miércoles, 30 de diciembre de 2015

En el corazón del mar, regresa la leyenda de Moby Dick por Joaquin Lepeley Salgado

actualidad aficiones Bogotá Cine Colombia En el corazón del mar FILME Joaquin Lepeley Salgado LEYENDA magazine Moby Dick noticias novela PELICULA prensa siglo sinopsis Trailer Warner Bros Pictures
En el corazón de mar, 
regresa la leyenda de Moby Dick 
por Joaquin Lepeley Salgado

Moby-Dick

Una de las novelas más llamativas de siglo pasado aterrorizó a muchos navegantes que cruzaban los mares. Este filme nos hace conocer la versión original de la historia de la temible ballena blanca conocida como Moby Dick.

El director nos traslada al invierno de 1820 en Nueva Inglaterra donde un grupo de marineros se embarcan  en el barco Essex en una tarea dura y arriesgada: cazar ballenas para extraer aceite, pero la ambición los llevará a enfrentar un cetáceo enorme que se convertirá en leyenda.

La producción está llena de momentos emotivos donde la trama, la cámara  y la puesta en escena sumerge al espectador en  los peligros del océano. Una mezcla de sonidos detallistas y una banda sonora vivaz  ambientan las espectaculares escenas.

Moby-Dick

CHRIS HEMSWORTH (Thor-Blancanieves y el cazador) quien bajo drásticamente varios kilos de peso,  el actor irlandés CILLIAN MURPHY (Inception-Batman empieza), y el actor británico BEN WHISHAW (Skyfall-El Perfume) y el veterano actor BRENDAN GLEESON (Troya-Corazón valiente) entre otros asumen los roles de las temerarios navegantes y cazadores que perseguían a las ballenas como una forma de sustento para  obtener jugosas ganancias.

Dirigida por  el actor y productor RON HOWARD (El código Da Vinci-Frost/Nixon) este drama utilizó locaciones de Las Islas Canarias y La Gomera en España además de  Londres y los estudios LEAVESDEN en Gran Bretaña.

Una aventura que le da vida a una leyenda escrita por el novelista estadounidense Herman Melville y que fue publicada por primera vez en 1851 reafirmando el derecho vengativo de un cachalote al ver como matan a sus compañeros de manada y escapando ileso de los ataques del hombre.


Esta historia llegó al cine por primera vez en 1926 y también se recuerda la versión de 1956 dirigida por John Huston. Todas esta narraciones se basaban en hechos reales que hablaban de un cachalote albino que merodeaba las corrientes de Humboldt frente a las costas de Chile.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE