viernes, 16 de octubre de 2015

Nueva pelicula de LUIS OSPINA se presenta con exito en JAPON y se exhibe en MEXICO

actualidad aficiones Bogotá Cine Colombia EXHIBE exito japon LUIS OSPINA magazine mexico noticias NUEVA PELICULA prensa publicidad revista sinopsis Trailer
Luego de su estreno mundial en Toronto,
TODO COMENZÓ POR EL FIN se presentó
con éxito en Japón y se prepara para Morelia  
Nueva-pelicula-LUIS-OSPINA-exito-JAPON-exhibe-MEXICO

El documental TODO COMENZÓ POR EL FIN de Luis Ospina, fue exhibido en el Yamagata Museum of Art, dentro de la programación de la vigésimo sexta versión del Yamagata International Documentary Film Festival – YIDFF 2015, que finaliza el próximo 15 de octubre. En el mismo evento, se presentaron los documentales codirigidos con Carlos Mayolo, Oiga, vea y Agarrando pueblo. Así mismo, Luis Ospina será uno de los invitados especiales de la edición 13 del Festival Internacional de Cine de Morelia, en México, que comienza la próxima semana.

El Yamagata International Documentary Film Festival se caracteriza por ser el primero en Asia que se especializó en el género documental y por ser un espacio perfecto para que realizadores del continente asiático se encuentren con sus pares provenientes de todas las regiones del mundo. El evento se lleva a cabo del 08 al 15 de octubre.

Nueva-pelicula-LUIS-OSPINA-exito-JAPON-exhibe-MEXICO

TODO COMENZÓ POR EL FIN está presente en una sección especial llamada Double Shadows – Talking about Films that talk about Films (Sombras Dobles – Hablando de Filmes que hablan de Filmes). Participa junto a otras 17 producciones de diferentes partes del mundo que tienen como referente común tratar el tema del cine y su historia, y que brindan al espectador una visión más cercana a lo que sucede detrás de la pantalla. En ella se pueden ver títulos de directores tan destacados dentro de este género, como Manoel De Oliveira (Visit or Memories and Confessions), Kore-eda Hirokazu (When Cinema Reflects the Times—Hou Hsiao-Hsien and Edward Yang), Thom Andersen (Los Angeles Plays Itself), Rithy Panh (France Is Our Mother Country), por mencionar algunos.

Así mismo, en la sección Latinoamérica—The Time and the People: Memories, Passion, Work and Life (Latinoamérica - El tiempo y la gente: Memorias, Pasión, Trabajo y vida), el festival presenta 25 producciones de realizadores latinoamericanos que surgieron en el movimiento conocido como "Tercer Cine", en la década de 1960. Allí, los cortometrajes Oiga, vea y Agarrando pueblo, codirigidos por Luis Ospina y Carlos Mayolo, se presentaron junto a trabajos de otros destacados cineastas de la región como los argentinos Fernando Birri y Leonardo Favio; los chilenos Joris Ivens, Patricio Guzmán y Miguel Littin; los colombianos Marta Rodríguez y Jorge Silva; los mexicanos Nicolás Echevarría y Leobardo López Aretch; entre otros.


TODO COMENZÓ POR EL FIN es el autorretrato del Grupo de Cali, también conocido como "Caliwood", un grupo de cinéfilos que en medio de la rumba desenfrenada y del caos histórico de los años 70s y 80s, lograron producir un conjunto de obras cinematográficas que ya son parte fundamental de la historia del cine colombiano. A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien se enfermó gravemente durante la producción del film. Es el relato de un sobreviviente.

En este nuevo proyecto documental, Ospina logra ofrecer al espectador una mirada íntima de un pasado que es sumamente determinante para la historia del cine colombiano, en donde se puede apreciar el trabajo artístico de un colectivo desde las diferentes miradas y puntos de vista de aquellos que hicieron parte del mismo, e inclusive de los que ya no están como Andrés Caicedo y Carlos Mayolo.

Después de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF, uno de los festivales más importantes a nivel mundial, el pasado 13 de septiembre, y su participación en Yamagata, este proyecto documental se prepara para continuar su recorrido por los festivales más destacados de todo el globo, gracias a la calidad de su narración y a la historia que cuenta, vital para la historia de la cinematografía de nuestro país. Oficialmente, ya fue anunciada su participación en el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia, que comienza el próximo 23 de octubre.

En Morelia, Luis Ospina será uno de los invitados especiales de esta edición, junto a grandes nombres de la cinematografía mundial como Mark Osborne, que presentará la película El Principito (2015); la chilena Marcia Tambutti Allende, directora de Allende, mi abuelo Allende (2015), el documental ganador en el pasado Festival de Cannes; Michael Rowe, que presentará Early Winter (2015), película ganadora de Venice Days en el Festival de Venecia; Ondi Timoner, aclamada documentalista que presentará Brand: A Second Coming (2015); Clotilde Coreau, reconocida actriz francesa que presentará L'ombre de femmes (2015) de Philippe Garrel; Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cannes; Dieter Kosslick, Director del Festival Internacional de Cine de Berlín; y el colombiano José Luis Rugeles que presentará Alias María (2015).
Nueva-pelicula-LUIS-OSPINA-exito-JAPON-exhibe-MEXICO
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE