse, son los cinco nuevos títulos de un viaje inolvidable que se tomará 12 salas selectas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y ahora Cartagena para apreciar en la más alta definición estas grandes joyas del arte universal. 

--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE