jueves, 4 de febrero de 2016

Presos; una historia que lo hará dudar sobre su propia libertad

Cine historia libertad PELICULA Presos sinopsis Trailer
Estreno en Colombia: 10 de marzo de 2016

Luego de su estreno en Costa Rica, donde fue bien recibido por la crítica y  alcanzó 8 semanas en cartelera con 70 mil espectadores, el largometraje colombo costarricense estará en las salas de cine del país el próximo mes de marzo. 

Presos
Bogotá, Febrero de 2016- Después de haber transitado por varios festivales, recibir el premio a Mejor Película y Mejor Actriz para Natalia Arias en el Séptimo Festival Internacional de cine de Santander y entrar a competir por una nominación en la categoría a Mejor película Extranjera en la 88° edición de los premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, el filme de coproducción colombo costarricense Presos llega a Colombia con un tema social latente en Latinoamérica: el hacinamiento carcelario.

La historia que plantea una profunda reflexión sobre el significado dela libertad, tanto para quien está tras las rejas, como para quien está fuera, gira en torno a Victoria (representada por la actriz costarricense Natalia Arias) quien a través de su trabajo conoce a Jason, un recluso de la cárcel conocida como Puesto 10, del complejo carcelario La Reforma. Así, esta joven que está buscando su propia libertad descubre en medio de las rejas que hay un mundo más allá de las convenciones sociales que la han mantenido presa toda su vida. 

Para el director Esteban Ramírez (Caribe, 2004 y Gestación 2009), Presosha sido el más complicado y serio de sus trabajos, no sólo por ser un homenaje a su padre, el productor audiovisual Víctor Ramírez,  quien lo inspiró  con su documental Los Presos (1973), sino por la problemática social que plantea,  donde se entrelaza la realidad carcelaria con las carencias de la sociedad que llevan a quienes están libres a vivir en verdaderas prisiones emocionales y sociales. 

Además de la participación de la productora Proyección Films y del sonidista Sebastián Pérez, la cuota colombiana de presos la cierra  el actor Alejandro Aguilar quien con una impecable actuación representa a J.J.; jefe de Victoria y conector entre los dos protagonistas de la historia. 

La cinta, que se estrenará el próximo 10 de marzo en diferentes salas de las principales ciudades del país, demuestra que aún estando en libertad hay muchas personas que viven presas de las ataduras sociales y de sus propios sentimientos. 

Presos

El salto de Alejandro Aguilar al cine internacional 

Con una carrera en ascenso, el actor Alejandro Aguilar afirma encontrar su libertad en el cine. En marzo se estrena Presos; producción colombo costarricenses con la que el actor da su primer paso en la escena internacional. 

Luego de participar en 15 películas colombianas, el 2016 se convertirá en el año de la internacionalización del actor Alejandro Aguilar, que inicia en marzo con el  estreno de Presos; primera película que rodó fuera del país, y sigue con  el rodaje de La Palabra de Pablo y Los Héroes, producciones de El salvador y Ecuador.

Para el actor tolimense trabajar con Esteban Ramírez,  director más taquillero de Costa Rica cuya opera prima Caribe se convirtió en la primera película costarricense en ser aceptada por la Academia de Hollywood para competir por el país centroamericano para una nominación al Oscar, representa un importante paso dentro de su carrera, que ya empieza a ser reconocida en otros países. 



“Además de reflejar el hacinamiento y los vicios de las cárceles costarricenses, realidad que no se queda allí y que se repite sistemáticamente en toda Latinoamérica, la película de Esteban representa una gran metáfora del encierro del ser humano, que no necesita estar en una cárcel para estar preso”, afirmó Alejandro Aguilar, refiriéndose al argumento de su próximo estreno: Presos. 


De igual forma, el actor afirmó que su pasó por Presos, donde representa a J.J.; conector entre los dos protagonistas de la historia, le abrió las puertas a otras películas extranjeras, pues su participación en festivales internacionales como el Festival Latinoamericano de Tiestre Italia y el Festival Internacional de Cine de Costa Rica le ha permitido mostrar su talento ante directores, productores y otras personalidades de la cinematografía mundial. 


Presos

Sobre Proyección Films / www.proyeccionfilms.com

Proyección Films es una empresa creadora de contenidos con presencia en Colombia y Ecuador. Tras haber estrenado su primer largometraje, "Sin Palabras" en 2012, ahora prepara para el primer semestre de 2016 el estreno de su coproducción con Costa Rica, “Presos” y el de la también galardonada película documental “Aislados”, coproducción colombiana con Ecuador y México. 

Sus socios y productores, Simón Beltrán, Juan Pablo Solano y Diego F. Bustamante tienen como objetivo crear contenidos que permitan ampliar el mercado, más allá del colombiano, con historias universales que cautiven a las audiencias y traten temas de interés. Con esto en mente, para el segundo semestre de 2016 Proyección Films estrenará su coproducción con la estadounidense Cine Station, “El Empantanado”, protagonizada por Diego Cadavid y hablada parcialmente en inglés, con la cual seguramente se abrirán nuevos mercados. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE