sábado, 7 de noviembre de 2015

El Juego del Ahorcado ganó como mejor película nacional en el Festival de Cine de Bogotá

actualidad aficiones Bogotá Cine Cine de Bogotá Colombia El Juego del Ahorcado FESTIVAL ganó magazine Mejor NACIONAL noticias PELICULA prensa publicidad revista sinopsis Trailer
·         Por primera vez una película de terror, muestra del cine recursivo en Colombia, gana en este tipo de festivales.

·         Se abre un espacio a incluir en certámenes culturales otros géneros de cine que antes no se tenían en cuenta.

Grupo Enmene y Zulutime recibieron el 28 de Octubre el premio a mejor película nacional otorgado por el Festival de Cine de Bogotá.
El-Juego-del-Ahorcado-ganó-mejor-película-nacional-Festival-Cine-Bogotá
Protagonizada por Jason chad Roth, Jorge Herrera y Viña Machado, El Juego del Ahorcado está inspirada en un secuestro express que vivió su director y guionista, Miguel Urrutia. La película es la primera en Colombia en incursionar en el género de cine recursivo de terror.

Es un thriller psicológico oscuro, intenso, veloz y claustrofóbico con estructura de clouse-in, narrada en tiempo real y en una sola locación.  Nos permite experimentar en carne propia el terror y desesperación de un contratista americano que despierta colgando de brazos en la selva; sus captores no hablan inglés y lo torturan para robar millones de dólares de una cuenta bancaria. El problema es "si no les da la contraseña lo matan, y si lo hace, también.

Producida por Grupo Enmente y Zulutime Films fue rodada en Útica, Cundinamarca en tan solo 7 días en locación, con un capital en efectivo mínimo,  un equipo técnico de 8 profesionales y el apoyo de campesinos de la región capacitados para apoyar la parte técnica de la producción.

El Juego del Ahorcado es una película ultra-independiente, una producción 100% Cine Recursiva que ha sido el punto de partida de una serie de técnicas e inventos que su director comparte libremente para inspirar una generación de nuevos realizadores por medio de charlas y talleres a través de cinerecursivo.com/talleres

El-Juego-del-Ahorcado-ganó-mejor-película-nacional-Festival-Cine-Bogotá

Es un ejemplo de cómo la creatividad y el talento, pueden competir frente a altos estándares internacionales y lograr un cine que rompa fronteras.

Escrita y dirigida por Miguel Urrutia.
Productor: Jairo E. Gonzalez
Producción y arte: Liliana Tavera G.
Fotografia: Chadd Dorak
Música original: Osvaldo Montes
Sonido: La Tina, indifusion
Banda sobora: V-for Volume

Bogocine un espacio incluyente, invaluable para la diversidad, que valora el arte y los aportes al cine de las nuevas generaciones. Es un festival que llega a sus 32 años, esta vez sin grandes apoyos y la fuerte competencia de nuevos festivales en la ciudad, lo cual deja muy en claro la importancia por defender espacios para un cine variado y diferente.

La película, anteriormente ganadora de estímulos para post producción del FDC (Colombia) y selección BWip Blod Window en ventana sur, suma esta vez a sus reconocimientos el premio HD Cinema otorgado para el festival, por valor de 30 mil dólares en coproducción para la próxima película de los realizadores. Un reconocimiento que la empresa ha realizado en los últimos años y que visiblemente ha impulsado de forma contundente la producción de cine nacional.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE