domingo, 8 de mayo de 2016

[Cine] La Ciénaga, entre el mar y la tierra

Carlos Del Castillo Cine cineasta colombiano entre el mar y la tierra La Ciénaga PELICULA sinopsis Trailer
LA CIENÁGA, DIRIGIDA POR CARLOS DEL CASTILLO,
GANA PREMIO DEL PÚBLICO EN NEW YORK

La-Ciénaga-entre-el-mar-y-la-tierra

Bogotá D.C - La película LA CIÉNAGA, ENTRE EL MAR Y LA TIERRA, dirigida y coproducida por el cineasta colombiano CARLOS DEL CASTILLO, obtuvo el Premio del Público en la cuarta edición del Colombian Film Festival en la ciudad de New York, repitiendo el mismo galardón obtenido en Sundance donde el público asistente a los festivales vio en esta cinta la mejor de las competencias.

La Ciénaga, que fue rodada en su totalidad en el departamento del Magdalena al norte de Colombia, continúa así su recorrido triunfal en festivales internacionales como el de Sonoma International Film Festival en el Estado de California que se llevó a cabo del 30 de marzo hasta el 3 de abril, donde la película obtuvo el premio del público a mejor película mundial, la cual se presentó el pasado 31 de marzo y el 2 de abril durante el importante festival de cine extranjero.

Asimismo, Sarasota Film Festival, recibió la cinta a partir del 1 de abril con funciones exclusivas el 8 y el 10 del mismo mes en el Regal Hollywood 20, además la cinta participo en el SIFF40 -Festival de Cine de Cleveland Nº 40- con funciones los días 2 y 3 de abril en dos horarios diferentes.

El filme, llegará a los cines de Colombia a partir del 12 de mayo con un muy buen recorrido y el respaldo del público a nivel mundial que ha visto una historia nueva y con un contenido digno de admirar.

"Gracias a todo el equipo por creer en esta maravillosa historia y a todos los que hicieron parte de La Ciénaga… para nosotros el premio del público es y será siempre el más importante, pues es a ellos a quienes quisimos contar esta historia”, fueron las palabras del director al conocer el resultado de la competencia
oficial.

Con ésta película, Carlos Del Castillo se perfila como uno de los directores de cine más prometedores del momento y ya se encuentra en la preproducción de su nueva película “El niño de los mandados” que se rodará durante el verano del 2016.



CARLOS DEL CASTILLO, CINEASTA COLOMBIANO

El reconocido cineasta colombiano Carlos Del Castillo ha recorrido más de 60 países del mundo con la fotografía, el cine y el medio audiovisual. Su trayectoria de 22 años en el medio tanto en el arte dramático, la dirección de cine y de teatro, como su recorrido por la pintura, la literatura y la música como compositor y arreglista; le han dado a este director contemporáneo un estilo único en la narrativa audiovisual y le ha permitido destacar en sus trabajos con un sello propio que lo identifica plenamente, usando su especialidad en semiótica y semiología de la imagen, como fortaleza para contar historias.

Carlos-Del-Castillo

En cuanto a su formación académica, inicia desde los 15 años después de graduarse del colegio, y obtiene su grado en Arte Dramático con énfasis en dirección de actores. Posterior a esto, obtiene su grado en Dirección y Producción de Cine y TV en Colombia en dos de las universidades más prestigiosas en la formación de cineastas: El Politécnico y La Manuela Beltrán, y poco más tarde se especializa en Fotografía cinematográfica y publicitaria en la Escuela De Cine de Verona. Asimismo, adelanta estudios en Artes plásticas en Francia y realiza diversos cursos relacionados con el cine tanto en París como en Praga, en la Escuela de Cine FAMU. Luego, regresa a Colombia a realizar diversas piezas audiovisuales y funda la casa productora PHOTOGOGROUP Films Colombia, que ya había sido iniciada en los Estados unidos.

Años más tarde, viaja a New York donde hace una especialización en Cine Digital en El New York Film Academy. Gracias a su espíritu nómada y a la necesidad de ampliar sus horizontes, Del Castillo domina desde muy joven cinco diferentes idiomas, que años más tarde le servirían para estudiar y trabajar en diferentes países de Europa, Asia y América.

Por lo tanto, Carlos Del Castillo, se suma hoy a la lista de artistas colombianos que representan positivamente a Colombia en el mundo, al dirigir su primer  largometraje: “La Ciénaga, entre el mar y la Tierra”: una película escrita y coproducida por Manolo Cruz y que junto a un equipo de talentosos artistas, hace posible que el film resulte galardonado en Ventana Sur con 3 importantes premios y consecutivamente se hace acreedor a los premios a Mejor Actor: (Manolo Cruz), Mejor Actriz: (Vicky Hernández) y Mejor película escogida por la audiencia: (Between Sea and Land) en el marco del festival de Cine de SUNDANCE, considerado el más importante del mundo del Cine independiente. Igualmente, la película ha tenido presencia en el FICCI, en BERLIN, en CNFF, SNFF, y algunos otros de los más importantes festivales de Cine de los Estados Unidos y Europa.

Del Castillo, es también Co-productor de la película Colombo Chilena “Talíón”, dirigida por Martín Tuta, y filmada en su totalidad en la ciudad de Santiago de Chile, rompiendo récord de premios con una película del genero Thriller policiaco en dicho país, y en la que también actúa como antagonista el galardonado actor Manolo Cruz.

Actualmente, Del Castillo se encuentra produciendo su nueva película “El Niño de Los Mandados” una historia de su autoría, narrada en la atmósfera de los años 50, el cual Alfonso un pequeño de 11 años que nunca conoció a su padre y pierde repentinamente a su madre queda solo en una humilde y vieja casa de barro. Enconsecuencia el niño busca la manera de subsistir y comienza a trabajar como mandadero en la única farmacia del pueblo donde vive, “La Botica”. Allí, empieza a leer todo sobre la medicina, aprendiendo más que cualquier otro en la comarca, ya que ahí no hay un doctor y el único boticario está consumido por el alcohol. Por consiguiente, Alfonso termina convirtiéndose en el “Pequeño Doctor” de la región.

Dicha cinta, está inspirada en la infancia del padre del contemporáneo cineasta Carlos Del Castillo, la cual promete ser una película galardonada y reconocida a nivel nacional e internacional por la singular forma de contar la historia, llena de
anécdotas y aventuras; teniendo el sello característico del cineasta colombiano Carlos Del Castillo.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE