domingo, 12 de junio de 2016

[Cine] Magallanes cine de calidad latinoamericana por Joaquin Lepeley Salgado

CALIDAD Cine Joaquin Lepeley Salgado Latinoamericana Magallanes
Magallanes cine de calidad latinoamericana
por
Joaquin Lepeley Salgado

Magallanes-cine

Un guión impredecible, unas actuaciones creíbles y una puesta en escena llamativa son parte fundamental del éxito de la cinta que representa al Perú en diferentes festivales pero que reúne una producción de varios países.

La historia nos muestra la monótona vida de Magallanes un ex militar que por casualidad se encuentra con una mujer del pasado que le hará tomar decisiones que van contra sus principios. Quizás por vengar su suerte, quizás por redimir su alma Magallanes, callado y encerrado en sus recuerdos decide hacer algo por sanar sus heridas del pasado que lo han convertido en lo que es: un hombre sin aspiraciones.

El actor y ahora director peruano  Salvador Del Solar confiesa que fue duro enfrentar esta producción con un presupuesto limitado que gracias a una pre producción detallista logró mantener los tiempos de filmación a pesar de los contratiempo de último momento, pero como el bien dice: “los dioses del cine nos ayudaron” .

Parte de la fuerza del filme está en los actores que participaron el rodaje como el mexicano Damián Alcázar (Las Crónicas de Narnia- El crimen del padre Amaro - Satanás, perfil de un asesino), los peruanos Magaly Solier y Christian Meier además del colombiano Jairo Camargo.

Magallanes-cine

La cinematografía  del colombiano Diego Jiménez, con movimientos de cámara interesantes y bien logrados hacen que la historia se desarrolle mostrando los cambios de los personajes y las situaciones que están basadas en cuento “ La Pasajera” de Alonso Cueto pero que fueron transformadas por Salvador del Solar luego de muchos meses de re escritura.

El cierre del filme estremece con el diálogo de Celina, un personaje oprimido que explota en un grito por los derechos de los pueblos autóctonos de Latinoamérica y su situación frente a fuerzas externas que desde la conquista están siendo pisoteados.

Este filme está nominado en varias categorías a los premios Platino que premian lo mejor del cine iberoamericano.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE