martes, 4 de octubre de 2016

Cerca de 100 mil personas vieron Horizonte Profundo en su fin de semana de estreno

100 mil DIRECTOR Entrevistas ESTRENO fin Horizonte Profundo personas Peter Berg semana vieron
FICHA TÉCNICA

SINOPSIS: El 20 de abril del 2010, uno de los desastres más grandes del mundo ocasionados por el hombre ocurrió en el Deepwater Horizon en el Golfo de México. Dirigido por Peter Berg (El Sobreviviente), esta historia honra a los valientes hombres y mujeres cuyo heroísmo salvaría a muchos de los que se encontraban a bordo, y cambiaría las vidas de todos por siempre.
NOMBRE: HORIZONTE PROFUNDO
NOMBRE ORIGINAL: DEEPWATER HORIZON
DURACIÓN: 97 minutos
PRODUCCIÓN: SUMMIT ENTERTAINMENT
GÉNERO: Acción, Drama
ELENCO: Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez, Dylan O'Brien y Kate Hudson
DIRECCIÓN: Peter Berg
GUIÓN: Matthew Michael Carnahan y Matthew Sand
BASADO EN: Un artículo de David Barstow, David Rohde, y Stephanie Saul publicado en The New York Times y ganador del Premio Pulitzer
PRODUCTORES: Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian, Mark Wahlberg,Stephen Levinson, David Womark


Peter Berg, director de Horizonte Profundo habla de su interés por llevar al cine historias de la vida real

Horizonte-Profundo
Peter Berg junto a Mark Walhberb y Kurt Russell

El pasado 29 de septiembre se estrenó con gran éxito Horizonte Profundo en las salas de cine del país. La película dirigida por Peter Berg (El Sobreviviente) atrajo a cerca de 100 mil espectadores en su fin de semana de estreno. 

Peter Berg habló desde Los Ángeles y estas fueron sus impresiones 

¿Por qué quiso hacer una película sobre el incidente de Deepwater Horizon?
Al principio me sentí muy conmovido por una crónica que vi en el programa 60 minutos sobre Mike Williams. Era una historia sincera sobre las complejidades de lo que salió mal ese día y cómo los once hombres que perdieron sus vidas estaban tratando desesperadamente, hasta el último aliento, para detener la explosión de la plataforma. Todo era muy atractivo para mí.

La película hace énfasis en las historias de las personas a bordo de la plataforma de perforación. ¿Por qué?
La historia del desastre ambiental ya estaba ampliamente documentada y estaba claro que era horrible. Pero descubrí que muy pocas personas entienden que once seres humanos murieron en esa plataforma. Lo hice para las familias de aquellos hombres que murieron allí. Incluso, hoy en día, cuando la gente se entera de que sus familiares estaban en esa plataforma, lo que les dicen: "Oh, esos eran los tipos que destruyen el medio ambiente". Y eso causa mucho dolor a estas familias. Por eso quería hacer una película que se centrara en el componente humano. Sentí que la otra historia debía ser contada.

¿Qué tipo de investigación hizo usted antes de la filmación?
Fuimos a 'La escuela del petróleo'- así la llamamos. Tuvimos una serie de ingenieros y hombres que trabajan en las plataformas que vinieron a Nueva Orleans a explicarnos todo en un aula de clase durante tres semanas. Nos llevaron a través del mundo de la exploración de petróleo, la perforación y el bienestar de estabilización, hasta que quedamos razonablemente educados en el tema. Y eso era importante. Si estás haciendo una película sobre una plataforma petrolífera, hay que entender cómo funciona una plataforma petrolífera.

¿Trabajó con asesores técnicos adicionales durante la producción?
Tuvimos unos cuantos. Hemos tenido un montón de chicos que trabajan en las plataformas. Contamos con el mismo Mike Williams, que es interpretado por Mark Wahlberg. Estuvo con nosotros todos los días. Era importante para asegurarse que recreáramos ese mundo correctamente, teniendo en cuenta que ninguno de nosotros había estado nunca en una plataforma de perforación.

Horizonte-Profundo
Mark Wahlberg y Peter Berg 

¿Cómo fue volver a trabajar con Mark Wahlberg?
Divertido. Mark se ha convertido como un hermano para mí. Tenemos una muy buena química. Nos llevamos muy bien. Tenemos un enfoque similar en lo relativo a la realización cinematográfica. Me encanta trabajar con él.

Hace poco dijo en una entrevista que haría cada película con usted si pudiera.
Me siento igual. Hacer películas es mucho trabajo. Es una gran cantidad de tiempo invertido en habitaciones de hotel, lejos de su familia y sus amigos. Y así, cuando encuentras a alguien que realmente te cae bien, es más divertido.

¿Qué hay en él que es tan atractivo para audiencias? Es algo similar a lo que usted encuentra en su amistad?
Mark es un tipo muy auténtico. Ha mantenido su integridad, su clase y su aprecio por lo que tiene. Creo que eso se muestra en sus papeles. Él no tiene que llamar la atención. Él no tiene que tener la mayor cantidad de líneas. Él no tiene que ser el tipo chévere. Le gusta mucho la actuación y le encanta estar rodeado de gente que se preocupa por eso. Y creo que todo se refleja en la pantalla. La gente instintivamente le gusta, incluso si no saben todo eso. No es más que un tipo realmente bueno.

Horizonte-Profundo
Peter Berg y Kurt Russell

También cuenta con Kurt Russell, que es brillante en la película. Su actuación especialmente interesante si la comparamos con su trabajo en la película de Quentin Tarantino Los ocho más odiados.

No había trabajado con Kurt antes. Los ocho más odiados no se había estrenado todavía. Aún así, pensé en él. Kurt parecía el adecuado. Él tiene el aspecto adecuado y el temperamento adecuado, me dije. Pero cuando se presentó, yo no esperaba que fuera tan excepcional. Él es muy intenso, muy inteligente, muy obstinado, y totalmente impresionante. Es un gran actor con todo tipo de ideas que le encanta compartir. Pero cuando se dice acción, se concentra en su personaje. Lo mismo ocurre con John Malkovich. Estos actores son verdaderos profesionales, que para mí son un recordatorio de lo que el arte de la actuación se trata.

Usted viene de también de la actuación.
Sí, pero nunca fui tan bueno como esos tipos. Esos tipos son muy buenos actores (risas).

Pero sí tiene un corta aparición en el comienzo de esta película?
Lo hago, lo hago (risas). Acabo de hacer eso, para poderle decir a mis nietos que un día yo fui joven. Sólo lo hago por diversión.

¿Cómo fue la filmación como tal?
Una de las razones por las que me gusta trabajar con Mark y con el mismo equipo, es que todos nos conocemos muy bien entre sí. Tenemos la tendencia a funcionar bastante eficiente sin mucho drama. Por lo que no encontrará historias de caos, la intriga o el escándalo sobre las películas que trabajo.

Usted también creo un impresionante set para la película
Creo que es probablemente el más grande set que jamás se ha hecho, por lo que yo sé. No estoy diciendo que eso es bueno o malo. Sólo estoy diciendo que es grande. Era un enorme, enorme set, que fue construido porque no pudimos conseguir una verdadera plataforma de petróleo. E incluso si la hubiéramos conseguido, lograr que saliera en la película sería prácticamente imposible. Así que construimos una gran parte de la plataforma, lo cual fue increíble.

Horizonte-Profundo
Mark Wahlber y Peter Berg

¿Cuál fue el mayor reto al hacer la película?
Encontrar la manera de presentar la complejidad de cómo funcionan estos equipos y cómo estos hombres hablan entre sí. Estos son chicos muy inteligentes de universidades como MIT, Stanford, además los mejores de sus clases. Ellos no hablan de la manera que usted y yo lo hacemos. Tuvimos que encontrar una manera de presentar suficiente información para que el público entendiera, pero que a la vez no se sintiera abrumado. Así que ese era el reto: cómo brindar la información al público de una manera que les permitiera involucrarse emocionalmente con la película.

¿Ha tenido alguna retroalimentación de cualquiera de los supervivientes o sus familias?
Han visto los tráilers y les han gustado. Estoy seguro de que van a estar contentos con la película. Pero nunca sabes. Podría estar equivocado. Desde luego, no creo que va a ser un día de diversión en el teatro para ellos. Pero una de las cosas acerca de estas familias, y es similar a cuando hicimos Lone Survivor, es que no saben mucho acerca de lo que hacen sus familiares en el trabajo, pues solo los ven cuando se comunican con ellos por Facetime o Skype . Creo que, en cierto modo, será reconfortante para ellos ver cómo se veía en esa plataforma cuando sus parejas estaban allí trabajando y lo que pasaron. Obviamente no es una experiencia agradable, pero espero que sientan que la película capta la realidad de lo que pasaron.

¿Cuál fue su mayor aprendizaje de esta experiencia?
Cuando miro la complejidad de la extracción de petróleo en aguas profundas y la estabilización de estos pozos, para mi es increíble que esas explosiones no ocurran todos los días. En su mayor parte, estoy impresionado con los hombres y las mujeres que laboran en estas plataformas, lo profesionales que son y con la seguridad que hacen su trabajo. 

Hasta que alguien no invente una fuente de energía que no sea el petróleo, seguiremos usándolo. Así que para mí es reconfortante saber que estos hombres y mujeres son personas calificadas. La avaricia de los grandes jefes? Yo doy por sentado que la avaricia está en los cabezas de esas compañías. 

Eso no fue realmente una sorpresa para mí. Pero lo que era una noticia fue cuando realmente comencé a cavar en las historias de esos once hombres que murieron, que lo único que trataron de hacer fue detener esa explosión. Estaba impresionado con lo que la calidad de personas que eran. 

Sabiendo que vamos a estar volando en aviones y conduciendo coches durante algún tiempo por venir, es reconfortante para mí saber que hay buenos hombres y mujeres por ahí trabajando.

Horizonte-Profundo
Mark Wahlberg, Peter Berg, Gina Rodríguez, Kate Hudson y Kurt Russell
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE