miércoles, 8 de junio de 2016

[Película] Aislados, una producción colombiana que se estrena en cines el 16 de junio.

Aislados Cine COLOMBIANA JUNIO PELICULA película producción sinopsis Trailer
AISLADOS LA NUEVA PELÍCULA DE LA COMUNIDAD SANTA CRUZ DEL ISLOTE

Película-Aislados

Aislados, la nueva película colombiana dirigida por Marcela Lizcano y producida por Viceversa Cine, Proyección Films y Enfoque Producciones, es protagonizada por la comunidad de Santa Cruz del Islote, y nos invita a conocer la historia que se llevó a cabo en el archipiélago de San Bernardo, en el Caribe colombiano: hace 160 años, pescadores afro-descendientes que escapaban de las plagas de mosquitos de islas vecinas, crearon poco a poco este lugar, a partir de un cayo de 20 x 20 metros que surgía del mar, acumulando caracoles, basura, coral y escombros, llevándolo hasta su tamaño actual de una hectárea en donde habitan 540 personas.

Aislados es una mirada hacia los pobladores de este lugar único, y también, una metáfora del mundo actual y sus cambios, dado que el Islote puede ser visto como un refugio para sus habitantes, pero también, como un espejo de nuestro planeta.

Esta producción se compone de tres elementos claves: el largometraje, la plataforma interactiva y los talleres de formación con la comunidad. Es un proyecto transmedia, un puente entre nosotros y los habitantes de Santa Cruz del Islote, buscando reflexionar sobre la conservación del medio ambiente para así generar acciones de pequeño, mediano y alto impacto. 

La película hace un recuento del proceso histórico de formación y poblamiento y establece el estilo de vida que llevaba una comunidad que hasta hace pocos años vivía en un alto nivel de aislamiento de los procesos culturales del resto del país. Al tiempo, retrata la vida tal y como se desarrolla hoy en día con el cambio de ese viejo modelo que se pone en peligro por el declive de la pesca y las tradiciones. Esta comunidad vive la irrupción de una modernidad representada en la televisión por cable, el internet, los celulares, el turismo y la idea de un futuro que mueve a los niños a irse del lugar en busca de educación secundaria y nuevos modelos culturales.

Es el resultado de 5 años de intenso trabajo con la comunidad, lo que se traduce en el elemento diferenciador más importante, ofreciendo al espectador la versión de los propios habitantes de la Isla sobre su vida, su historia y sus preguntas hacia el futuro que compartimos.

La principal motivación para presentar esta película, es la urgencia de reflexionar y actuar sobre los problemas ambientales actuales, generados por nuestras costumbres de vida. Aislados busca una conexión emocional entre los colombianos y los habitantes de Santa Cruz del Islote, teniendo como propósito visibilizar a esta comunidad y ampliar la comunicación intercultural.  
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE