domingo, 28 de febrero de 2016

El abrazo de la serpiente Unió al País para descubrir la historia de nuestra amazonía

2016 Amazonía descubrir EL ABRAZO DE LA SERPIENTE historia país premios. oscar
La película dirigida por Ciro Guerra se abrió un camino en la categoría a Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar junto a 80 películas más provenientes de países como Bangladesh, Libano, Lituania, Chile, entre otros, hasta llegar a ser nominada junto a cuatro películas más.
El-abrazo-de-la-serpiente
Cada país es en sí mismo un mundo diferente, una cultura única y miles de historias por ser contadas. Así, con esa sinceridad y pasión que trae llevar al cine una película, fue que Ciro Guerra y todo su equipo emprendieron un viaje propio, único y visto desde una óptica diferente de La Amazonía.

Para llegar a ser parte de Los Óscar, El abrazo de la serpiente (2015), debió competir con 80 películas de todo el mundo. Este proceso comenzó el año pasado cuando La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo que escoger entre sus miembros activos la cinta que nos representaría ante la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos.

La tierra y la sombra (2015) de César Acevedo, Gente de bien (2015) de Franco Lolli, El abrazo de la serpiente(2015) de Ciro Guerra y Ella (2015) de Libia Stella Gómez, fueron los filmes que se postularon para ser las representantes por Colombia, todas ellos un reflejo del crecimiento y excelente calidad de las producciones nacionales. Así fue que El sueño amazónico” obtuvo el 68% de los votos y con ello, el inicio de su camino a los premios más importantes de la cinematografía en el mundo.

Una campaña que ha hecho que todo un país se dirija a las salas de cine para que cada colombiano diga#YoSoyCineColombiano, sin importar que El abrazo de la serpiente no haya obtenido el premio a Mejor Película Extranjera, pero provocó que una industria cinematográfica  como la norteamericana volcará sus ojos a una historia particular en blanco y negro que nos retorna a las raíces de la naturaleza, a esa relación entre los seres humanos con su entorno y su búsqueda constante por encontrar la felicidad. 

¿Qué son los Premios Óscar?
Es el premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine. El Óscar es llamado oficialmente Premio de la Academia al Mérito, y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

Se llevan a cabo desde 1929 y año tras años se han convertido en los galardones más importantes internacionalmente porque reúne lo mejor del cine al ser la industria estadounidense una de las más antiguas, además de representativas en el mundo.

Para la ACACC el sentir que todos los colombianos vivamos el cine es una apuesta porque cada uno diga con inmensa alegría #YoSoyCineColombiano. Así, lo señala Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia, que envía “Un abrazo para todo el equipo de la película.  Gracias a Ciro Guerra y a El Abrazo de la serpiente por haber dejado en un lugar tan alto al cine colombiano”.

La nominación de El abrazo de la serpiente a Los Óscar nos demuestra que este es solo el comienzo. Un inicio para continuar retándonos como país con historias que están en cada rincón de los corazones de los colombianos, relatos que esperan por ser  contados y hechos una realidad, como el equipo de la Película producida por Ciudad Lunar que esta noche nos deja el reto por seguir haciendo con amor, pasión y disciplina cine. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE