lunes, 21 de marzo de 2016

[Cine] Milagros del Cielo / “Miracles From Heaven”

Cine Milagros del Cielo Miracles From Heaven PELICULA sinopsis Trailer
Milagros-del-Cielo
MILAGROS DEL CIELO
“MIRACLES FROM HEAVEN”
ESTRENO 
ABRIL 28/2016

Cast JENNIFER GARNER, KYLIE ROGERS, MARTIN HENDERSON, JOHN CARROLL LYNCH, EUGENIO DERBEZ, QUEEN LATIFAH
Productores JOE ROTH, T.D. JAKES, DEVON FRANKLIN
Director de Fotografía CHECCO VARESE
Directora PATRICIA RIGGEN
Duración: 1 hora y 49 minutos.

Sinopsis
MILAGROS DEL CIELO está basada en la asombrosa historia verdadera de la familia Beam.  Cuando Christy (Jennifer Garner) descubre que su hija Anna (Kylie Rogers) de 10 años tiene una enfermedad rara e incurable, se convierte en una ferviente promotora de su curación mientras busca una solución.

Anna tiene un extraño accidente y después de su dramático rescate ocurre un milagro extraordinario que desconcierta a los médicos especialistas, restablece a la familia e inspira a su comunidad.


NOTAS DE PRODUCCIÓN

Basado en el inspirador libro y la asombrosa historia verdadera de la niña curada por un accidente inesperado llega este conmovedor retrato de una familia que descubre la alegría y la esperanza en el momento más tumultuoso de sus vidas.  

Jennifer Garner, ganadora de un Golden Globe®, interpreta el papel de Christy Beam, una tenaz y devota madre cuyo mundo se trastorna cuando su hija Anna (Kylie Rogers) padece los síntomas de una enfermedad rara e incurable.  Con una valiente determinación maternal, Christy se llena de valor para hacer todo lo que puede y más por su hija, encabezando una desgarradora búsqueda a través de un laberinto médico, incluso cuando su fe comienza a debilitarse. Sin embargo justo cuando todo parece perdido ocurren eventos insondables, pero documentados,que no sólo dejan desconcertados a Christy, a los médicos, a los familiares y a la comunidad,sino también profundamente inspirados por los maravillosos misterios que la vida nos presenta.  

Columbia Pictures presenta, en asociación con AFFIRM Films, una producción de Roth Films / T.D.  Jakes / Franklin Entertainment, MILAGROS DEL CIELO, protagonizada por Jennifer Garner, Kylie Rogers, Martin Henderson (“Grey’s Anatomy”), John Carroll Lynch (“The Americans”), con Eugenio Derbez (Instructions Not Included) y Queen Latifah (Bessie). La película es dirigida por Patricia Riggen (Under the Same Moon), con base con un guión de Randy Brown (Trouble with the Curve) basado en el libro de Christy Beam. Los productores son Joe Roth (Maleficent, Heaven Is For Real), T.D. Jakes (Heaven Is For Real) y DeVon Franklin (Heaven Is For Real).  

Los productores ejecutivos son: Matthew Hirsch (Batman v. Superman: Dawn of Justice), Derrick
Milagros-del-Cielo
Williams (Heaven Is For Real) y Zack Roth (Maleficent).  El director de fotografía fue Checco Varese, ASC (The 33); David R. Sandefur (Into the Storm) fue el diseñador de producción.  Emma E. Hickox, ACE (Rock of Ages) fue la editora y Mary Jane Fort (Mean Girls) fue la diseñadora de vestuario.  Carlo Siliotto (Instructions Not Included) fue el compositor.

¿QUÉ ES UN MILAGRO?

Milagro (mir-ə-k(ə)l)  N. 1.  Un evento sorprendente y bienvenido que no es explicable por las leyes naturales o científicas. 

Todos llegamos a un punto crucial en nuestra vida en el cual sentimos que no tenemos opción alguna. Quizá sea una abrumadora crisis de salud.  Pueden ser problemas familiares o un duro dilema emocional, pero de un modo u otro hemos chocado contra ese muro de ladrillos en el que la esperanza, la fe y todo lo que usualmente nos sostiene a través de cada día parece que se evapora y deja la mente debatiéndose entre grandes preguntas que no tienen respuesta fácil.Estos momentos nos pueden derrotar; pero también es cuándo la impredecible belleza y gracia de la vida nos puede cautivar, sorprender y cambiar absolutamente.  

Christy Beam, una madre de Texas, estaba exactamente en esa posición cuando escribió la historia que se convirtió en su inspiradora autobiografía, Milagros del Cielo. Ella disfrutaba una vida innegablemente bendecida con su esposo veterinario y una bella familia formada por tres alegres hijas. Pero después su hija mediana Annabel enfermó. Diagnosticada con una angustiosa enfermedad fatal que le impedía dirigir los alimentos que casi todos damos por hecho como uno de los placeres de la vida, Annabel sufría terribles problemas.  Los mejores doctores del mundo eran incapaces de encontrar una solución. Y los persistentes e incansables esfuerzos de Christy para curar a su hija parecían fallar. Aunque absolutamente decidida a no darse por vencida en el exterior, Christy se sentía aterrorizada, insegura y perdida en su interior.  

Más adelante todo cambio en un instante. Comenzó con una terrible caída de cabeza desde las alturas al interior de un árbol hueco, lo cual se transformó en un rescate que ocupó los titulares de las noticias y un asombroso resultado que ningún científico podía explicar.  La propia Annabel tenía una excepcional historia para narrar: el recuerdo de un encuentro celestial que la envió de regreso con su familia. Sin embargo para Christy la insólita curación de su hija fue apenas el comienzo. Este milagro aparentemente raro cambió de hecho su vida cotidiana, Christy comenzó a ver cuántos milagros embellecían su camino día con día: como la amabilidad de una extraña, la compasión de un brillante médico, o las cándidas charlas que restauraban los propósitos y las creencias de toda la familia.  

Milagros-del-Cielo

Beam destaca que los grandes misterios que desafían la lógica, como el de Annabel, pueden servir para recordar los sutiles prodigios que nos rodean siempre y ella espera que a través de la historia de su familia más personas sientan consuelo mediante un sencillo acto de compasión o una palabra amable que pueden cambiar la vida.  

Dice Beam: “Yo solía pensar que un milagro llega con espectaculares destellos y explosiones y un fuerte sonido, pero ahora sé que un milagro también es bondad, es amor, es cuando las cosas se resuelven sin una razón.  Para mí eso es la demostración de la mano de Dios.  Hay grandes milagros, como salvarse de una caída de cabeza desde 30 pies. Pero en la vida también hay muchos milagros pequeños y yo me siento agradecida de disfrutarlos ahora y buscarlos cada día. Después de todo lo ocurrido tomé una decisión consciente de no dar por hecho ninguno de los sutiles y asombrosos momentos que la vida te ofrece”.  

Esta perspectiva de lo que sucedió en su familia, unida a las estupendas personas y eventos que los apoyaron en cada paso del camino, aportó a la autobiografía de Beam una visión abierta que fascina a lectores de muchas creencias y antecedentes. “Debido a que mucha gente parece conectarse con nuestra historia, deseaba verter mi corazón y mi alma en las páginas”, comenta Beam sobre su estilo honesto y franco.  “Nuestra vida literalmente se muestra para que todos la vean pues sentí que la gente necesitaba entender los diversos aspectos, buenos y malos, de lo que tuvimos que soportar para ayudarles a afrontar mejor sus propias batallas”.

Beam introduce una visión de la fe reforzada por algo que se puede llamar perseverancia, la pasión y el esfuerzo de avanzar, de mantener la confianza en un camino hacia adelante aunque tu corazón no esté seguro.  Ella estaba comprometida en ser honesta acerca de su confusión, su miedo y su fuerza imperfecta para que otras personas que se sientan solas en la oscuridad vean que siempre hay una salida.  “Quería que la gente supiera que sin importar cuáles son tus problemas, debes tener esperanza”, afirma ella.  “Para empezar simplemente debes seguir poniendo un pie frente al otro y conservar todo lo que valoras”.  

Escrito con la agudeza y el suspenso de una atractiva obra literaria, el relato de Beam rápidamente atrajo a un editor.  Pero aun antes de que el libro llegara a los estantes, el manuscrito captó la atención de tres realizadores cinematográficos que buscaban las más apasionantes y modernas historias de amor, familia y fe.  Se trata del equipo de producción responsable de la exitosa película Heaven Is for Real de 2014: Joe Roth, T.D Jakes y DeVon Franklin.  Ellos vieron en Milagros del Cielo una conmovedora historia sobre una familia que lucha contra obstáculos imposibles y que podría resultar fascinante en la pantalla. Pero el hecho de que aborde apasionadamente cuestiones universales como la vida, la muerte y el significado de ellas fue irresistible para que ellos la adoptaran como su siguiente proyecto. 

Milagros-del-Cielo

Recuerda DeVon Franklin: “Buscábamos una historia inspiradora y formativa que pudiera ser una secuela orgánica para Heaven Is For Real, pero no la encontrábamos. Cuando leí el libro de Christy tuve el mismo sentimiento de nuevo.  Era cautivador.  No podías dejar de leerlo.  Y es muy honesto acerca de cómo las familias deben lidiar con la incertidumbre.  Mis socios Joe Roth y T.D. Jakes sintieron lo mismo y nos movimos muy rápido.  Adquirimos los derechos en agosto y un año después la película estaba terminada”.  

Para T.D Jakes el atractivo de la cinta tenía una amplia gama.  “Algo que nos encantó de esta historia es que no se trata sólo de los milagros.  También es sobre las familias y el esfuerzo.  Se trata de la vida real tal como es. Creo que es una historia poderosa y provocativa acerca de cómo una familia sobrevive a las adversidades.  Es una película que aporta esperanza y en nuestra época la gente necesita esperanza”, afirma Jakes.  “También es un ejemplo sobre luchar por las cosas en las que uno cree… y a veces los luchadores no son hombres rudos; a veces hay mamás fuertes que se niegan a darse por vencidas ante los problemas de sus hijos.  Así que en esta película verán fe, también verán miedo y personas que luchan contra eso… y la parte más intensa es que incluso podrían verse a sí mismos".  

Al equipo le encantó sobre todo la opinión de Beam sobre la naturaleza de lo que realmente son los milagros en la época moderna y por qué conmueven a las personas comunes y corrientes incluso en estos momentos tan sumamente escépticos.  El punto de vista de Beam, de que los milagros no son únicamente los fenómenos raros que desafían a la ciencia, sino también las situaciones cotidianas de belleza y de benevolencia accesibles para cualquiera, se mantiene autónomo como un tema original. 

 DeVon Franklin lo resume:   “Una de las ideas más interesantes en nuestra película es que a pesar de que Christy siempre reza para recibir un gran milagro, ella no se da cuenta, hasta mucho más tarde, de que está rodeada de milagros todo el tiempo.  Existían los milagros del amor y el perdón, milagros que eran actos sencillos y generosos de amabilidad.  Nos gustó la idea de que la cinta pudiera tener más profundidad que el notable milagro de Anna y el árbol.  Se trata también de lo que nosotros podemos hacer cada día para apoyarnos unos a otros, para hacer ese milagro que alguien necesita”.  
Añade T.D. Jakes: “La película logra un trabajo maravilloso al recordarnos nuestros instintos más básicos: amar a nuestro prójimo, cuidar a nuestros hijos, pero también caminar un poco más allá… y cuando ves a alguien que está en problemas detenerte, ponerle atención y tratar de ayudarlo.  En el mundo de hoy eso simplemente puede ser un milagro. El espíritu humano llega al nivel superior cuando descarta los argumentos a favor y en contra para decir ‘Puedo ayudar’. Milagros del Cielo no se trata únicamente del cielo. Se trata de los milagros que ocurren en la calle”.

Milagros-del-Cielo
UNA MUJER LÍDER 
Para convertir el emocionante relato de la familia Beam en una estructura esquematizada para una película, los realizadores cinematográficos de Milagros del Cielo reclutaron de inmediato al guionista Randy Brown, que previamente escribió el drama de béisbol Trouble With The Curve, de Clint Eastwood.  Él comprimió la historia en un acto emotivo en el cual el suspenso creciente se combina con un profundo amor para crear un retrato distintivo de los miembros de una familia que se ayudan unos a otros a salir de la oscuridad y emprender una maravillosa aventura.  

Mientras tanto también buscaban un director.  Esto llevó el proyecto en una dirección inusual y adecuadamente rara, hasta una prometedora directora proveniente de México.  Nacida en Guadalajara, donde la criaron un padre cirujano y una madre poeta, Patricia Riggen tenía esta mezcla de conocimientos técnicos y un corazón abierto que requería Milagros del Cielo.  Ella adquirió renombre con el aclamado drama de bajo presupuesto Under The Same Moon, acerca de un niño mexicano que busca a su madre en Estados Unidos; después filmó el importante reto de narrar el desastre de los mineros chilenos atrapados en las profundidades de la tierra en la película The 33.
  
Conocedora de las crisis familiares, Riggen sintió una conexión personal profunda e inmediata con Milagros del Cielo. “Me identifiqué con Christy pues tuve a un familiar con una enfermedad incurable que murió hace algunos años”, explica. 
 “Estoy demasiado familiarizada con ese mundo de hospitales y las luchas de las madres, por eso pensé que era bello ver que las cosas resultaban bien en esta ocasión.  Me identifico con las historias emotivas.  Disfruto las narraciones humanas.  Me encanta mostrar la bondad en las personas y esta película me permitiría hacer eso genuinamente.  Para mí, lo que hace esta historia tan especial es que puedes ver a una familia y a una comunidad unidas y aprecias la bondad que nos rodea por todos lados”. 
 
El vínculo motivador de Riggen con la trama y su estilo sensible para dirigir fue una combinación idónea para lo que imaginaron los realizadores cinematográficos. “Patricia es una de las directoras más apasionadas con las que he trabajado”, afirma DeVon Franklin.  “Es fantástica para presentar las vidas cotidianas de las personas de una manera atractiva en la pantalla.  Ella entendió el corazón de esta cinta y también fuimos afortunados pues su esposo es Checco Varese, uno de los directores de fotografía más dinámicos en la industria.  Juntos crearon algo visual y emocionalmente hermoso”. 
 
T.D. Jakes dice: “Nos sentimos honrados y orgullosos de tener a Patricia en este proyecto. A ella le apasionó y de verdad se involucró en un nivel muy profundo. Aporta vida a cada personaje de forma atractiva y la historia fluye de manera ligera y poderosa”.  

Jennifer Garner considera que Riggen da un toque que sólo una mujer puede matizar plenamente. “Ella enriquece la película debido a que de verdad entiende lo que es una familia”, dice Garner.  “Comprende lo que le causa a la resistencia y al espíritu de una madre ver a su hijo que pasa por algo terrible que no puedes siquiera descifrar.  Ella enfocó la humanidad de los personajes durante toda la película”.  

La pasión que otros aprecian en Riggen provienen de una fuente clara para ella: una ambición personal de hacer películas entretenidas que acerquen a las personas. “En esta época es difícil encontrar material que no sólo te haga sentir bien, sino que también te inspire a ser mejor ser humano.  Creo que la gente desea descubrir cintas así, películas sobre lo que realmente importa en la vida”, afirma ella.  

Milagros-del-Cielo

El hecho de que la familia Beam realmente exista y estuviera dispuesta a compartir su historia con aquellos que desean saber más acerca de la curación de Anna, resultó en algo mucho más intenso para Riggen.  

“Esta película no es fantasía”, señala la directora.  “No intenta ampliar la realidad. Es una historia que tiene un atractivo universal debido a que todos nos podemos identificar con las circunstancias de esta familia.  Todos sabemos lo difícil que puede ser la vida en ocasiones y lo precioso que es encontrar calidez en esos momentos que nos permitan mantener la fe y la esperanza en medio de los problemas.   Creo que la fe y la esperanza son esenciales para la sobrevivencia de la humanidad y es bello ver de cerca cómo le ayudaron a una familia a superar la adversidad”. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE