viernes, 27 de noviembre de 2015

Macbeth

actualidad aficiones Bogotá Cine Colombia Macbeth magazine noticias PELICULA prensa publicidad revista sinopsis Trailer
SINOPSIS 
Ellon. Escocia.
Después de la feroz batalla en la que Macbeth, Thanede Glamisy general leal de las tropas del rey Duncan, finalmente ha asesinado a Macdonwald, traidor y líder de las fuerzas rebeldes, él y su compañero de tropa Banco se encuentran a tres mujeres escarbando entre los soldados caídos, quienes vaticinan que Macbeth se convertirá en Thane (título nobiliario escocés semejante a "barón", con que se indica a los compañeros del rey) de Cawdor y luego rey de Escocia, y que Banco engendrará futuros reyes. Los dos hombres se sienten perturbados por las profecías, pero hasta ese momento parecen no creerlas. 

Macbeth

Los cortesanos del rey, Angus y Rosse,llegan al campo de batallapara felicitarlos por la victoria y le confieren a Macbeth el título de Thane de Cawdor. El poseedor anterior de ese título ha sido asesinado por haber traicionado a la corona. 

Cuando Macbeth va a rendir homenaje al Rey, Duncan le dice que tiene planeado visitar su casa de Inverness para celebrar la victoria.  
Mientras tanto, en Inverness, Lady Macbeth recibe una carta de su marido en la que le informa sobre la profecía. Lady Macbeth, quien no ha visto a su marido durante los largos años de batalla y está sufriendo la pérdida de su único hijo, comienza a engendrar una idea en su cabeza. Su plan es que su marido asesine al rey Duncan y así asumir el trono.  

De vuelta en su casa, al principio Macbeth no está convencido de hacerle daño a Duncan, pero los poderes de persuasión de Lady Macbeth y el anuncio de Duncan de que su inmaduro hijo Malcolm lo sucederá lo incitan a actuar. Después de un festín y de haber bebido deliberadamente, Duncan se retira a sus aposentos, sin saber que Lady Macbeth ha drogado a sus guardias. Mientras Inverness duerme, Macbeth asesina a Duncan. Habiendo sido sorprendido por Malcolm, Macbeth se encuentra a merced del joven príncipe, pero éste pierde el valor y huye aterrado. 

Al día siguiente, cuando Macduffdescubre el cuerpo de Duncan, Macbeth culpa a los sirvientes de Duncan, a los que previamente ha asesinado para que no hablen, supuestamente en un arrebato de furia para vengar la muerte del rey. Para los ojos de los demás, Malcolm fue el gran conspirador. Aprovechando la confusión y el dolor que provocó la muerte de Duncan y su popularidad entre la gente, Macbeth es coronado Rey de Escocia. Sin embargo, Banco sospecha de él, basado en su encuentro con las brujas. A pesar de estar aparentemente seguro, sentado en el antiguo trono real de Duncan en Dunsinane, Macbeth presiente que Banco tiene sus dudasy ordena su muerte y la de su hijo Fleance. 

Esa noche en un festín, Macbeth recibe la noticia de que Banco fue asesinado, pero que su hijo ha logrado escapar. A Macbeth se le hace imposible concentrarse en el banquete, e inmediatamente su preocupación se convierte en terror debido a la aparición del fantasma de Banco en medio de la fiesta; un fantasma silencioso y ensangrentado.  Nadie puede entender el temor desmedido de Macbeth, entonces su mujer desesperada da por finalizado el banquete. La desaprobación y actitud desafiante de Macduff y su esposa contra el nuevo Rey se hace cada vez más evidente. 

Esa misma noche, Macbeth sale nuevamente en busca de aquellas mujeres extrañas, quienes luego de inducirlo a un estado de inconsciencia, le dicen que su trono estará seguro hasta que el Bosque Birnamllegue aDunsinane, y que ningún hombre nacido de una mujer podrá matarlo. Esta predicción aparentemente imposible da un poco de alivio a Macbeth. 

Sin embargo, cuando Macbeth se entera de que Macduffse ha marchado a Inglaterra para unirse a Malcolm, quien ha reclutado un ejército inglés para reclamar su trono, busca revancha ordenando cautivar a la mujer de Macduff y a sus tres hijos de Macduff y asesinarlos públicamente. Sin poder confiar en nadie, y embarcado enceguecido en el camino de la tiranía, Macbeth empieza a matar a todo aquél que considera un posible oponente.

Mientras tanto, Lady Macbethenloquece día a día, atormentada por la culpa por la muerte de Duncan y tras tomar consciencia de que ha perdido a su marido para siempre, al igual que perdió a su hijo. Incapaz de escapar al dolor e incapaz de lograr alguna conexión con su marido a quien ama profundamente, regresa a Inverness y muere consumida por las visiones de su hijo muerto.   

Solo en el castillo y rodeado de mercenarios, Macbeth descubre que muchos de sus barones lo están abandonando para unirse al ejército de Malcolm, que se acerca día a día. Al llegar al bosque de Birnam, lo prenden fuego. Hojas y ramas carbonizadas son arrastradas por el viento hasta Dunsinane. En sus almenas, Macbeth percibe que la primera parte de la profecía se está cumpliendo. Impávido, pide su armadura y despierta al guerrero que lleva dentro.Luego de juntar el pequeño ejército que le queda, parte al encuentro delas tropas de Malcolm, liderado por el vengativo Macduff.

Cuando se encuentra cara a cara con Macduff, lo reta a pelear, con la idea de que ningún hombre nacido de una mujer podrá matarlo. Lo que no sabe es que Macdufffue sacado “del vientre de su madre antes de tiempo”. Cuando escucha ésto, Macbeth sabe que éste es el fin, pero igual da pelea – el último acto valiente del guerrero que alguna vez fue. Macduff, impulsado por el deseo justificado de vengar a su familia, mata a Macbeth. Malcolm, proclamado rey en el mismo instante de la muerte de Macbeth, cabalga hacia el castillo, aunque es una victoria que él no gañó. 

Cuando Malcolm entra a Dunsinanepara reclamar su trono, ve a una pequeña figura que camina sigilosamente entre los árboles y encuentra el cuerpo de Macbeth. Es Fleance. Agachado, toma la espada de Macbeth en sus pequeñas manos y, tras de mirar las paredes de piedra del castillo, vuelve a perderse en el humo.



ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
MACBETHestá dirigida por Justin Kurzel (Snowtown) y protagonizada por el nominado al premio de la Academia® Michael Fassbender(12Years A Slave) y la ganadora del premio de la Academia® Marion Cotillard (La Vie En Rose). También, PaddyConsidine (TheBourneUltimatum), David Thewlis (theHarry Potter series), Sean Harris (Prometheus), Jack Reynor (What Richard Did) y Elizabeth Debicki (The Great Gatsby)estelarizan esta película.

MACBETH cuenta la historia de un valiente guerrero y líder carismático que se ve abatido por la ambición y el deseo. Una interpretación cautivante de las realidades dramáticas y una representación de lo que los tiempos de guerra habrán sido para uno de los personajes más famosos y atractivos de Shakespeare; una historia de pasión y ambición, ambientada en el paisaje escocés devastado por la guerra.  

Los oscarizados IainCanningy Emile Sherman de See-Saw Films (Shame, Tracks, Mr Holmes) producen junto con Laura Hastings-Smith (Hunger). See-Sawdesarrolló el proyecto junto con Film4.  STUDIOCANALfinanció la mayor parte con Film4. 

Adam Arkapaw(True Detective, Snowtown) es el director de fotografía, Fiona Crombie (Snowtown, Top of the Lake), la diseñadora de producción. El vestuario está a cargo de la oscarizada Jacqueline Durran (Atonement, TinkerTailorSoldierSpy), el diseño de maquillaje y peinado, de la oscarizada Jenny Shircore (The Invisible Woman, MyWeekWith Marilyn). El guión fue escrito por Jacob Koskoff&ToddLouisoy Michael Lesslie.

De todas las obras clásicas de Shakespeare, Macbethdebe estar entre las más famosas. Efectivamente, en más de 400 años desde su primera publicación es la que se ha adaptado con mayor frecuencia; fue puesta en escena y llevada a la pantalla una y otra vez en la era del cine y la televisión. La trágica historia de un general escocés poseído por su propia ambición y una profecía de que alguna vez se convertirá en Rey de Escocia ha fascinado a actores directores y público por mucho tiempo, y fue llevada a la pantalla grande por directores de la talla de Orson Welles y Roman Polanski.

Pero con una nueva generación de actores británicos liderando el escenario, así como las pantallas grande y chica, los productores IainCanningy Emile Sherman de See-Saw Films sintieron que era tiempo para una nueva versión de Macbeth. “Hay actores como Tom Hiddleston y JudeLawque interpretan los papeles principales de las obras de Shakespeare”, señalaCanning. “Creo que es interesante ver que llegue esta nueva onda y que se vuelvan a interpretar las obras, volviendo a descubrir su significado”. 

También, era el momento justo desde el punto de vista del género, la ambición y sus consecuencias. Jack Reynor, quien interpreta a Malcolm, dice, “La ambición  es algo realmente terrible que puede llegar a corromper a gran escala; puede destruir la vida de las personas. Por lo tanto, cuando uno considera la situación económica de los últimos años, la historia de Macbeth es particularmente conmovedora”.  

Los cineastas pensaron que el mundo globalizado de hoy día permitiría que la historia en la pantalla grande tuviera un mayor alcance y que podrían darle un toque más moderno. “”Lo que yo considero que en esta adaptación es muy fuerte es el sentido de comunidad y dela amplituddel mundo que rodea a estos personajes”, señala Canning. “Le dimos una mayor amplitud a la idea de la existencia de  Macbeth y Lady Macbeth en un mundo, del que fueron un producto y al que sus actosafectaron. Exploramos la historia desde un lugar mucho más moderno y cinematográfico”. 
Para los cineastas, un elementoclave fue preservar el lenguaje de Shakespeare. “Si uno no mantiene las reglas del poema y del diálogo, podría terminar haciendo algo muy diferente”, aclara Canning. “Nuestro objetivo era hacer un montaje correcto, así como también armar el equipo correcto para que la gente pueda olvidarse de que están escuchando algo poco inusual o clásico”. 

“La abordamos con simplicidad”, dice Michael Fassbender, quien da vida a Macbeth. “Jamás intentamos ir en contra del poema o no tenerlo en cuenta, pero mantuvimos las cosas simples y reales, y desde el principio la idea de Justin fue que el texto fuera mucho más íntimo de lo que se había visto antes, aunque siempre fiel. En cuanto al guión, uno no se plantea sabotear esta tremenda escritura, pero se trabaja con ella y se utiliza como base”. 

El director Justin Kurzel agrega, “Uno está llevando una obra al cine, y hay algo con respecto a hacerlo con otra persona en privado, en contraposición a la puesta en vivo, y creo que cuando tienes a otro actor frente a ti, algo sucede, y la cámara está tan cerca y tan íntima. Uno se olvida de la proyección y se deja llevar por la intimidad”. 

“Trabajamos muchísimo, ya que Shakespeare puede resultar difícil de entender, incluso para los ingleses”, confiesa la actriz francesa Marion Cotillard, quien interpreta a Lady Macbeth. “Pero creó una energía que nos guióa lo largo del camino”. 

“Fue aterrador”, admite Reynor. “Aunque es una de esas cosas que si no va a ser difícil, entonces probablemente no valdría la pena hacerlo en primer lugar, y yo disfruté el desafío. Tener la posibilidad de dar vida a esta tragedia, con este reparto, sin una capacitación formal sobre Shakespeare fue increíble”.  

Sin embargo, lo que esta obra ofrece es algo por lo que Shakespeare siempre fue reconocido: el uso del lenguaje como manipulación, y podríamos decir que en Macbethla manipulación es el nombre del juego. “Cuando ves a Michael con Marion o a Michael y Paddy, parece que estuviéramos frente a una escena de Goodfellas, con todos estos personajes intentando manipular el uno al otro de un modo sumamente inteligente y conspirador, explica Kurzel. “Hay un subtexto ahí que no se pone en palabras, y ese misterio y tensión que se genera en Macbeth, casi conversacional en contraposición a lo artificial, es sumamente interesante”. 

Mientras los guionistas trabajaban en la adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare,Macbeth, los productores se ocuparon del reparto, ya que considerabanque esa selección conformaría la pieza fundamental de toda la producción. 

LA IMAGEN DE MACBETH
Para Hastings-Smith, el estilo visual de la película está perfectamente maridado con la temática. “Todo tiene algo de lógica que encaja en su lugar, y uno lo siente real; un lugar real en tiempo real”. 

La diseñadora de producción Fiona Crombiedice además del período en el que se situaba la historia, el argumento principal de Kurzel era que el mundo se sintiera vivido, e instantáneamente familiar para un público actual. “No queríamos que se viera demasiado dorado”, dice. “Nuestra intención era asegurarnos de encuadrarlo de tal manera para que constituyera una experiencia humana”.

Kurzelquería honrar la historia. “Intentamos ser lo más estudiosos posibles en cuanto al entendimiento de la Escocia del Siglo XI”, señala Crombie. “Sabíamos lo que habría sido y descubrimos cosas sorprendentes. Nuestra recreación de Inverness es muy cercana a lo que debió haber sido”. 

Crombiedice que ella naturalmente tiende a incluir la mayor cantidad de detalles posible. “Quiero vestirlo lo mejor posible,  porque así es como me gusta trabajar, y creo eso sirve de ayuda para todo el mundo. Colaboré mucho con Justin, y ahora entendemos perfectamente cómo funcionará entre nosotros”.

Con la decoradora del set, Alice Felton, Crombietrabajó para poner los puntos sobre las íes”. ¿Cuáles son los aditivos de este mundo que podemos desplegar para que no se sienta anémico?, pregunta Crombie. “Queremos que se sienta que las personas tienen barro en sus zapatos y el lugar, historia, a pesar de que lo hayamos hecho hace tres semanas”. 

La producción filmó en la Catedral Ely, como doble deDunsinane. “Arribamos allí casi al principio de la filmación, y el lugar tenía algo especial”, explica Crombie. “Obviamente, es increíblemente hermosa, pero lo que me encantó fue que no era perfecta. Las paredes no son necesariamente simétricas y el piso es completamente desparejo, por lo que es un algo caótico”. 

En general, lo que esperamos es que este enfoque visceral y oscuro de Macbeth motive a una nueva generación de espectadores a comprender esta trágica historia de Shakespeare. Canning dice, “Queríamos lograr que la historia se sintiera tan real que podría suceder aquí y ahora. Estas personalidades podrían vivir en el mundo de hoy, haciendo todas esas cosas terribles, y tampoco queríamos que el público sintiera que estaban viendo una repetición de lo que podrían hacer o ver en otro lado”. 

Va a ser completamente cinematográfica, insiste. “Es una experiencia que los mantendrá pegados a la butaca. Pienso que el hecho de contar con un reparto más joven atraerá un público más joven y más amplio comparado con el público que normalmente iría a ver una película de Shakespeare”. 

Hastings-Smith dice, “Ésta no es la obra tal como la viviríamos en el teatro o leeríamos en las páginas del libro. Es verdaderamente una película hecha para cine”. 
ACERCA DEL REPARTO

MICHAEL FASSBENDER / MACBETH
  • Michael Fassbenderes un premiado actor y productor. 
  • En 2007, Fassbender interpretó a SpartanSteliosen la película 300, de Frank Miller, que lo lanzó a la fama. A éste le siguieron las aclamadas actuaciones en FishTank, InglouriousBasterdsyHunger, por la que ganó el premio British Independent Film.
  • Asimismo, el actor alcanzó el éxito en el papel de Magneto en X-Men: FirstClassy X-Men: Days of FuturePast; como David en Prometheus, de Ridley Scott; y A DangerousMethod, de Carl Jung.
  • En 2013, Fassbenderfue nominado a los premios Oscar®, Globo de Oro y BAFTA al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Edwin Eppsen 12 Years A Slave, la que marcó su tercera colaboración con el director Steve McQueen, la primera en Hunger(2008) y la segunda en Shame (2011), papel que le valió nominaciones al Globo de Oro y al BAFTA en la categoría de Mejor Actor Principal. 
  • Entre sus otros créditos cinematográficos se incluyen, Jane Eyre, Haywire, TheCounseloryFrank.
  • Próximamente se lo verá en Slow West, dirigida por John Maclean, película en la que también sirvió de productor ejecutivo. Previo a ésta, sirvió de productor ejecutivo de Pitch Black Heist, corto de John Maclean ganador del premio BAFTA que también estelariza. Asimismo, está desarrollando numerosos proyectos como productor para DMC.

MARION COTILLARD / LADY MACBETH
  • La ganadora del premio de la Academia® Marion Cotillardes reconocida a nivel mundial por su compromiso desenfrenado con el arte y por asumir un nuevo desafío concada papel. 
  • Este verano, Cotillardhará su debut en el teatro neoyorquino encabezando el oratorio “Joan of Arc at theStake”, por la Filarmónica de Nueva York, en el Lincoln Center. La filarmónica presentará el estreno en Nueva York de la puesta en escena del director Côme de Bellescize del dramático oratorio de Arthur Honegger,Joan of Arc at theStake, dirigido por Alan Gilbert. Otras estrellas que formarán parte del reparto serán ÉricGénovèse, como Brother Dominique y Christian Gonon, como el narrador; la soprano Simone OsbornecomoMarguerite; la mezzo-soprano Faith Sherman como Catherine; y el tenor Thomas Blondelley el bajo Steven Humes en varios papeles.
  • Próximamente, Cotillard volverá a formar equipo con Kurzel y Fassbenderpara la adaptación de Assassin’s Creed, cuyo estreno por Fox está previsto para el 2016.
  • A principios de este año, la actriz fue galardonada con una nominación al premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en TwoDays, OneNight, de Jean Pierre y LucDardenne, de una madre que descubre que sus compañeras de trabajo aceptaros recibir un bono a cambio de su despido. Previamente, había estelarizado Rust and Bone,de Jacques Audiard, junto a MatthiasSchoenaerts, BouliLannersy CélineSallette. Basada en el libro de cuentos de Craig Davidson, la película cuenta la historia de una entrenadora de ballenas del sur de Francia que pierde sus piernas a raíz de un accidente y debe recuperar el sentido de sí misma. La elogiada actuación de la Cotillard recibió una amplia gama de glorificaciones como nominaciones a los premios BAFTA, Globo de Oro, César, SAG y CriticsChoice a la Mejor Actriz.
  • En 2008, Cotillardse convirtió en la segunda actriz francesa en recibir un Oscar®, y la primera en recibir un premio a la actuación por su interpretación en idioma francés. La aclamación de la crítica a nivel mundial llegó con su retrato de la legendaria cantante francesa Edith Piaf, en la película La Vie En Rose. Por su actuación,fue galardonada con los premios BAFTA, Globo de Oro y César a la Mejor Actriz así como nominaciones a los premios SAG y CriticsChoice. Adimismo, fue nombrada Major Actriz por organizaciones de críticos a lo largo del globo, incluyendo la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y el Círulo de Críticos de Cine de Londres.
  • Entre sus otros créditos cinematográficos figuran, la exitosa saga francesa Taxi, escrita por LucBesson; Love Me IfYouDare, de YannSamuell; y Big Fish, de Tim Burton;A Very Long Engagement, de Jean-Pierre Jeunet, por la que ganó su primer premio César a la Mejor Actriz de Reparto; A GoodYear, de Ridley Scott;PublicEnemies, de Michael Mann, y la adaptación del éxito musical Nine, de Bob Marshall. Su actuación en la película le valió nominaciones a los premios Globo de Oro y Critics' Choice, además de compartir una nominación al premio SAG®a la Mejor Actuación del Reparto en una Película.Además,Inception, de Christopher Nolan;Midnight in Paris,de Woody Allen, que recibió nominaciones al premio de la Academia®, Globo de Oro y SAG®a la Mejor Película; Contagion, deSteven Soderbergh; TheDarkKnightRises, deChristopher Nolan; Little White Lies, deGuillaume Canet;TheImmigrant, de James Grey, por la que recibió una nominación al premio IndependentSpirita la Mejor Actriz; BloodTies, de Guillaume Canet.
  • En 2010, Cotillard fue nombrada Dama de la Orden de la Artes y las Letras de Francia por su contribución al enriquecimiento de la cultura francesa. 
  • Nacida en París, estudió arte dramático en el Conservatorio de Arte Dramático en Orléans.

ACERCA DEL DIRECTOR

JUSTIN KURZEL / DIRECTOR
  • El historial de Justin como uno de los mejores diseñadores teatrales da cuenta de su sólida narración visual como director. 
  • El corto con el que se graduó, Blue Tongue, se mostró en más de 13 festivales internacionales de cine, incluyendo la Semana Internacional de Críticos en el Festival de Cine de Cannes, el Festival de Cine de Nueva York y ganó el premio al Mejor Cortometraje en el Festival International de Cine de Melbourne. 
  • El primer largometraje de Justin Snowtown, producido por Warp Films Australia,fue presentado en el Festival de Cine de Adelaide2011 y ganó el premio Audience. Justin recibió el premio AACTA al Mejor Director. La película se estrenó en Estados Unidos, Inglaterra y la mayoría de los países europeos, se presentó en más de 15 festivales internacionales de cine, incluyendo Toronto en 2011 y la Semana Internacional de Críticos en Cannes 2012, donde recibió la Distinción Especial del Presidente. 
  • Asimismo, Justin dirigió comerciales y videos de música. La campaña EarthHour ganó el premio Titaniumen Cannes Lionsen 2007 y su spot de British Council ganó el bronce ese mismo año. Su video musical para el simplePulse de TheMess Hall ganó al Mejor Clip Musical y el premio Audience en el Festival de Cine de StKilda y KeepWalking, de la misma banda, ganó al Mejor Clip Musical del Año en SydneyMorningHerald.
  • Además, Justin estuvo a cargo de la adaptación y dirección de BonerMcPharlin’sMoll, que formó parte de la película que contenía las adaptaciones de los cuentos de la novela de Tim Winton, TheTurning. Warp Australia produjo para Arenamedia. Recientemente, acaba de rodar Macbeth, producida por SeeSaw Films y protagonizada por Michael Fassbendery Marion Cotillard. Ahora se encuentra en el proceso de preproducción de Assassins Creed, producida por New Regencyy protagonizada por Michael Fassbendery Marion Cotillard. 

--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE