lunes, 12 de octubre de 2015

Tierra de Nadie: Sicario, uno de los estrenos más esperados, llega a la cartelera nacional

actualidad aficiones Bogotá cartelera Cine Colombia ESTRENO magazine NACIONAL noticias PELICULA prensa publicidad revista Sicario sinopsis Tierra de Nadie Trailer
"Villeneuve, una vez más, nos presenta una película impecablemente bien elaborada"
Scott Foundas, Variety

"Las historias de la guerra contra el cartel de las drogas en la frontera han sido innumerables durante más de tres décadas, pero pocas han sido tan poderosas y bien hechas como Tierra de Nadie: Sicario"
Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

"Tierra de Nadie: Sicario es un thriller de acción brutal"
Peter Bradshaw, The Guardian

Tierra-de-Nadie-Sicario-estrenos-esperados-cartelera-nacional
La película, nominada a La Palma de Oro en Cannes 2015 y que se presentó con favorables críticas en el más reciente Festival de Cine de Toronto, llega a las salas de cine colombianas.

Luego de dos semanas en cartelera, la película ha tenido un recaudo que supera los 25 millones de dólares. * Datos proporcionados por la web Box Office Mojo.

Título Original: Sicario
País: Estados Unidos
Duración: 121 minutos
Dirección: Denis Villeneuve
Reparto: Emily Blunt, Josh Brolin, Benicio Del Toro
Idioma: Inglés | Español


Tierra de Nadie: Sicario, una de las películas que más ha dado de qué hablar en estos días, llega hoy a las principales salas de cine del país.  Protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin, Tierra de nadie: Sicario estuvo nominada a La Palma de Oro en Cannes 2015 e hizo parte de la lista de películas especiales proyectadas durante el Festival de Cine de Toronto, que este año celebró su aniversario número 40.

La película que quieren prohibir en México

En México no están muy contentos con la temática de la película, especialmente en Ciudad Juárez, donde el alcalde Enrique Serrano, afirma que Tierra de nadie: Sicario "lastima la imagen de la ciudad, hurga en las heridas de muchas familias juarenses que sufrieron la pérdida de un familiar, en algunos casos inocentes y habla de un escenario que ya no existe en Ciudad Juárez".

Se habla además de una demanda contra los productores, que de prosperar y recibir algún tipo compensación económica, dichos dineros se destinarán para ayudar a las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez. Incluso el fin de semana anterior varios ciudadanos protestaron en el Puente Internacional Córdova (paso que separa Estados Unidos y México) para evitar que se presente la película.

Por su parte, Villeneuve mencionó: "La película es una historia de ficción total. Es como una anticipación de lo que podría suceder”, confirmando el contexto que se tiene sobre la ciudad. Tierra de Nadie: Sicario no fue grabada en su totalidad en territorio juarense, sino en Nuevo México donde se realizaron la mayoría de las escenas exteriores. Sin embargo, todo alude a la ciudad, una de las más peligrosas en el mundo.

Por otra parte, Josh Brolin, conocido por No Country for Old Men (2007), W. (2008) y nominado al Premio de La Academia en Milk (2008), es Matt Graver quien está encargado de coordinar las operaciones policiales estadounidenses, lo que muchas veces lo obliga a hacer lo que es necesario aunque tenga que pasar por encima de muchos inocentes. “Acababa de hacer una película muy intensa cuando supe de esta producción, el libreto hizo hervir en mi sangre el deseo de mayor intensidad", dice Brolin.

Tierra-de-Nadie-Sicario-estrenos-esperados-cartelera-nacional

La dirección está a cargo del canadiense Denis Villeneuve reconocido por Incendies (2010), filme nominado a un Óscar por Mejor Película extranjera en 2011. Otro de sus trabajos más recordados es Enemy (2013), una historia inspirada en el libro de José Saramago El Hombre Duplicado y Prisioners (2013) también nominada a un Premio de La Academia en 2014.

Tierra de Nadie: Sicario, menciona Villeneuve, es una visión del conflicto desde el punto de vista estadounidense y presentará a su audiencia el argumento de que la guerra no tiene fronteras entre el bien y el mal.  La película fue rodada en Albuquerque, estado de Nuevo México en Estados Unidos, uno de los más cercanos al gigante país centroamericano donde el film relata esta historia. 
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE