viernes, 15 de abril de 2016

[Cine] Enemigo Invisible, una guerra moral

Alan Rickman Cine Enemigo Invisible Guerra MORAL PELICULA sinopsis Trailer
Helen Mirren implacable en Enemigo Invisible
Invitación al Ensayo de Prensa este Miércoles 20 de abril en Cine Colombia Gran Estación, Sala 3 a las 10:00 a.m.
Estreno en salas de cine del país 12 de Mayo

Enemigo-Invisible

FICHA TÉCNICA
Nombre original: Eye in the Sky
Reparto: Helen Mirren - Coronel Katherine Powell
Aaron Paul - Steve Watts - Alan Rickman - Teniente General Frank Benson - Barkhad Abdi - Jama Farah
Jeremy Northam - Brian Woodale - Ian Glen - Secretario de Estado James Willett  - Phoebe Fox - Carrie Gershon - Monica Dolan - Angela North - Gavin Hood  - Teniente Coronel Ed Walsh
Director: Gavin Hood
Productores: Ged Doherty, Colin Firth, David Lancaster
Libreto: Guy Hibbert 
Productores Ejecutivos: Xavier Marchand, Benedict Carver, Claudia Blümhuber, Stephen Wright, Anne Sheehan
Director de Fotografía: Haris Zambarloukos, BSC
Diseño de Producción: Johnny Breedt
Edición: Megan Gill
Vestuario: Ruy Filipe
Música: Paul Hepker, Mark Kilian
Casting: Deborah Aquila CSA, Tricia Wood CSA, Kate Dowd
Duración: 102 minutos  

Bogotá, Abril  de 2016.  La ganadora del premio de la academia Helen Mirren interpreta a la Coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia militar, afincada en Londres. Powell dirige una operación secreta con aviones no tripulados (drones) que pretende capturar a un grupo de peligrosos terroristas en Nairobi, Kenia. 

Enemigo-Invisible

Es una misión combinada entre los ejércitos de Reino Unido y Estados Unidos. Con la ayuda de aparatos electrónicos de alta tecnología como herramientas de vigilancia, descubren que los terroristas preparan un ataque suicida. Desde la base militar de Las Vegas, Aaron Paul, quien hace el papel de Steve Watts, es el encargado de maniobrar el dron. Cuando están listos para atacar descubren que cerca al cuartel de los terroristas se encuentra jugando una niña. Las decisiones se deben tomar, los gobiernos se tienen que poner de acuerdo, la conciencia de quienes dirigen la operación está en juego. ¿Quiénes tienen la razón? ¿Habrá daños colaterales? 

Enemigo Invisible es una película contemporánea internacional, situada en el ambivalente mundo de la guerra de drones.

Enemigo-Invisible

"Se puede disfrutar a Helen Mirren en su papel de la fría Coronel Katherine Powell, sentada en un búnker subterráneo en algún lugar de Inglaterra, desde donde lidera un equipo anti-terrorista de Nairobi [...] Enemigo Invisible, como suspenso es excelente. El público no respira por casi dos horas". 
Ty Burr, Boston Globe

"Enemigo Invisible hace una pregunta provocadora: ¿Existe todavía conciencia en la actual guerra? Alan Rickman, en su última actuación para el cine, toma este asunto con la brillantez y humanidad con que manejó su carrera. En su última escena hace una apasionada declaración acerca de lo que un militar sabe realmente de guerra, es uno de los mejores momentos en su carrera actoral. Rickman merece nuestro saludo, al igual que esta película que honra a su inteligencia".
Keith Bernstein, Rolling Stones

"Mirren, ha sido en pocas ocasiones tan fría, y su poderosa y a la vez escalofriante actuación no la hace menos agradable [...] Aguda, mejor hecha y mejor actuada, Enemigo Invisible no muestra un punto de vista sobreactuado de la guerra que usa drones. Los militares hacen su trabajo con seriedad y tienen en cuenta cada detalle para tratar de encontrar el posible número de víctimas en cada escenario".
Stephen Holden, The New York Times

"Hood, que dirigió el thriller ganador del Oscar, "Tsotsi"  [...], hábilmente mezcla el suspenso sin diluirse en las inquietantes preguntas de la historia. Y, si hay respuestas, éstas no son menos preocupantes (espantada, fascinada, cómplice; en el minuto a minuto, deliberar entre matar o dejarse matar)".  
Sheri Linden, LA Times

--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE