sábado, 1 de octubre de 2016

Pasión de letras

Cine Pasión de letras PELICULA sinopsis Trailer
Pasión-de-letras
Estreno en Colombia jueves 13 de octubre de 2016, distribuida  por DIAMOND FILMS

Pasión-de-letras
 “…La soledad es siempre y ha sido la experiencia central e inevitable de todo hombre…”
-Thomas Wolfe to Max Perkins

GUIA PARA DISFRUTAR MEJOR DE PASIÓN POR LAS LETRAS

Colin Firth (Maxwel Perkins) ganador del premio de La Academia, es un veterano del cine, la televisión y el teatro con un trabajo impecable que ya lleva más de tres décadas. Ha aparecido en tres películas que han ganado el premio de La Academia a mejor película: El discurso del Rey, Shakespeare Enamorado y El Paciente Inglés. 

Dos veces nominado al Oscar y ganador de los premios BAFTA Jude Law (Thomas Wolfe) es uno de los talentos más buscados en el mundo actoral, ha ganado premios tanto como para el cine como para el mundo actoral.


La ganadora al Oscar como mejor actriz Nicole Kidman (Aline Bernstein) empezó a llamar la atención de la audiencia americana con su tan aclamada actuación en la película Calma Total (Dead Calm) por Phillip Noyce´s (1989). Kidman, la única australiana que ha ganado el Oscar como mejor actriz. En 2003, Kidman ganó un premio de la Academia, un Globo de Oro, un BAFTA y un Oso de plata en Berlín su interpretación de Virginia Woolf en la película de Stephen Daldry The Hours. En 2002 fue honrada con su primera nominación al Oscar por su actuación en el musical de Baz Luhrmann, Moulin Rouge!

Laura Linney (Louise Perkins) es una actriz americana quien trabaja en cine, televisión y teatro. Ha sido nominada tres veces a los premios de La Academia, tres veces a los premios Tony, una vez al BAFTA y cinco veces más a los premios Globo de Oro. Ha ganado un premio SAG, un National Board of Review Award, dos Globos de Oro y cuatro premios Emmy.

Pasión-de-letras

¿DE QUE SE TRATA PASIÓN POR LAS LETRAS?

Genius es una película escrita por John Logan basada en “Max Perkins: Editor of Genius”, libro escrito por A. Scott Berg, la cinta fue dirigida por Michael Grandage.

Biografia de Max Perkins, uno de los editores literarios más famosos del mundo. Apostando por jóvenes talentos, descubrió nombres fundamentales de la literatura como F. Scott Fitzferald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe. La película sigue la vida personal de Perkins y su complicada relación con los escritores, cuyas obras se vieron fuertemente influenciadas por el trabajo del editor.

Pasión-de-letras

Genius es protagonizada por Colin Firth como Perkins; Jude Law como Wolfe; Nicole Kidman como Aline Bernstein, una diseñadora de vestuario que tiene una relación tormentosa con Wolfe; Laura Linney es Louise Perkins, la esposa de Max y una talentosa dramaturga; Guy Pearce es F. Scott Fitzgerald; y Dominic Wes es Ernest Hemingway.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE