lunes, 23 de mayo de 2016

[Reseña] Corazón Silencioso: Una dura despedida por Joaquin Lepeley Salgado

Cine Corazón Silencioso despedida dura Joaquin Lepeley Salgado PELICULA reseña sinopsis Trailer
por 
Joaquin Lepeley Salgado

Todos tenemos la certeza de que moriremos y la muerte debe ser vista como parte del camino. El drama  CORAZÓN SILENCIOSO (SILENT HEART) nos muestra como una mujer decide llegar al fin de su camino acompañada con su familia y seres cercanos.

Corazón-Silencioso

Este filme íntimo acerca de la  decisión de morir o continuar viviendo y convertirse en una carga para la familia nos hará reflexionar sobre la posibilidad de morir dignamente.

Resulta que Esther decide terminar su vida tras una larga enfermedad, sus hijas y nieto se reúnen para despedirla durante un fin de semana. Pero aceptar la muerte de la madre, abuela y amiga se convierte en un momento crítico donde las dudas aparecen y las tres generaciones se darán cuenta que lo que creían un fácil cruce de una quebrada se convierte en un caudaloso rio lleno de  torbellino y donde los lejanos recuerdos reavivan la pérdida y los conflictos.

Esta producción que llega desde Dinamarca y está escrita y dirigida por  ganador del Óscar, BILLE AUGUST (La Casa de los Espíritus-Pelle El Conquistador) quien hace que el espectador se convierta en un observador de unos acontecimientos llenos de emoción que deberían asumirse tranquila y discretamente en el seno de un hogar. Sobresale el papel de la actriz PAPRIKA STEEN (Superclásico).

En varios países europeos como Noruega, Dinamarca, Alemania, España o Austria, entre otros, se tiene un modelo en el cual el paciente tiene autonomía para  rechazar tratamientos que sólo alargarán su vida pero que no mejorarán su  sufrimiento.

Este  drama trae un mensaje claro: la aceptación de la muerte, un capítulo muy duro pero que hay que saber abordarlo para que sirva de unión y no de separación de una familia.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE