domingo, 22 de noviembre de 2015

Alias María una mirada al conflicto desde los ojos de niño por Joaquin Lepeley Salgado

Alias María conflicto Joaquin Lepeley Salgado MIRADA niño ojos
El cine nacional continua acercándose al público con cinta que se destacan en lejanos países. Esta vez el turno es para Alias María. El director José Luis Rugeles nos adentra en una selva inhóspita donde la guerrilla y sus niños armados deben olvidar su infancia para asumir roles que ni los adultos deberían tener.

Alias-María

Esta historia nos mostrará a María, una guerrillera de 13 años, que debe salvar al hijo de un comandante, mientras trata de decidir qué hará con el bebé que ella está esperando.

Pero el hilo conductor de esta dramática narrativa es el miedo, a la muerte, al la muerte de tu compañero, al frio, al hambre, a ser descubierto por el enemigo, al miedo a no sobrevivir a una guerra extraña y cruel.

Rugeles se ha destacado por lograr que sus actores transmitan emociones y sentimientos con una mirada o con una palabra. Su trabajo dirigiendo modelos en comerciales de tv o a grandes actores nacionales e internacionales le han dejado enseñanzas para lograr que sus personajes hablen sin hablar y entren en el espectador dejando historias de las cuales quisiéramos saber más.

Una selva gris localizada en el Magdalena Medio cerca al rio La Miel sirvió de locación ideal para verla como un personaje duro, exuberante pero llena de peligros e incertidumbres para los que la caminan.
Alias-María

Más de mil jóvenes de los llanos participaron en el casting que, según el director, podían actuar con naturalidad asumiendo personajes llenos de conflictos.

El paso de Alias María por el festival de Cannes, este año, abrió un dialogo sincero y generoso entre el público y el director lo que confirma que no todas las historias cuentan lo mismo y que este filme sobresale además por su producción y puesta en escena.

Alias Maria, que recibió premio en Israel, hace brillar el cine nacional en los lugares más recónditos de la geografía mundial y espera el acercamiento del publico colombiano con un cine que desarrolla el lado triste y oscuro de un conflicto que involucra niños inocentes y con deseos de vivir en paz.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE