martes, 20 de septiembre de 2016

Astrid Whettnall visita Colombia como Invitada Especial del 15º Festival de Cine Francés

Astrid Whettnall Cine Colombia especial FESTIVAL francés Invitada visita
Protagoniza Road to Istanbul de Rachid Bouchareb, película inaugural
Astrid Whettnall visita Colombia como Invitada Especial del 15º Festival de Cine Francés

Astrid-Whettnall-Colombia-Invitada-Festival-Cine-Francés
Astrid Whettnall - © www.astridwhettnall.com

La aclamada actriz belga Astrid Whettnall, cuya reciente actuación en Road to Istanbul, en la que interpreta a una madre que emprende la búsqueda de su hija que ha huido para unirse al yihadismo en Siria, ha sido ampliamente alabada por la crítica, visitará Colombia para ser parte de la decimoquinta edición del Festival de Cine Francés. La actriz de la prestigiosa serie que se emite por el Canal Plus, Baron Noir, hará la presentación de la película inaugural del festival, además de compartir con el público y los medios sobre su destacada trayectoria en la actuación, para aumentar la Luz sobre el cine femenino, uno de los focos de esta edición.

La edición número 15 del Festival de Cine Francés se llevará a cabo en 19 ciudades de Colombia, iniciará en Bogotá del 22 de septiembre al 5 de octubre; del 6 al 19 de octubre en Medellín; del 13 al 19 de octubre en Cali; del 20 al 23 de octubre en Bucaramanga y Pereira; del 20 al 26 de octubre en Barranquilla; y entre el 1 y el 31 de octubre, llegará a las Alianzas Francesas de Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Popayán, Pasto, Santa Marta y Tunja; así como a Neiva, Fusagasugá, Valledupar y San Gil.

Faltan pocas horas para el inicio de la fiesta más grande del cine galo en Colombia. La inauguración del 15 Festival de Cine Francés proyectará la destacada producción Road to Istanbul del director franco-argelino Rachid Bouchareb, que este año tendrá un homenaje como parte de la programación del festival. Para hacer parte del evento que da inicio a esta fiesta audiovisual, contaremos con la presencia de la actriz belga Astrid Whettnall, protagonista de la película. Con esto, el festival reafirma su interés en las mujeres y la vital participación que tienen en las artes cinematográficas, a las cuales le brindan una mirada y unas expresiones únicas.

Astrid Whettnall, después de haberse formado en Kleine Académie en Bruselas y en Cours Raymond Girard en París, ingresa a la compañía de teatro de Levallois-Perret. Comienza entonces a actuar en obras de Francis Besson, Max Naldini y Guy Moign, antes de responder al llamado del cine.

La encontramos en cortometrajes de Stefan Liberski y Bouli Lanners (L’Herbe sous le pied), de Lionel Jadot (Ysé, Sisters o Conduite Intérieure) y de Benoît Mariage (Douche froide). Es el cine belga el que le ofrece sus primeras apariciones en la gran pantalla, particularmente en Le monde nous appartient de Stephan Streker, Fils unique de Miel Van Hoogenbemt (presentado en el FIFF en 2011). Después de Little Glory de Vincent Lannoo, éste le ofrece el papel principal de Elisabeth en Au nom du fils (presentado en el FIFF en 2012), con el que le otorgan el Magritte como Mejor Actriz en 2014. La película le brinda una visibilidad internacional y la lleva a numerosos festivales del mundo.

Posteriormente, los rodajes se encadenan, bajo las direcciones de Costa-Gavras, Claude Lelouch, Benoît Mariage, Jalil Lespert, Xavier Giannoli, entre otros. En 2016, Rachid Bouchareb, le ofrece un papel protagónico en La Route d’Istanbul, película presentada en el Festival de Berlín de este año. En 2017, la encontraremos en cartelera en la nueva película de Gabriel Le Bomin Nos Patriotes, al lado de Marc Zinga y en la nueva temporada de la prestigiosa serie de Canal Plus, Baron Noir.

Astrid-Whettnall-Colombia-Invitada-Festival-Cine-Francés
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE