lunes, 25 de enero de 2016

Óscar Fonseca nuevo Director del Festival Internacional de Cine de Santander

Cine DIRECTOR FESTIVAL Internacional Nuevo Óscar Fonseca Santander
El director del Festival más representativo de la región nororiental de Colombia, Óscar Fonseca, asumió su gestión desde noviembre de 2015 para llenar la octava edición de lo más actual de la cinematografía mundial y continuar con la esencia ecléctica que lo ha distinguido durante siete años.

Óscar-Fonseca

Óscar Fonseca es administrador de empresas de la Corporación Educativa de Colombia IDEAS de Bogotá y comunicador social y periodista de la Universidad Remington. Su experiencia en múltiples seriados de televisión desde 1996, tales como Aprendiendo a vivir, Luz de luna, Mi ángel de la guarda, entre otros, lo llevaron a vincularse en la industria audiovisual. Su proyecto más reciente fue la realización de cinco cortometrajes en unión con el Canal TRO, Además de la Autoridad Nacional de Televisión. También, ha sido invitado al Mercado de Industrias Culturales del Sur, Micsur, para compartir sus conocimientos en televisión regional.

El Festival Internacional de Cine de Santander se ha consolidado como uno de los más grandes en el país, al tener en 2015 una asistencia de 30.000 espectadores en las 253 proyecciones realizadas durante cuatro días y traer cintas de todos los géneros, temáticas y lugares para que los colombianos traspasen las fronteras.

“Asumir la dirección del FICS es un reto y una gran responsabilidad, no sólo por el momento que está pasando el cine nacional y el sector audiovisual en Santander, sino que a eso se suma el poner en marcha las ideas y proyectos que nuestro mentor Carlos Muñoz, nos dejó para implementar en la región” expresa Óscar Fonseca, nuevo presidente del FICS y Gerente de Prensa Libre.

Para este año, Carlos Muñoz continuará como presidente honorario y se le rendirá un homenaje por ser parte del proceso de creación y consolidación del Festival, aportando su disciplina y carisma durante cada año para que el cine en Santander se viera con los ojos bien abiertos.

Agradecemos la labor desempeñada por Erika Tatiana Salazar durante estos años de dedicación y compromiso con el público santandereano, llevando al FICS a un punto de distinción por la calidad de las películas, los conversatorios y los proyectos entorno al séptimo arte. 
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE