NOTICIAS

Pasos de Héroe

Pasos-de-Héroe

PASOS DE HÉROE, el primer filme colombiano que aborda el tema de discapacidad física en niños y que han sido víctimas de las minas antipersonales. En la premier que se realizó en Cali, la semana pasada, contamos con la presencia de algunos integrantes del COMITÉ PARALÍMPICO COLOMBIANO y parte de sus deportistas que viajarán el próximo 5 de septiembre a Rio de Janeiro, ellos se sumaron a la campaña de Pasos de Héroe que llegará a las salas de cine del país el próximo 22 de septiembre. 

La cinta, es la ópera prima del director colombiano Henry Rincón, quien junto a la productora Héroe Films conformada por Natalia Correa y Mónica Giraldo, lograron darle vida a este proyecto que nació de momentos familiares y muy personales según cuenta su director. Un colombiano que se ha visto tocado por la realidad del país y por eso sintió la necesidad de contar las historias, los sueños y las metas que tienen las víctimas del conflicto armado en Colombia.


SINOPSIS: Eduardo es un niño de 10 años víctima del conflicto armado en Colombia, a quien le hace falta una pierna, sin embargo, eso no ha sido impedimento para lograr lo que se propone. En el hogar campesino en el que habita, el director llamado Lucio (Álvaro García), es un hombre conservador, retrógrado y de aspecto militar que le hará la vida imposible y el niño a su vez a él. Junto a su profesor de música Carlos (Héctor García), Eduardo, Valentina y sus amigos, vencerán varios obstáculos para lograr su cometido, participar en el torneo infantil de fútbol sin ser descubiertos.

--
revista-whats-up-aficiones-colombia