domingo, 17 de enero de 2016

El 4 de febrero llega Florencia y la Galería Uffizi 3D/4K, un viaje al corazón del renacimiento, en los principales cines del país

CINES corazón Florencia Galería país PELICULA renacimiento sinopsis Uffizi 3D/4K viaje
FLORENCIA Y LA GALERÍA UFFIZI 3D/4K

Florencia-Galería-Uffizi-3D/4K

Un viaje al corazón del Renacimiento
'Oda a la belleza’
‘Una obra maestra sobre obras maestras’
‘Un espectáculo increíble’
'Poesía para los ojos, los oídos y el corazón’

Comentarios mundiales en Twitter con el hashtag #FlorenceUffizi3D

Únicas funciones el 4, 5, 6 y 7 de febrero 
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga,
Cartagena, Manizales e Ibagué


Leonardo, Miguel Angel, Botticelli, Caravaggio, Rafael, Masaccio, Tiziano, Giambologna, Brunelleschi, Donatello, Piero de la Francesca, Cellini y más de 150 obras de arte de 10 lugares de Florencia, el museo al aire libre más sorprendente del mundo

Combina la tecnología 3D/4K más sofisticada hasta la fecha, la misma utilizada por James Cameron y Tim Burton, para llevar al público al corazón de esta joya del arte universal

Con la narración del actor británico Simon Merrels (Spartacus), evocando la emblemática figura de Lorenzo el Magnífico 

Récord de taquilla en Italia superando a James Bond en su primer fin de semana

¡Un recorrido multisensorial que lo hará sentir como si estuviera allá!

Bogotá, Enero de 2016. -Después del éxito de Los Museos Vaticanos en 3D (el título de arte más visto a nivel mundial), Cine Colombia trae todo el encanto de los tesoros renacentistas con Florencia y la Galería Uffizi 3D/4K. Un viaje multisensorial y multidimensional al Renacimiento italiano a través de las obras más representativas de arte de la época. Una experiencia visual sin precedentes donde las obras de arte hablan por sí mismas con todo el poder de su extraordinaria belleza realzada por la visión 3D.

El David de Miguel Ángel, la Anunciación de Leonardo, El Nacimiento de Venus de Botticelli y el Escudo de Medusa de Caravaggio son solo algunas de las 150 piezas que fueron capturadas con la tecnología más avanzada para presentar a la perfección cada detalle y revelarle al mundo el secreto de su inmortalidad. Del 4 al 7 de febrero en 14 salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales e Ibagué.  

El legendario mecenas de arte de la época Lorenzo di Medici, más conocido como Lorenzo el Magnífico, interpretado por el actor británico Simon Merrels (Marcus Crassus en Spartacus), será el anfitrión de este apasionante descubrimiento de uno de los lugares más prestigiosos del mundo que le dará acceso a las mejores obras de arte del Renacimiento. A él se le unen los valiosos aportes de expertos como Antonio Natali, director de la Galería de los Uffizi; Marco Ciatti, superintendente del "Opificio delle Pietre Dure”, y Arturo Galansino, curador de la Royal Academy de Londres y director de la Fundación Strozzi de Florencia.

Florencia-Galería-Uffizi-3D/4K

“Una obra de arte sobre obras de arte”

La Capilla Brancacci, con los frescos de Masolino y Masaccio, ejemplifica el paisaje de la Edad Media y el Renacimiento. El Museo Nacional del Bargello alberga el David de Donatello. Santa María del Fiore es glorificada con sus ventanas de cristal brillantes. Esta visita guiada muestra en todo su esplendor la valiosa arquitectura de la ciudad, con espectaculares panorámicas de sus estrechas calles, sus puentes empedrados, las plazas, casas, iglesias y las campiñas que la circundan, haciendo visitas especiales a la Cúpula de Brunelleschi, al Palacio Medici, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Señora, el Palacio Vecchi, la Galería de la Academia y el icónico Uffizi.

Sin embargo, para los amantes del arte el verdadero lujo será la inauguración de la restauración de la Adoración de los Reyes Magos de Leonardo, que ha estado en secreto en el Uffizi desde 2011. Florencia y la Galería Uffizi 3D/4K revela los resultados de los trabajos de restauración y ofrece una nueva perspectiva sobre los elementos que han salido a la luz durante esa labor, así como detalles interesantes de las técnicas utilizadas.

Florencia-Galería-Uffizi-3D/4K

La súper producción donde las pinturas cobran vida

Florencia y la Galería Uffizi 3D/4K introduce por primera vez cámaras ultras HD 4K / 3D, las mismas utilizadas por James Cameron y Tim Burton en sus mega producciones, además de técnicas de modelado y multidimensionalidad, en más de 10 lugares únicos en la ciudad de Florencia y 150 obras de arte universal. Una técnica que ofrece una inmersión al corazón de estas obras maestras, una implicación emocional y visual sin precedente. Así, las maravillas de la ciudad Toscana aparecen como nunca se habían visto: en definición 4k, filmadas desde grúas, drones y helicópteros.

Un equipo internacional de 42 profesionales, bajo la dirección de Luca Vioto, trabajó en el proyecto. Fue un proceso lento y laborioso que requirió maquinaria pesada, plazos mucho más largos de lo habitual, una figura clave adicional para los efectos visuales, el estereógrafo, una fotografía que demandó una nueva comprensión del espacio: con 3D se enfrenta a una percepción de profundidad diferente donde la luz tiene que interactuar para crear toques de luz, sombra, profundidad y sombras, y hasta una banda sonora original compuesta por Matteo Curallo. Toda una súper producción donde las pinturas cobran vida para que el espectador logre introducirse en la mente de los artistas que las crearon. Una producción de Sky 3D+Art en colaboración de Magnitudo Cine y Nexo Digital.

Más de 60 países, entre ellos Inglaterra, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, EE.UU., Canadá, Colombia, México, Perú, Chile, Corea, Japón, Australia y Nueva Zelanda estarán presentando a Florencia y la Galería Uffizi 3D/4K, luego de un impresionante estreno mundial en la Galería Uffizi, al que acudieron medios y personalidades de distintas partes del mundo. En Italia se presentó por tres días en 250 salas con una impresionante acogida, logrando ventas de taquilla de más de 600.000 euros en una sola jornada, superando a comedias e historias de superhéroes, como la súper promocionada Spectre, última película de James Bond. Debido al éxito, hoy se está desarrollando un proyecto para presentarla en todos los colegios de Italia.

Una gran apuesta de Cine Colombia para que los colombianos tengan la oportunidad de vivir la cultura del mundo en una pantalla.

Florencia-Galería-Uffizi-3D/4K

Uffizi, un sello de arte y leyenda

"En 1506 durante el pontificado de Julio II un granjero descubrió una estatua (…) así comenzó la mayor colección de arte de la historia." 

El edificio de los Uffizi fue iniciado por Giorgio Vasari en 1560 por Cosimo I de Médici para dar cabida a las oficinas de los magistrados florentinos, de ahí el nombre de los Uffizi, "oficinas". Con los años, más secciones del palacio fueron reclutadas para exhibir pinturas y esculturas, recogidas o encargadas por la familia Médici.

Los Médici fueron uno de los linajes de mecenas más importantes de Europa y una de las familias más poderosas e influyentes del Renacimiento en Italia. Cuatro Papas, banqueros, políticos, Catalina Reina de Francia y hasta médicos, hicieron parte de este temido y amado clan, que lideró el país hasta el asesinato de Alejandro de Médici en 1537. Sus grandes logros se dieron en el campo del arte y además de su interés en descubrir y promover financieramente a los artistas y arquitectos de su época, fueron coleccionistas consumados que lograron reunir una multitud de obras que hoy conforman el tesoro de uno de los templos más valioso del arte universal: La Galería Uffizi.

Florencia y la Galería Uffizi 3D/4K
Febrero 4, 5, 6 y 7 de 2016

Boletas: Desde $ 14.000 hasta $ 29.000 / Según sala y ubicación
Funciones: Jueves y viernes, a las 8:30 p.m. Sábado 12 m y Domingo, a las 2 p.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Santafé y Centro Chía
Cali: Chipichape y Unicali
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores
Ibagué: La Estación
--
 revista-whats-up

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE