martes, 10 de mayo de 2016

[Cine] La Ley del Mercado

Cine La Ley del Mercado PELICULA sinopsis Trailer
La-Ley-del-Mercado
Estreno 26 de Mayo 2016
‘Un retrato memorable de un hombre despojado de su dignidad y humanidad’ 
 Chicago Reader

‘Muchas cosas sin decir mientras se dice mucho, Stéphane Brizé y Vincent Lindon ofrecen un impresionante drama social’
The Hollywood Reporter

‘El actor Vincent Lindon es maravilloso, capaz de transmitir el conflicto de Thierry incluso cuando está de espaldas’
The New York Post

‘Magistral, llena de detalles íntimos hipnóticamente espeluznantes ‘
The New Yorker

LA LEY DEL MERCADO, una película del director francés Stéphane Brizé

  • Premio a Vicent Lindon como Mejor Actor en Cannes 2015
  • Ganadora de tres Premios César 2016
En una de las más destacadas actuaciones de su carrera, Vincent Lindon asume el papel de un hombre desesperado. Desempleado,  a sus 51 años y  tras sobrepasar una serie de dificultades para conseguir trabajo, deberá afrontar una prueba mayor: sus propios principios. 

Nominada a la Palma de Oro en Cannes, La Ley del Mercado es el crudo retrato de la realidad que atraviesan miles de personas y la dignidad con la que la enfrentan. ¿Todos tenemos un precio?

Bogotá, Mayo de 2016. – Vincent Lindon nos ofrece una de las más destacadas actuaciones de su carrera con el papel de Thierry, un desempleado que debe someterse en silencio a una serie de humillantes pruebas en su búsqueda de trabajo: 

Cursos inútiles de reciclaje, entrevistas a través de Skype, un taller de crítica a su entrevista. Todos mecanismos que buscan descomponerlo y despojarlo de la identidad y la autoestima amparados en la reingeniería, un ajuste de fuerza de trabajo para un sistema tecnocrático neoliberal. Esta película de Stéphane Brizé supervisa la transformación de su protagonista hasta que consigue un trabajo como vigilante y auditor de sus semejantes. Un empleo que lo enfrentará a demasiados dilemas morales. Una visión poderosa y preocupante de nuestro actual sistema económico. 

SINOPSIS 

A los 51 años Thierry pasa 15 meses desempleado, pasando hojas de vida, presentando entrevistas de trabajo y administrando un presupuesto cada vez más difícil mientras sus ahorros se agotan. Junto a su esposa trata de salvar lo esencial: su apartamento y la ayuda necesaria para el estudio de su hijo, un adolescente con parálisis cerebral. 

Thierry encuentra finalmente un trabajo como guardia de seguridad en un supermercado, un trabajo que no tarda en enfrentarlo a un dilema moral. Para evitar que le despidan, ¿debe aceptarlo todo?

La-Ley-del-Mercado

 --
  •  revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE