martes, 23 de agosto de 2016

Santa y Andrés premier mundial en el TIFF y premier europea en San Sebastián

Cine europea l TIFF MUNDIAL PELICULA PREMIER San Sebastián Santa y Andrés sinopsis Trailer
Premier mundial de la coproducción colombiana
SANTA Y ANDRÉS en el Festival de Toronto y Premier Europea en San Sebastián​​​​​​​

Santa-y-Andrés-premier-mundial-TIFF-San-Sebastián-pelicula
  • Entre el 8 y el 18 de septiembre Santa y Andrés estará presente en la sección oficial Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto
  • En el Festival de San Sebastián que se realizará entre el 16 y 24 de septiembre, Santa y Andrés se proyectará en la categoría Horizontes Latinos.​​​​​​​

Santa y Andrés del director cubano Carlos Lechuga hará parte de dos de los festivales de cine más importantes del mundo. Esta coproducción entre 5ta Avenida (Cuba), Promenades Films (Francia) e Igolai Producciones (Colombia) conformada por Gustavo Pazmín Perea y Claudia Aguilera Neira, tendrá su premier mundial en la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto y su estreno en el viejo continente en la edición 64 del Festival de Cine de San Sebastián.

La segunda película de Carlos Lechuga, Santa y Andrés, es para su director la historia de un encuentro en apariencia imposible entre dos personas muy distintas que son obligadas a compartir un mismo espacio: “Desde la sencillez, mi intención es pensar y dialogar sobre cómo las historias de los países y las ideologías le pasan por arriba a las pequeñas historias de las personas que nadie ve. Personas al margen, olvidadas, que además tienen que luchar día a día con sus problemas personales”.

​​​​​​​SANTA Y ANDRES - TRAILER OFICIAL

UNA HISTORIA SOBRE EL RECONOCIMIENTO
Ambientada en el oriente cubano de los 80, Santa es una campesina de treinta años que trabaja en una granja estatal. Andrés es un escritor homosexual de cincuenta años que, según el gobierno, tiene "problemas ideológicos". Como es habitual con los desafectos a la revolución, cada vez que hay un evento político en la zona, alguien es enviado para echarle un ojo y evitar que cometa algún acto de oposición pública. Esta vez la tarea de vigilar le toca a Santa. Durante tres días consecutivos Santa se sienta en la entrada de la cabaña de Andrés para supervisar cada uno de sus movimientos. Santa y Andrés son completamente opuestos; no se supone que simpaticen, pero lo que no saben es que tienen muchas cosas que los unen y muy pocas que los separan.

Santa-y-Andrés-premier-mundial-TIFF-San-Sebastián-pelicula

SANTA Y ANDRÉS EN EL TIFF Y SAN SEBASTIÁN
En el marco de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se llevará a cabo entre el 8 y el 18 de septiembre, Santa y Andrés hace parte de la sección oficial Contemporary World Cinema junto a otros 34 filmes. El Toronto International Film Festival, presenta entre 300 y 400 películas durante esa semana, y es considerado uno de los festivales más importantes después del Festival de Cannes en términos de actividad económica y presencia de reconocidos directores, actores y productores de la cinematografía mundial.

Así mismo, en la edición 64 del Festival de San Sebastián que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre el segundo largometraje de Carlos Lechuga, competirá por un premio de 35 mil euros junto con doce cintas más, en Horizontes Latinos, categoría dirigida a cineastas de origen latino que tengan por marco o tema a las comunidades latinas del resto del mundo. Los largometrajes seleccionados, no deben haber sido presentados previamente en ningún festival español, ni estrenado comercialmente en España. 
--
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE