domingo, 22 de mayo de 2016

[Temporada] El brillo del gran teatro mundial regresa a la pantalla gigante

Alternativo Angel Galindo brillo Cine Colombia gigante Live MUNDIAL National PANTALLA pantallas TEATRO TEMPORADA Theather
Por: Angel Galindo
Por tercer año consecutivo Cine Colombia alternativo trae a las pantallas de más de cinco ciudades del país una nueva temporada del National Theather Live, con transmisiones exclusivas desde Londres de seis nuevas obras iniciando el 19 de mayo con “The Hard Problem” y terminando el 13 de Octubre con una innovadora adaptación del clásico de Charlotte Bronte “Jane Eyre”, deleitarán a los espectadores colombianos.

temporada -National-Theather-Live

De igual manera estrellas de talla mundial como Ralph Fiennes, Helen Mirren, Mark Strong y Benedict Cumberbatch enamoraran a las audiencias con obras clásicas como “Man and Superman”, donde Fiennes (nominado al Oscar por “La lista de Schindler” y “El paciente inglés”) interpretará a un Don Juan del siglo XXI que se verá atrapado en el juego de seducción de una noble dama acaudalada, en una adaptación contemporánea del gran maestro inglés George Bernard Shaw,  que ofrece una sátira al glamour de la intelectualidad. Esta obra se verá en pantallas el 9 de Junio y el 12 de Junio en salas seleccionadas. 

Otro clásico imperdible de esta temporada será “Hamlet” de William Shakespeare, donde Cumberbatch (Nominado al Oscar por “Código Enigma, en 2014) interpretará al intrépido príncipe de Dinamarca que se verá obligado a vengar a su padre muerto a manos de su tío Claudio mientras se debate entre la devoción a su madre y su deseo de venganza.

Por último, otro gran autor clásico, el gran dramaturgo norteamericano Arthur Miller recordado por “La muerte de un agente viajero” y “The Crucible”, es retomado por el director contemporáneo Ivo van Hove en su atrevida adaptación de “A View From the Bridge”, donde el recordado actor británico Mark Strong (“Kingsman” y “Kickass” entre otras producciones) representa al personaje de Eddie Carbone, un estibador quien siente haber logrado a pesar de las dificultades el sueño americano durante los años cincuenta, pero que su vida cambiará brutalmente ante la llegada de sus primos sicilianos, especialmente uno que se enamorará de su sobrina y liberará en Carbone su verdadera y radical esencia. Esta obra se presentará en salas seleccionadas los días 18 y 21 de agosto.

temporada -National-Theather-Live

Adicionalmente, las grandes e inolvidables autoras tendrán su lugar en las salas del National Theater Live con “Jane Eyre”, de la emblemática autora del realismo inglés Charlotte Bronte, que para esta ocasión será recreada bajo un contexto que mezcla lo clásico del siglo XIX con elementos del siglo XXI como la danza y una puesta en escena contemporánea para acercar a las audiencias al universo de esta joven huérfana que en medio del infortunio encuentra el amor verdadero en su benefactor, personaje que también encierra un oscuro secreto que puede alejarlos para siempre. Esta obra cerrará la temporada 2016 los días 13 y 16 de Octubre.

Sin embargo los amantes de los montajes modernos y las reflexiones sobre la sociedad contemporánea también tendrán cabida bajo el manto del National Theather Live con dos piezas aclamadas por la crítica como “The Hard Problem”, donde una joven psicóloga se verá atrapada en un dilema ético mientras adelante un proyecto de investigación en busca de revelar las claves de la conciencia humana, develando en el proceso un recuerdo de su pasado que nunca ha podido olvidar y ofreciendo un panorama de la ética en las ciencias modernas, las finanzas y las relaciones de pareja. Esta obra se verá el 19 y 22 de mayo.
temporada -National-Theather-Live

Por último y sin ser menos importante los espectadores ansiosos de develar los secretos que se esconden bajo la política británica y las confesiones privadas de los más importantes personajes políticos del Reino Unido podrán apreciar “The Audience”, donde la ganadora del Oscar Helen Mirren, retoma la interpretación de la Reina Isabel II, en una nueva pieza totalmente diferente a la historia que le daría el premio de la academia y que relata las reuniones secretas que todos los  martes desde la segunda guerra mundial hasta la actualidad ha tenido con sus primeros ministros, mostrando ante la audiencia no solo las intricadas decisiones políticas que se toman en las altas esferas del poder británico sino también los rastros de humanidad que se han escondido tras figuras públicas como Winston Churchill, Margaret Thatcher o David Cameron entre otros. Esta obra se podrá ver los días 14 y 17 de Julio.

Así que se ha abierto de nuevo el telón del mejor teatro del mundo y durante seis meses los espectadores colombianos podrán olvidarse de las vicisitudes diarias y renacer mediante la magia de los intensos conflictos humanos que el National Theather Live trae desde Londres para las pantallas de cine en Colombia.


Para mayor información sobre abonos, salas y boletería puede consultar www.cinecolombia.com
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE