domingo, 3 de abril de 2016

[Evento] IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces.

Cine Contra documental ENCUENTRO Hispanoamericano INDEPENDIENTE silencio Todas las Voces video
Cierra exitosamente la convocatoria al IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: 
  • Contra el Silencio Todas las Voces. Más de 700 documentales inscritos.
  • Participan proyectos de 47 países divididos en ocho categorías.
  • La IX Edición del Encuentro será del 8 al 15 de abril de 2016. 
  • Las actividades son gratuitas y abiertas a todo tipo de público.
 Encuentro

Desde el 2000, cada dos años se ha organizado el Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, un espacio de difusión y re¬ exión con dos objetivos: a) ser un medio para dar a conocer los trabajos audiovisuales de los realizadores hispanoamericanos independientes, los cuales muestran no sólo su talento sino su visión de la realidad y las problemáticas sociales actuales; y b) generar un ambiente de debate y discusión para contribuir a la resolución de los problemas a los cuales se enfrenta el género documental, con la nalidad de impulsarlo como una herramienta de transformación social.

La novena edición se realizará del 8 al 15 de abril de este año, con 3 sedes principales: el Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Cinematógrafo El Chopo y Cine Tlalpan. Adicionalmente, contaremos con más de 50 sedes paralelas en Ciudad de México, en donde se distinguen más de 25 espacios en la Delegación Tlalpan, y alrededor de 35 fuera de la Ciudad de México, repartidas en 19 estados del país. Destacan la colaboración de centros culturales independientes, gubernamentales y universitarios, así como espacios comunitarios como sedes del festival.

En esta ocasión se inscribieron 724 documentales procedentes de 47 países, incluyendo 56 coproducciones. El país con más presencia es México con 193 producciones, seguido por España con 120; Argentina, Brasil y Colombia también cuentan con gran participación. Resalta la producción femenina con la realización de 236 audiovisuales y la de colectivos con 31 proyectos.

Los documentales se dividen en 8 categorías: Movimientos Sociales y Organización Ciudadana; Derechos Humanos; Indígenas; Fronteras, Migraciones y Exilios; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Vida Cotidiana y Cambio Social; Arte y sociedad. Las tres últimas concentran el mayor número de documentales.

Todos los trabajos inscritos compiten por un estímulo ofrecido al mejor documental de cada categoría y serán evaluados por un comité integrado por 24 personas, tres por cada categoría, entre las cuales se encuentran documentalistas, académicos y docentes de diferentes Universidades. Los documentales de esta edición pasarán a formar parte del acervo de la Videoteca Iberoamericana del Cine y el Video Documental Independiente, la cual ofrece préstamo gratuito a quien los quiera consultar. Además de la exhibición de documentales del IX Encuentro, se realizarán actividades académicas y funciones especiales.

Esta novena edición cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Universidad Nacional Autónoma de México, la Delegación Tlalpan, Seguros Argos y Producciones Marca Diablo.

Todas las actividades dentro del marco del IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces son gratuitas y abiertas a todo público.



Para mayor información consultar www.contraelsilencio.org o síguenos en las redes sociales Facebook: Contra el Silencio Todas las Voces y Twitter: @vocescontra.
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE