domingo, 21 de febrero de 2016

ANNA La Película

ANNA Cine Juanita Acosta PELICULA sinopsis Trailer
GUIONISTA DEL ABRAZO DE LA SERPIENTE ESTRENA SU ÓPERA PRIMA

‘Nada tan imperfecto como el amor de una madre’, es la frase que nos introduce a la película ANNA, protagonizada por Juana Acosta.

ANNA-Película

Bogotá. Febrero de 2016. El director colombiano Jacques Toulemonde, guionista del más reciente éxito del cine colombiano, El Abrazo de la Serpiente -nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera- estrenará su ópera prima en el marco del Festival de Cine de Cartagena.

Después de su brillante participación en importantes festivales en Europa como el Black Nights de Estonia, el Festival de Estocolmo y el festival FILMAR en Suiza; ANNA llega a Colombia por la puerta grande con su participación en el FICCI que se llevará a cabo del 2 al 7 de marzo en Cartagena y su estreno en salas nacionales a finales del mismo mes. 

ANNA, protagonizada por la talentosa actriz caleña Juana Acosta, radicada en España, es una historia conmovedora de una mujer y su hijo que emprenden un largo y aventurado viaje desde Francia a Colombia. Ya en Colombia la acción está enmarcada en un recorrido por carretera hasta la costa norte, en el cual confluyen regiones, paisajes y vivencias de nuestra tierra, con un juego de amor y dolor tan intenso e imperfecto como puede llegar a ser el amor de una madre. 

ANNA-Película

Juana Acosta, quien ha consolidado su carrera en Europa y particularmente en España y Francia, al ser entrevistada sobre su papel en esta película comentó: “Tengo la sensación de que el personaje de Anna es mi mejor trabajo hasta el momento”,  y resaltó“Jacques es un director joven, muy talentoso, con una sensibilidad muy especial (…) él es un director muy particular, que a diferencia de muchos otros con los que he trabajado, me pidió que no llegara con el personaje tan hecho y tan armado, me pidió llegar bastante abierta a lo que sucediera”.

La producción de esta película es el resultado de varios años de trabajo de un gran equipo liderado por Toulemonde, quien ha impreso un estilo muy íntimo y natural cuidando todos los aspectos de la producción, para entregar al público una historia sentida, en la que se reflejan tantas emociones como en nuestras propias vidas. 


“Anna refleja mucho de mi mismo y de mi vida, que ha estado enmarcada entre Francia y Colombia. Como mi protagonista y como mi película, he tenido siempre un pie en estos dos países. Nací en una familia francesa en Colombia y soy tan francés en Francia como colombiano en Colombia,  de modo que termino un extranjero tanto en Bogotá como en París. “ – comenta el director Toulemonde.

Así pues, la película se desarrolla como un roadmovie, en el que cada lugar se describe desde un punto de vista muy natural y realista adquiriendo una novedad que se logra compartir entre los personajes y el espectador como si este fuera el que está realizando ese recorrido.

ANNA-Película

“En algunas escenas, la energía de las actuaciones era tan fuerte que no teníamos más opción que rodar como un documental, tratando de capturar esa realidad que solo se podía producir una vez y que siempre estaba al borde de escapársenos” – expresa Toulemonde. Esta conexión de los actores con sus personajes es tan fuerte que la historia y la emoción se terminan llevando también al espectador y lo hacen participar en el relato.

Con ANNA, Toulemonde le apuesta a un nuevo panorama cinematográfico, en la cual ofrece una mirada diferente sobre Colombia. “Durante el viaje de la película, se trata de hacer sentir el país sin exhibirlo, mostrarlo como lo conocemos cuando viajamos por él, evitando el exotismo. Es una película que no habla solo de los grandes problemas sociales del país, sino de temas más personales que nos afectan a todos en Colombia, en Francia o en cualquier parte.” – afirma el director.

ANNA-Película

Se refiere a cómo su película explora más allá el tema de la maternidad para convertirse en una experiencia emocional llena de sentimientos y sensaciones que no dejará indiferente al espectador y que lo embarcará en el viaje de sus personajes. La fuerza de esta película, la extraordinaria actuación de Juana Acosta y el talento de Toulemonde en el manejo de la narración se han probado gracias al éxito que recaudó en festivales internacionales en Europa, pero también en Colombia donde obtuvo el premio de Señal Colombia - RTVC durante la última edición del Bogotá Audiovisual Market BAM.

Esta producción seguro será un buen comienzo para el cine colombiano en el 2016 y para darle continuidad al excelente momento del cine nacional que el año pasado cerró con 36 filmes.
ANNA-Película

ANNA, DETRÁS DE CÁMARAS 

En la elaboración del guión que llevó ocho años, Toulemonde trabajó de la mano de Franco Lolli, director de Gente de Bien, con quien se conoce desde su infancia y con quien ha crecido en el cine.
En cuanto a la fotografía dirigida por Paulo Pérez, uno de los profesionales más reconocidos del cine en Colombia, no se utilizaron fuentes de luz artificiales. Todas las luces que se emplearon pertenecían a las locaciones donde se rodaba, generando un ambiente intencionalmente natural.
El rodaje se realizó en lugares no explorados antes para una película colombiana. Pasando por San Alberto, Bosconia y los Venados, en el departamento del Cesar, cada paisaje transmite una Colombia auténtica evitando el exotismo.
La música es  parte fundamental de la producción de esta película, ya que le da una identidad muy colombiana lo que hace que el espectador se sienta aún más familiarizado con la historia y con cada situación.  La selección de la música cuenta con artistas como La 33, Jhonny Rivera, Lady Yuliana y uno de los juglares del vallenato, Nafer Durán. 

--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE