martes, 1 de diciembre de 2015

Colombia Magia Salvaje se toma las regiones y empieza su recorrido por todo el país

actualidad aficiones Bogotá Cine Colombia Colombia Magia Salvaje magazine noticias país PELICULA prensa publicidad recorrido regiones revista sinopsis Trailer
En su gran reto de llegar a todos los colombianos, Colombia Magia Salvaje, la cinta coproducida por el Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet, se alista para empezar un recorrido que la llevará por apartadas regiones de la geografía nacional, a través de varias acciones, unas en compañía de su principal aliado: el Ministerio de Ambiente, otras con la Gobernación de Antioquia y otras de manera independiente.

Colombia-Magia-Salvaje


Es así como Colombia Magia Salvaje podrá verse en parques, teatrinos, bibliotecas, casas de la cultura, escuelas y hasta batallones de la fuerza pública en todo el país para cumplir con el gran sueño de los productores como lo manifestó Martín Nova, vicepresidente de Mercadeo de Grupo Éxito:

“La intención siempre ha sido que ningún colombiano se quede sin apreciar esta obra de arte que tiene al ecosistema nacional como protagonista, por eso a los más de dos millones de espectadores que estuvieron en salas, ahora se sumarán los habitantes de diferentes municipios de Colombia, muchos de ellos con ausencia de salas de cine”.

Colombia Magia Salvaje, sirvió de punto de partida para la campaña de educación ambientalNaturaleza en Edición Limitada, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, al considerar que esta producción sin precedentes en el país, se ha convertido en un hito para la formación de conciencia ambiental.

Son las Corporaciones Autónomas Regionales – CAR, entidades adscritas al Ministerio, las encargadas de llevar la película a municipios de los 33 departamentos, en proyecciones que se vienen realizando con gran éxito y expectativa desde hace algunos días y durante los meses de diciembre y enero próximos.  

Colombia-Magia-Salvaje

“Este proceso de educomunicación es una ambiciosa propuesta con la que buscamos permear a la ciudadanía con conocimientos relacionados con la biodiversidad del país y la importancia de sus servicios ecosistémicos, generando un movimiento de conciencia ambiental que redundará en la protección y el aprovechamiento sostenible de nuestra riqueza natural”, expresó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.
Por otra parte, la Gobernación de Antioquia, a través de los Parques Educativos, proyectos que se basan en la experimentación, la innovación y la ruptura de paradigmas y que ya suman 38 en el departamento, se encargará de llevar Colombia Magia Salvaje por 48 municipios, entre ellos Tarso, Vigía del Fuerte, Titiribí, Támesis, Yondó, Anorí, Chigorodó, Puerto Triunfo y Anzá, sólo por mencionar algunos.

Para esto la gobernación cuenta con el apoyo de Corantioquia, quien trabaja activamente en la jornada de proyecciones que tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre como lo explica Alejandro Gonzalez Valencia, Director de Corantioquia. “Las proyecciones serán abiertas al público y se harán después de talleres dirigidos a niños y jóvenes sobre el cuidado de la fauna y la flora, biodiversidad y cuidado del agua”.

El funcionario también agrega “Colombia Magia Salvaje es tal vez una de las herramientas más poderosas que se tiene para que la gente comprenda la riqueza de biodiversidad que tiene este país. Es una película que es más una estrategia de educación ambiental y que nos va a permitir que todos los niños, las nuevas generaciones conozcan la riqueza ambiental, pero sobretodo crezcan protegiéndola, es ahí donde está realmente el futuro que tenemos para garantizar la protección de nuestro patrimonio ambiental”.  

Por su parte, Jessica Stephenson, Subsecretaria de Parques y Ciudadelas Educativas manifiesta sobre esta producción cinematográfica: “Para el cine colombiano esta película ha sido una gran innovación y muestra esa transformación social a partir de la educación, de la construcción de ciudadanía y de conectarnos y sentirnos orgullosos de una Colombia diversa. Más allá del tema medio ambiental la película busca mostrar la diversidad de Colombia, reconocer esa historia, esos contextos y que la gente empiece a conocerlos y a valorarlos”.

Finalmente hay que destacar que en los primeros meses del 2016 el Grupo Éxito tiene programado otro recorrido para que la cinta llegue a municipios de todo el país que tienen en común una condición especial: ninguno cuenta con salas de cine. En pocas palabras, la magia de Colombia se extiende por todo el país, que sin saberlo es el segundo más biodiverso del mundo, para reconocerse desde adentro, desde las regiones.  
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE