sábado, 7 de noviembre de 2015

Giselle del Ballet Bolshoi un tesoro del ballet romántico desde Moscú

actualidad aficiones ballet Ballet Bolshoi Bogotá Colombia Giselle magazine Moscú noticias prensa publicidad revista romántico tesoro
Giselle-Ballet-Bolshoi-tesoro- ballet-romántico-Moscú
El 8 de noviembre única función de Giselle del Ballet Bolshoi 
Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena

Este segundo acto de Giselle: “Uno de los más electrizantes que he visto nunca”. 
The Guardian

“Zakharova es una belleza; el ojo se detiene en su cara perfectamente esculpida; su delgado y largo cuello (…) sus brazos y piernas están llenos de energía. Ella no es una Giselle natural, ella adopta un estilo más salvaje, es vívida”. 
The New York Times

Una gran oportunidad para redescubrir esta obra maestra en vivo
¡Boletería a la venta!

En función exclusiva, el domingo 8 de noviembre, a las 12 del día, en 12 salas de las principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena), Cine Colombia presentará el gran ballet romántico Giselle, con coreografía de Yuri Grigorovich y la interpretación íntima y emocionalmente intensa que solo el Bolshoi puede darle. Este tesoro del repertorio clásico de la danza, creado por el músico Adolphe Adam con argumentos de Théophile Gautier y Jean-Henry Saint-Georges, contará en esta ocasión con la aplaudida interpretación de la primera bailarina Svetlana Zakharova en el rol protagónico de Giselle, acompañada de Sergei Polunin como Albrecht, Ekaterina Shipulina como Myrtha, Denis Savin como Hans y el cuerpo de baile de esta prestigiosa compañía.

Giselle reúne los elementos de un cuento de hadas: criaturas fantásticas, una gran historia de amor y un desenlace trágico. Giselle, una joven campesina y bailarina, se enamora del apuesto conde Albrecht. Los amantes no saben nada el uno del otro: él le oculta que está comprometido, y ella que sufre de un corazón enfermo y que bailar podría matarla. Cuando Giselle descubre la traición, su corazón deja de latir. En contra de su voluntad, su fantasma se une a los Wilis, unos espíritus que comienzan a atormentar al amado Albrecht. Este tesoro del ballet es uno de los más antiguos del repertorio romántico y ofrece una coreografía íntima y apacible.

Un tesoro del repertorio universal 
Giselle es una de las joyas del patrimonio coreográfico. La historia de la campesina que muere de amor, es fuente de creatividad y fantasía. Amar a alguien prohibido, enfrentándose a las diferencias y presiones sociales, es un tema que aún conmueve. Su historia tiene raíces en las historias medievales de la danza en Renania y acoge en un solo argumento todos los ángulos del romanticismo: el primer amor, la distinción de clases, el engaño, el desamor, la locura y el amor más allá de la tumba. Una historia de amor que terminó en tragedia condenada, una inmersión en la fantasía y la redención final a través del poder del amor.

Coreografiada en 1841 por el maestro de ballet Jules Perrot, con la colaboración del bailarín Jean Coralli, según la propuesta escenográfica del escritor Théophile Gautier y música de Adolphe Adam, esta obra cumbre del romanticismo ha tenido altas y bajas a pesar de su éxito internacional. Creada en la Ópera de París, Giselle desapareció en 1868 hasta que Marius Petipa la repuso 16 años después en San Petersburgo, creando el emblemático “Acto Blanco” que trae a escena el universo fantasmagórico de los Willis (fantasmas de las niñas que han fallecido debido a la traición de sus prometidos antes de sus bodas). Pero sólo hasta 1910 Giselle regresó a Francia en las maletas de Serge Diaghilev y la interpretación de dos monstruos de la danza: Vaslav Nijinsky y Tamara Karsavina.  Este ballet entró a hacer parte del repertorio del Bolshoi en 1944 y desde entonces se ha bailado casi sin interrupción, en la versión del gran maestro Grigorovich.

El Ballet Bolshoi
Fundado en 1776, el Ballet Bolshoi es una de las compañías rusas de ballet clásico más antiguas del mundo y tal vez la que goza de mayor reconocimiento a nivel mundial. Sus orígenes parten de las clases de ballet que se impartían en un orfanato de Moscú, con trabajos que luego fueron presentándose públicamente, hasta que en 1825 se trasladaron al Teatro Bolshoi. Directores como Alexander Gorsky, Adam Gluszkovsky y Vladimir Vasiliev ayudaron a construir su reputación, basada en un estilo dramático, preciosista y físico, donde la perfección y el virtuosismo dancístico les han valido miles de premios, mitos y escándalos. De sus entrañas han surgido bailarines que han escrito la historia del ballet mundial, como Ekaterina Geltser, Vasili Tikhomirov, Maia Plisiétskaia, Raissa Struchkova, Nina Timofeyeva, Nicolai Fadeyechev, Andris Liepa, Olga Lepeshinskaya, Galina Ulánov y Leonid Lavrovsky, entre otros. Sus majestuosas coreografías le han dado la vuelta al mundo. Hoy, las producciones del Ballet Bolshoi se transmiten en más de 1200 salas de cine de 50 países, a través del programa HD, aumentando así su invencible posición en la danza mundial.

Una gran apuesta de Cine Colombia para que los colombianos tengan la oportunidad de vivir la cultura del mundo en una pantalla.
BALLET BOLSHOI EN HD
Temporada 2015 – 2016

UNICA FUNCIÓN el domingo 8 de noviembre, a las 12:00 m

Giselle-Ballet-Bolshoi-tesoro- ballet-romántico-Moscú


Boletas: Desde $21.000 hasta $36.000, según sala y ubicación
A la venta en Telecineco, el portal www.cinecolombia.com y las taquillas de los teatros

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100, Santafé y Gran Estación
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE