sábado, 1 de octubre de 2016

[Estreno] Horizonte Profundo, historias detrás de las cámaras

Cine detrás de cámaras ESTRENO HISTORIAS Horizonte Profundo PELICULA sinopsis Trailer
Horizonte-Profundo
Horizonte Profundo, cuenta la historia de esos seres humanos convertidos en héroes que lucharon por sus vidas tras la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en la mitad del Golfo de México, en abril de 2010. Ese día perdieron la vida 11 de los 126 trabajadores que allí estaban y se generó el derrame petrolero más grande de Estados Unidos hasta la fecha, durante 87 días, 210 millones de galones de petróleo quedaron esparcidos en el mar Atlántico. 

Horizonte Profundo es protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodríguez, Dylan O'Brien y Kate Hudson.

Muchas situaciones especiales se vivieron antes y durante el rodaje, estas son algunas de las más destacadas: 
  • Los productores de la película contactaron a Mark Wahlberg y le dijeron que necesitaban una pareja en pantalla con un protagonista masculino mayor y uno joven juntos. Wahlberg habló con algunos de los actores mayores que conocía, como Jack Nicholson. Pero para su sorpresa, los productores querían a Wahlberg para interpretar al mayor, y a alguien como Dylan O'Brien para ser el menor.  
  • Horizonte Profundo recibió una ovación de pie después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto. 
  • Trabajar tan cerca del Golfo le permitió a la producción incluir en el proyecto a un gran número de trabajadores petroleros actuales y jubilados, ellos fueron desde soldadores que ayudaron a construir los sets, hasta extras en las escenas de evacuación. 
  • La producción construyó varios tanques de agua inmensos para realizar las tomas que suceden en el océano. Entre esas escenas se destacan las de las grandes llamaradas de fuego que seguían a la explosión y para recrearlas vaciaron propano líquido, que hacía más seguras las tomas y las imágenes resultaban igual de impactantes. El tanque principal de la producción era enorme, contenía 2'094.400 galones de agua y tardó tres días en llenarse. 
  • Las redes sociales de los protagonistas son tan importante en la actualidad que Mark Wahlberg (que cuenta con casi cuatro millones de seguidores), fue el primero en subir a Instagram el afiche oficial de la película, mucho antes que cualquier medio de comunicación. Por su parte, también en su cuenta de Instagram, Kate Hudson publicó una foto con su padrastro Kurt Russell, a quien llama "Pa" y en ella menciona lo feliz que fue al trabajar con él.
  • En Chalmette, Louisiana, muy cerca de donde fueron los hechos reales, se construyó el set de la plataforma Deepwater Horizon, uno de los más grandes hechos hasta la fecha y en muchos aspectos idéntico al original, según los sobrevivientes que ayudaron como asesores en la filmación.
Horizonte-Profundo
En la foto Mike Williams (en su historia se basa la película) y Mark Wahlberg
  • Un gran número de trabajadores petroleros en el Golfo de México estuvieron en contra de la realización de la película porque sintieron que deshonraría a los hombres que murieron durante el evento. Sin embargo, Mike Williams (sobreviviente de la tragedia e interpretado por Mark Wahlberg) estuvo de acuerdo con la película y de hecho trabajó como consultor. 
  • Para Mike Williams, las conversaciones con Wahlberg sobre su experiencia fueron catárticas. "Responder preguntas sobre lo que sucedió desde que me levanté hasta que llegué al hospital; y el poder guiar al elenco a lo largo de todo eso fue muy benéfico para mi" explica. "Me ayudó no solamente a revivir la historia, sino que también me permitió dejarla atrás, y eso fue muy terapéutico". 
  • El actor, Graham McGinnis, que representa a un teniente de la Guardia Costera es un guardacostas activo de la estación aérea USCG ubicada en Nueva Orleans.
  • El último día de rodaje fue el 7 de agosto de 2015.
  • Esta es la segunda colaboración de Mark Wahlberg y Peter Berg, la primera fue en El Sobreviviente (también basada en una historia real). La tercera será para la película Patriot's Day.
  • Según fuentes cercanas, Mark Wahlberg nunca dejó de interpretar a su personaje, tanto el set como entre escenas.
  • El mismo compositor de la banda sonora del popular videojuego Los Sims 3, compuso la música original de Horizonte Profundo.
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE