UNICEF y Nadín Ospina premian al cine de infancia - Cine - Whats Up

NOTICIAS

sábado, 28 de noviembre de 2015

UNICEF y Nadín Ospina premian al cine de infancia

EL Maestro colombiano Nadín Ospina dona a UNICEF la estatuilla “Encuentro” para premiar a la Mejor Película Sobre Niñez del Festival de Cine de Bogotá
UNICEF-Nadín-Ospina
Bogotá, Noviembre de 2015. El artista colombiano Nadín Ospina, cuyas esculturas son reconocidas porque retomó la figuración abandonada en el país desde mediados de siglo para internarse en lo que se podría llamar “un expresionismo sui géneris”, donó a UNICEF la estatuilla “Encuentro” para premiar a la Mejor Película Sobre Niñez en el marco de la versión número 32 del Festival de Cine de Bogotá.
En su obra, Ospina mezcla elementos de la cultura precolombina y la cultura pop contemporánea, la estatuilla “Encuentro” es un ejemplo y además habla de las interacciones culturales así como de las hibridaciones y de los desplazamientos. Como la describe el propio Ospina: "Con un tono irónico la pieza que representa los encuentros de culturas, desde una mirada pop, hace alusión a las problemáticas contemporáneas del choque e interacción cultural. El retablo Quimbaya pieza icónica del arte precolombino se fusiona amablemente con la figura pop del marcianito creando un inquietante y simpático momento de interacción de tiempos e influencias culturales, como un retrato de nuestra sociedad mestiza y permeada por las corrientes mediáticas".
La entrega del premio será el próximo martes 1 de diciembre en las oficinas de UNICEF (Calle 72 No. 10 – 71 piso 11) a las 11 de la mañana y contará con la presencia de Henry Laguado, Dir. Festival de Cine de Bogotá; Carolina Cruz, Amiga UNICEF; los actores del corto “Las buenas intenciones”, que hace parte de los 10 cortos que conforman “El Aula Vacía”, Estefanía Piñeres y Santiago Sánchez.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Popular Posts