domingo, 4 de septiembre de 2016

Matthew McConaughey lidera un ejército de pobres y esclavos en 'El Valiente'

Cine ejército El Valiente esclavos Gugu Mbatha-Raw lidera Mahershala Ali Matthew McConaughey PELICULA pobres sinopsis Trailer
- McConaughey es recordado por sus actuaciones en películas como Dallas Buyers Club, Interstellar y The Wedding Planner

- Mahershala Ali, coprotagonista del filme, será el villano de Marvel Cottonmouth en la nueva serie de Netflix Luke Cage e hizo parte del reparto de House of Cards. 

Matthew-McConaughey-El-Valiente

Establecida durante la Guerra Civil americana, la nueva película de Matthew McConaughey, El Valiente, está inspirada en la vida del desafiante granjero Newton Knight y su liderazgo en la rebelión armada contra la Confederación. Su estreno en Colombia será el 8 de septiembre.

Este filme de acción y drama está basado en el guión original del escritor y director nominado al Óscar Gary Ross, y narra un extraordinario episodio poco conocido de la historia estadounidense en el que Newt Knight, un temerario granjero de Misisipi, condujo una particular banda de granjeros blancos pobres y esclavos fugitivos en una histórica rebelión armada contra los confederados durante el apogeo de la Guerra Civil americana.

Oponiéndose a "la guerra de los ricos y la lucha de los pobres", Newton Knight y sus valientes seguidores tomaron las armas contra la Confederación y establecieron un indomable regimiento rebelde en los impenetrables pantanos del Misisipi rural, dándoles esto una ventaja táctica a pesar de ser inferiores numéricamente. 


REVIVIENDO UNA LEYENDA
'El Valiente' es un proyecto de intensa pasión para el director/guionista Gary Ross cuya investigación tardó más de una década. Ross, quien empezó su carrera cinematográfica como guionista de la comedia Big, con Tom Hanks, y la comedia política Dave con Kevin Kline (obtuvo nominaciones al Óscar a mejor guión original por ambas cintas), ha estudiado la política y la historia estadounidense a lo largo de toda su vida. 

La historia de Newt Knight llamó la atención del cineasta porque descubrió que la cantidad de libros escritos sobre este personaje era mínima, y el único filme de Hollywood sobre su rebelión era una muy pobre representación de quien en realidad fue Knight. 

Ross se sintió inmediatamente atraído por el personaje y se dispuso a aprender más sobre él, convencido de que debía haber más sobre su historia de lo que se encontraba a simple vista. Descubrió que lo que era menos conocido de él era aún más notable.

Gary Ross es reconocido por haber dirigido la taquillera película Los Juegos del Hambre y será el encargado de dirigir la nueva versión de Ocean's Eleven. 

Sobre sus protagonistas

Matthew McConaughey

Matthew-McConaughey-El-Valiente

Luego de recibir el Óscar al mejor actor por su papel en Dallas Buyers Club y su protagónico en la épica cinta de ciencia ficción de Christopher Nolan Interestelar, McConaughey interpreta al heroico y desafiante Newton "Newt" Knight. Con sus raíces del sur, su carisma y apariencia física, McConaughey es sorprendentemente similar al mismo Knight.

El actor oriundo de Texas admite que el guión inmediatamente capturó su imaginación. "Esta es una historia que vivió por sí misma", afirma. "Ya fuera en la guerra civil o no, es una gran historia sobre un hombre revolucionario. Es tan relevante hoy en día, y una historia que debe ser contada". McConaughey añade que la historia está ubicada en otro tiempo pero "su esencia aún tiene una gran relevancia para el mundo en el que vivimos hoy. Estados Unidos aún se está reconstruyendo".  

Mahershala Ali

Mahershala-Ali-el-valiente

Conocido por su papel de Remy Danton en la serie House of Cards de Netflix, Ali interpreta a Moses Washington, un esclavo desertor que se convierte en un aliado indispensable para la rebelión de Knight. 

Los dos forman rápidamente un vínculo, luchando contra los soldados de la Confederación enviados a eliminarlos. "Es una historia sobre la libertad", expresa Ali, "y sobre los derechos humanos, así como sobre tener la oportunidad de vivir bajo tus propios términos". Ali explica que lo que más le llamó la atención de su personaje es que en su mente es libre, por lo que vive y está dispuesto a morir como un hombre libre dentro de las insoportables condiciones de la esclavitud. El intérprete nacido en Oakland, EEUU, será el villano de Marvel Cottonmouth en la nueva serie de Netflix Luke Cage. 


Gugu Mbatha-Raw 

Gugu-Mbatha-Raw-el-valiente

La actriz británica de cine y teatro Gugu Mbatha-Raw interpreta a Rachel, una esclava doméstica que se alista en la causa de Knight. Durante el curso de la guerra, una vez que se hizo amiga de Newt y se unió con los cimarrones, él y Rachel desarrollaron una relación muy delicada e íntima. "Son espíritus libres y personas muy valientes", afirma Mbatha-Raw. "Ambos están en búsqueda de la libertad." 

Rachel tiene retos importantes, ejemplificados por el abuso sexual que sufre a manos de su amo James Eakins. "Gary y yo tuvimos profundas discusiones sobre el viaje de Rachel hacia la dignidad", dice Mbatha-Raw, "Hablamos de la humanidad de la historia más allá de los límites de color. Fue maravilloso ver a Newt y Rachel enamorándose en una época en que todo estaba tan definido por la raza".
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE